A las buenas tardes, mi nombre es Antonio Curros y soy cantante y actor.

Si algo tengo que contar de mí diré que he actuado en espectáculos como The Hole o Forever King Of Pop y actualmente interpreto a “TJ” en el musical Sister Act. Y lo que para mí es más importante, tengo un proyecto musical personal llamado LOS MONSTRUOS DE MI ARMARIO, con el que pronto editaré un primer EP.

Podéis seguirlo, descargarlo o ponerlo a parir en:

www.facebook.com/losmonstruosdemiarmario

www.losmonstruosdemiarmario.com

Bueno, vamos al lío. Me considero un amante del rock y el metal, es verdad, pero por encima de todo me gusta la música. Puedo disfrutar lo mismo con el tema más burro de Machine Head como con la balada más ñoña de Whitney Houston o un freestyle de Tote King, así que os podéis imaginar lo complicado que me resulta escoger sólo 10 canciones. Me dejo muchos temas y grupos fuera pero ahí va una lista de canciones que me encantan.

1. METALLICA – Blackened

Lo mío con Metallica es algo enfermizo, lo reconozco, y aunque hay cosas de ellos que no soporto (lo de St Anger o Lulu no tiene nombre), fue el primer grupo que me enganchó. Los descubrí con 11 años y desde entonces he seguido todo de ellos. Este tema (y más concretamente la versión del directo de Seattle 1989) me parece una lección magistral de actitud y energía sobre el escenario. Siempre me emociono cuando la oigo.

2. MICHAEL JACKSON – Earth Song

Un artista que no era de este mundo, con un talento sobrenatural. Podría poner casi cualquier canción suya en la lista. He escogido esta por la increíble carga emocional que tiene, con un final épico.

3. ESTIRPE – Volverás

Bajo mi punto de vista uno de los mejores grupos españoles de rock que ha habido. Un ejemplo de constancia y superación, y que creo que desgraciadamente nunca han conseguido el reconocimiento que merecen. Siempre arriesgando y “adelantados a su tiempo” como se suele decir. Volverás es una de las canciones que lleva años emocionándome.

4. IN FLAMES – Pinball Map

Mi “puerta de entrada” al death metal. Ya me encantaban grupos como Pantera o Korn pero creo que con el disco Clayman de estos suecos me enamoré de las voces guturales. Aunque Anders Fridén no sea capaz de defenderlo en directo y sus últimos discos ya no sean obras maestras me sigue flipando esta banda.

5. DUO KIE – Luz negra

De mis grupos de rap preferidos. Aparte de sus textos me encanta lo que se arriesgan en sus producciones, sin importar las críticas de la escena. Tienen colaboraciones que van desde Hamlet o Sober a Miss Caffeína. Esta canción de su último disco es un claro ejemplo de esa mezcla: rap con base dubstep.

6. BRUNO MARS – Grenade

Una voz y un talento increíble. Consigue que cada canción suene a un estilo diferente pero con su sello personal, algo que realmente admiro. Con este tema se dio a conocer al gran público.

7. VITA MANA – Depredador de luz

La banda con el mejor directo que he visto en mucho tiempo. Definición de la palabra “actitud”. Nada que envidiar a los grandes grupos americanos. Se merecen estar en lo más alto. Este tema abre su último disco y no me canso de oírla.

8. LOVE OF LESBIAN – El hambre invisible

Este grupo no me entró a la primera, ni a la segunda, pero creo que precisamente por eso ahora me tienen tan enganchado. Me encantan sus melodías y con las letras no hay término medio: o te fascinan o te horrorizan. Además, sacar un disco doble en estos tiempos me parece todo un acto de valentía.

9. IMAGINE DRAGONS – Radioactive

Esta canción es de las últimas que me ha sorprendido y enganchado con la primera escucha. El resto del disco creo que no está a la altura de este single y para mí sobran temas “de relleno”, pero como esto va de elegir canciones y no discos pongo esta que me encanta.

10. LES MISÈRABLES – One Day More

Para mí el musical por excelencia. Una partitura perfecta mezclada con la magistral novela de Víctor Hugo. No he podido aguantar las lágrimas ninguna de las 4 veces que he visto la obra musical y se me pone la piel de gallina cada vez que escucho el disco. Emoción en estado puro.

Una Respuesta

  1. Melanie

    Hola Antonio ;),

    Supongo que como a todos los artistas, te gustará que se valore tu trabajo y a riesgo de parecer la típica quinceañera fan in extremis (sí, sí, de esas que se echan a llorar sin que parezca que lleguen a encontrar consuelo :P) quería decirte que la verdad es que quedé impresionada con tu actuación haciendo de TJ en el musical Sister Act en barcelona. Simplemente, sin palabras. Sólo quería hacerte saber que ningún papel es pequeño cuando el talento brilla por sí solo, y a mi parecer y en mi humilde opinión, sin duda tienes talento, sencillamente brillaste. Enhorabuena por tu trabajo 😉

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.