El 1 de diciembre HOLLOW EARTH estrenaba el vídeo de ‘Gonna Meet Today’, dirigido por Roberto Peromingo y From Hell Pictures, bajo la producción de Little Clip. Por aquel entonces, Pol Dorribo nos hizo una lista de 10 temas que escuchar antes de que terminara 2016. Unas semanas después respondía a nuestro test, y ahora nos hace esta pedazo de lista repasando 10 discos de más de 10 años que deberíamos haber escuchado. En nuestro caso, ya conocíamos la mayoría; los que no, ya les hemos pegado una escucha. Y vosotros, ¿a qué esperáis?

(Foto: Javier Bragado. Podéis leer la lista que nos hizo con 10 fotos con música en este enlace).

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
botondonar2

 

Web / Facebook / Twitter / YouTube

Vivimos en una época en los que a la gente de mi generación, los nacidos durante los 70 y 80, se nos está comprando con la nostalgia. Nuevas pelis de Star Wars, remake de Cazafantasmas, la excelente serie Stranger Things, la no tan excelente Dragon Ball Super, y un largo etcétera de productos audiovisuales envueltos en el siempre emotivo papel de la nostalgia. Los hay mejores o peores, pero es indudable que es un mercado que se está explotando. Soy Pol Dorribo, cantante de Hollow Earth, y aprovechando este tirón nostálgico voy a repasar diez discos de hace más de diez años que de una manera u otra me marcaron en su día. ¡Vamos allá!

White Pony de Deftones

Vaya por delante que Chino Moreno es de mis cantantes favoritos. Sé que en directo es bastante malo pero su timbre y melodías, así como sus letras, me vuelven loco. Dicho esto, si tuviese que elegir un disco de hace más de diez años de Deftones sin duda elegiría su tercer disco White Pony. ¿Por qué? Pues por temas como Digital Bath, Knife Party o Elite.

Celldweller de Celldweller

Interesantísimo debut de Scott Albert, alias Klayton, alias Celldweller. La instrumentación y las voces, vamos todo el disco, lo realiza el bueno de Scott que mezcla con acierto elementos digitales electrónicos con otros orgánicos propios del rock y del metal. El resultado una mezcla bien compensada de música electrónica y metal. A destacar los temas Switchback, The Last Firstborn y Frozen.

A Beautiful Lie de 30 Seconds To Mars

Jared Leto es un tío que vale para todo. Lo mismo te hace una actuación soberbia en Dallas Buyers Club (Oscar bien merecido por cierto), que funda un grupo de música junto a su hermano que encima mola bastante. Con un primer disco prometedor, 30 Seconds To Mars alcanza la gloria mundial con este segundo trabajo. A destacar: Attack, A Beautiful Lie y From Yesterday.

Grand Unification de Fightstar

(disco completo en YouTube)

Imprescindible. Si antes decía que Jared Leto vale para todo, lo mismo puedo decir de Charlie Simpson. Un chaval que se hizo famoso en una banda teenager llamada Busted, y que ha demostrado que tiene mucho que decir tanto en solitario como en su banda Fightstar. Su álbum de debut es simplemente perfecto. A destacar: TODO EL DISCO.

Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not de Arctic Monkeys

Otro álbum de debut imprescindible. Rompió records, fue un éxito y puso en primera línea a un grupo de jóvenes muchachos ingleses que parecía que acababan de salir del instituto. No te equivoques, son lo que son por este disco. A destacar: Aquí me quedo con el maravilloso tándem canción/vídeo de The View From The Afternoon.

Silent Shout de The Knife

Para quien no los conozca, The Knife es dúo sueco de electrónica formado por Karin Dreijer Andersson (es autora del tema de la intro de la serie Vikings) y su hermano Olof Dreijer. El sonido de The Knife es muy característico, muy ambiental y plagado de efectos en la voz de Karin. Por encima de todo es un disco que destaca en la creación de atmosferas y sensaciones, algo que se percibe de forma notable en los temas The Captain, Forest Families y Silent Shout.

Hold Your Colour de Pendulum

Otro debut que marcó época es el de la banda australiana de drum & bass, Pendulum. Con el infame Rob Swire a la cabeza, Pendulum consiguió lo que The Prodigy en los 90: popularizar un género que hasta entonces le era desconocido al gran público, en este caso el drum & bass. Tiene temazos por doquier pero, ¿quién no ha escuchado Tarantula?

Sleeping With Ghosts de Placebo

Hubo un tiempo en que Muse y Placebo luchaban por convertirse en la banda inglesa del momento. Con el paso del tiempo, los primeros han quedado en mejor lugar que los segundos; por ello, quiero hacer justicia y rescatar uno de los mejores discos de la banda liderada por Brian Molko. Los archiconocidos Bitter End y This Picture, junto con otros menos populares como English Summer Rain o Bulletproof Cupid, son temas que nadie debería olvidar nunca.

Keçkispasse de Pleymo

Injustamente denominados como los Limp Bizkit franceses, he de decir que los trabajos de esta banda me parecen muy reivindicables. Sobre todo este segundo trabajo tiene auténticos himnos de finales de los 90 como Nawak (quién no se acuerda de lo de “Me Cago En Tu Puta Madre”), Blöhm o Soukaripa.

Sublime de Sublime

El último disco de la lista y el más antiguo con más de veinte años a sus espaldas. El cantante y líder de la banda, Bradley Nowell, lamentablemente no vivió lo suficiente para ver su obra magna en el mercado. Un disco de 10, de esos que se escuchan del tirón sin pasar ni una sola canción, además está producido y suena que da gusto. Absolutamente imprescindible.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.