Hace unos meses que TREES WILL TELL publicaron ‘L’appel du vide’, cuya reseña podéis leer en este enlace. Tras la entrevista que publicamos a Joey Rego (vocalista), y el Conociendo a, que nos rellenaron el propio Joey y Bon Aleix (bajista), toca bucear en sus influencias a través de estos 10 discos.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

 Facebook_-_iconoyoutube

Mientras estamos seguros de estar viviendo el declive de la sociedad como la conocemos, hundidos en selfies, diásporas, deudas y ceguera social, les dejamos 10 discos que sirvan de soundtrack para burlarse de la monotonía generalizada y cobrar un poco de fe en el arte, y hacer el camino al paraíso perdido un poco más ameno. 

10 – Ánteros – Cuerpos Celestes 

Para el día del fin del mundo, “Rhea” sería un himno perfecto. Los barceloneses crearon un álbum contundente con melodías que respiran las curiosidad de la astrología y el dolor.  

9 – Amenra – Mass V 

¿Existe alguna mejor forma de entender el dolor que a través de Amenra? Todo lo que hicieron los belgas en “Mass V” funciona como un ritual ascendente a entender las sombras que nos hacen y nos deshacen. 

8 – Santana – Abraxas 

Entender quienes somos es entender de dónde venimos. Hay quienes creen que, para el fin del mundo, todo regresará a su origen. Africa nos tragará, para empezar de nuevo y enseñarnos a respetar a la madre tierra. Y quizás lo haga al son de esta obra maestra de 1970, preservada en el National Recording Registry. 

7 – La Corte – Imperia 

Latin rap autóctono de las calles de Caracas. Pioneros del genero en su país, “Imperia”, publicado en el año 2000, es una oda al urbanismo de una ciudad nacida en la gloria y hundida en el caos. 

6 –  John Coltrane – My Favorite Things 

Coltrane decidió tomar un saxo soprano, y cubrir piezas clásicas del pop, darle una vuelta lo suficientemente interesante como para cambiar el mundo. Si ahora el mundo se esta acabando, que forma mas irónica de ver el final, que escuchando un instrumental de “Summertime, and the livin’ is easy” .

5 – Turnstile – Step2rhythm 

Decir adiós a lo que conocemos será más divertido al ritmo de “Step2rhythm” y su fusión de punk, hardcore, sonidos metálicos, y el espíritu en los 90’s, porque cuando sentimos que el hardcore estaba estancado, Turnstile nos mostró que recordar es vivir. 

4 – Swans – Public Castration Is a Good Idea 

Prohibido respirar. Si pudiéramos conservar el caos en un álbum, sería este. “Public castration is a good idea” recopila todas las formar posibles de ir al infierno y volver, y así en un bucle eterno de perdición perfectamente ejecutado. 

3 – Pharmakon – Bestial Burden 

¿Alguna vez han sentido el cuerpo completamente desconectado de la mente? “Bestial Burden” es el grito de un alma ansiosa y desesperada por existir, peleando contra el cuerpo. Un cuerpo adolorido y perdido. Margaret Chardiet compuso “Bestial Burden” postrada en una cama después de una operación en la que le quitarían un órgano. y esa ausencia de una parte, la inmovilidad de cuerpo, y la frustración emocional, crearon un álbum que sirve como representante de la angustia y prueba de como hay demasiadas cosas fuera de nuestro control. Y debemos vivir aceptándolo. 

2 – Depeche Mode – Ultra 

Penumbra y sensualidad. Martin Gore y Dave Gahan con la banda a punto de quiebre, resurgen más fuertes que nunca, con un álbum que regurgita la tristeza de perderse en el sexo y las sustancias. Si nuestros vicios nos condenan, este álbum es el Apocalipsis de nuestras decisiones. 

1 – Alice In Chains – Jar of Flies

“En el colegio, le dieron (A Jerry Cantrell) dos frascos llenos de moscas. Uno de ellos con moscas sobrealimentadas, el otro con moscas desnutridas. Al que sobrealimentaron floreció por un tiempo, pero eventualmente las moscas empezaron a morir por sobrepoblación. El otro frasco, con las moscas que no habían sido alimentadas, lograron vivir un año completo” , explicaba Layne Staley sobre el nombre del EP. 

“Jar of flies” es un tributo a la oquedad y cuando no tener nada es lo único que tenemos, aún podemos crear cosas hermosas. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.