aathmalogo300

Ya contestó a nuestro test hace unas semanas para conocerle un poco mejor, también nos hizo una lista con los 10 discos que han forjado su manera de tocar la batería, y ahora Álex nos hace esta selección de 10 canciones que… bueno, el título del artículo lo dice todo, ¿no? AATHMA publicó a principios de 2017 ‘Avesta’, así que no dejéis pasar la oportunidad de escucharlo y de seguir a la banda en sus principales redes sociales.

Fotografía: Sergio Albert

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
botondonar2

bandcicnotwitFacebook_-_icono

10 descargas que me la ponen como un estuche de rotus:
Canciones que pase lo que pase, siempre me dejan bien arriba, que no me canso nunca de escuchar y que me transmiten fuerza siempre. No hay orden definido.

AC/DC  – Hell’s Bells

Esa campana, como arranca el riff, lento pero con intención, se suma la batería y ya estalla en groove infernal.

Reverend Bizarre – They Used Dark Forces

El bajo me vuelve loco, esa distorsión brutal que tiembla cristales. Y groove a patadas, potencia, son hostias todo el rato con martillos pero con una puntería y precisión abrumadoras.

Mondo Drag – Ride the Sky

Sencillota pero perfecta para dejarse bailar.

Dio – Rainbow in the Dark

Antes era locutor de un programa de radio en el Rockservatorio y empezaba siempre con este tema. Me trae siempre buenos recuerdos de cuando salía finde sí, finde también.

Aathma – Under Black Waters

Del segundo disco de Aathma, yo aún no estaba en la banda. Fue uno de los temas que tuve que sacarme para la prueba de suplir a Ricky, anterior batería, y fue un reto baterístico muy importante para mí. Aparte la fuerza que tiene y no decaer pese a ser bastante largo de duración.

Led Zeppelin- No Quarter

Que sofisticación en la línea de batería, parece psicodelia pero está bien amarrada al suelo, no sobra ni falta ningún golpe.

Pink Floyd – One of These Days

Shuffle, shuffle monstruoso de bajo que revienta cuando te cortan en mil pedazos.

Kaoma – Lambada

Sí, la Lambada, es graciosa, siempre anima, ¡¡y es jodida de tocar!!

Manowar – Warriors of the World

Tuve una epifanía con esta canción en la mítica Excalibur de Vallecas cuando era teenager e imberbe.

Take Five – Dave Brubeck

Tema de jazz en 5/4 que camina de una manera indescriptible. Joe Morello te folla la mente con ese swing.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.