ankorlogo

Antes de nuestro parón a mediados de junio, publicábamos una amplia entrevista con David Romeu de ANKOR en la que nos contaba todo lo relacionado con ‘Beyond The Silence Of These Years’ su último trabajo publicado por Rock Estatal Records el pasado mes de mayo. En esta obra, la banda narra experiencias y vivencias que han marcado las vidas de sus componentes, y sus respuestas eran el complemento perfecto al Conociendo a David Romeu que publicamos unos días antes. Recuperamos este top10 que nos hizo en su momento con canciones que, según él, casi nadie sabe que le gustan. ¿Os sorprende alguna de ellas?

Fotografía: Anita MB Photography

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

web-logo-mdFacebook_-_iconotwityoutubeinst

Me dejo muchas otras que darían para 5 secciones más, pero las que me vienen ahora son estas. Intentaré poner sólo canciones fuera del metal/rock, pero voy a empezar con una excepción.

Lagwagon – Owen Meaney (‘Let’s Talk About feelings’)

Llevo más de 17 años con este disco en mis manos, y concretamente este tema sigue haciéndome sentir lo mismo que el primer día. No sé que es lo que tiene, pero lo tiene.

B.O.B feat. Hayley Williams – Airplanes (‘B.o.B Presents: The Adventures of Bobby Ray’)

Me encanta Hayley Williams (Paramore) y me enganché de forma increíble a esta canción cuando cogía el tren para ir a estudiar a Barcelona. Me la ponía en bucle, a veces era la única canción que sonaba durante la hora que dura el viaje desde Tarragona.

Loretta Lynn – You Ain’t Woman Enough (‘You Ain’t Woman Enough’)

Me encanta el country y esta canción fue la primera de este estilo que no pude resistir a sacar con la guitarra.

Elvis Presley – Can’t Help Falling in Love (Banda sonora de ‘Blue Hawaii’)

Siempre me ha encantado esta canción, puedo pasarme horas escuchando las 2.000 versiones que hay en YouTube.

Yiruma – River Flows In You (‘First Love’)

Esta canción hizo que desempolvara mi actividad como “pianista” después de mucho tiempo.

Loreen – Euphoria (‘Heal’)

Quizá la única canción de la historia de Eurovision que me ha enganchado. Quizá fue por la época personal que estaba pasando, y que siempre me recordará a ella, pero esa es una gran propiedad de la música, y me encanta.

Sopa de Cabra – Mai Trobaràs (‘Ben Endins’)

No recuerdo cuando empecé a escuchar este tema, posiblemente lo hice antes de empezar a andar.

Alejandro Sanz – Amiga Mía (‘Más’)

Alejandro Sanz en la gira de este álbum fue mi “primer concierto” (entre comillas porque yo no escogí ir) y esta canción siempre me ha parecido una obra maestra, al igual que todo este disco.

Els Pets – La Vida Es Bonica (‘Sol’)

Esta canción hace muchísimos años que la conozco, pero ahora ha tomado un significado especial. Como comentábamos en la entrevista, mi padre sufre una enfermedad relacionada con el Alzheimer y la pérdida de memoria/facultades. Sin embargo, se sigue sabiendo las letras de las canciones, y ésta es una que siempre canta.

Justin Bieber – Love Yourself (‘Purpose’)

Nunca me ha caído bien, pero este tema es brutal. También se nota la mano de Ed Sheeran.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.