MetalTune Music nace de la unión de Alberto, Txus y Monty, tres músicos a los que, como dicen, les gusta cacharrear con todos los aparatos que llegan a sus  manos. En su canal de YouTube hacen reviews de pedales, amplis, guitarras, pastillas, programas de grabación, riffs, covers y todo tipo de ocurrencias… y ojo, peticiones también. Txus ya nos hizo su curiosa lista de 10 canciones que le hacían hervir la sangre (para mal), Alberto nos presentó los 10 discos que cambiaron su opinión de la escena nacional (en la promoción del debut de FIRMAM3NT), y ahora toca leer las canciones que marcaron a Monty desde su infancia a la actualidad. También tenéis las respuestas de dos de ellos a nuestro test en este enlace.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

Facebook_-_iconoyoutube insttwit

  1. Rem – Find the River

Es una canción que siempre me acompaña y me ha acompañado a lo largo de los años, ya sea en el ipod, en los varios que he tenido para el coche, walkman, discman etc. Es una canción que cuando la escucho ahora me recuerda mucho a mi pre-adolescencia y me trae buenos recuerdos, a parte de ser melódicamente una maravilla.

  1. Iced Earth – Dantes Inferno

Temazo de 16 minutos creo recordar de una de las mejores bandas de los 90 y más minusvalorada. Un tema que no se repite en absoluto y que requiere de una gran destreza en la mano derecha para tocarlo. Fue un gran reto llegar a tocar este tema y otros de la banda. Remarcar la voz de Matthew Barlow.

  1. In Flames – Pinball Map

Para mi una de las bandas punteras de los 90 con el boom del metal sueco, y me ha sido muy difícil escoger un único tema pero yo creo que este fue uno de los que más escuché en la época y que más he disfrutado en directo cuando lo han tocado.

  1. Mastodon – Ancient Kingdom

Aunque es un tema relativamente nuevo y Mastodon tienen una gran variedad de temas que hubiese metido aquí he escogido este porque es el que más estoy escuchando últimamente, el cambio que tiene de la estrofa al estribillo me parece brillante y la línea vocal me flipa muchísimo.

  1. Soilwork – Stabbing the Drama

Que decir te este maravilloso tema. Potente en voz e instrumentación. Un tema perfecto para descargar si estas estresado o cabreado, pegas cuatro gritos y te quedas nuevo y ronco. Una banda que por desgracia no acaba de despuntar, pero que para mi desde que escuche ese As we Speak que venía en un recopilatorio de una revista de heavy de la época, se convirtió en una de mis bandas preferidas.

  1. Hans Zimmer – Time

Es una canción instrumental perteneciente a la película de Origen que se compone básicamente de  4 acordes que se repiten a diferente intensidad y con diferente instrumentación. Es un tema que en cuanto escucho el primer acorde paro lo que este haciendo y me pongo a escucharla. Un tema épico donde los haya.

  1. Gojira – L’enfant Sauvage

Fue el primer tema que me impresiono de esta bandas que a día de hoy es de mis preferidas pero que he de reconocer que la he descubierto muy tarde. Es un tema que llevo tocando años para calentar con la guitarra y que aún así la parte melódica de la estrofa sigo pudiendo hacerle variaciones y quedan de lujo. Un gran tema para una gran banda.

  1. Pantera – Walk

Sinceramente no se que decir de este tema. Es escuchar esa primeras notas de la guitarra de Dimebag y saber que voy a disfrutar como un puto loco los próximos 5 minutos. Es el claro ejemplo de un tema que sin ser ni mucho menos rápido es rompedor y contundente. Una banda que me acompañará toda mi vida y nunca quedará en el olvido.

  1. Machine Head – Imperium

Ufff me pasa como con Walk de Pantera. Es escucha los primeros arpegios del inicio y se me acelera el pulso, y en cuanto se escucha HEAR ME NOW es el puto cielo. Un tema además que en directo el que lo haya visto sabe lo que es, una puta locura. Un temazo de los pies a la cabeza de una bandaza que da concierto de 3 horas sin despeinarse.

  1. Metallica – Blackened

Nunca se me olvidará esa mítica intro en el concierto de Seattle del 89, alternando las imágenes de la banda saliendo al escenario con toda esa peña gritando. Flipante. La influencia de Metallica en esa época es innegable y en mi yo creo que junto con Pantera fueron mi mayor motivación con la guitarra.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.