De reciente formación, HELEVEN acaban de debutar con ‘Medusa’s Love Story’ de la mano de Art Gates Records. En breve podréis leer nuestra reseña, así como varios reportajes de los distintos miembros de la banda. Empezamos por esta curiosa lista de discos de Álvaro Castilla, guitarrista, que nos enumera diez trabajos relacionados con distintos estados de ánimo.

Fotografía de cabecera: Irene Serrano

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube insttwit

La lista de la que voy a hablar a continuación está relacionado con los diferentes estados de ánimo o el sentimiento que me transmite el disco y cómo me hace sentir. Son diez que podemos tachar perfectamente cómo de mis treinta favoritos, y que me influyen directamente tanto en mi vida cotidiana como en toda la música que hago. Veremos como no solo hago referencia a bandas antiguas, sino también a discos y grupos actuales que nos han hecho mecha e influenciado para componer y de ahí viene su título.

  1. Tristeza: Ghost Brigade – Isolation Songs

Si hay un disco que me remueva las entrañas, es este. De principio a fin hace sentirte triste, desolado… en definitiva, la banda sabe muy bien cómo transmitir sus sentimientos a partir de la voz y la música.

  1. Alegría: Sevendust – Cold Day Memory

¿Habéis visto que riffs de guitarra más brutales? OH SI. Este es el tipo de música que necesito cuando estoy alegre y quiero festejar algo, menudo subidón. Clint Lowery demuestra una vez más el poderío que tiene en la guitarra y hace que saltes con su música.

  1. Enfado: Korn – Follow the Leader

Cuando estoy muy enfadado necesito un poco de Korn. De esa mala leche de Jonathan Davis, de esas guitarras ultra musculadas y sobre todo de la pesadez de los riffs, saben dirigirme muy bien los enfados.

  1. Relax: John Frusciante – The Empyrean

Cuando estoy relajado, tranquilo, siempre suelo acudir a John. Si bien es cierto que no es ningún fuera de serie con la guitarra, sabe muy bien transmitir con su música (no tanto con sus letras) Viví con mucha tristeza su marcha de los Red Hot Chili Peppers, aunque me reconfortaba saber que él seguiría haciendo música en solitario.

  1. Nostalgia: Linkin Park – Minutes to midnight

Recuerdo mi época del instituto escuchando este disco una y otra vez. Sin duda Linkin Park es un grupo que marcó mucho mi infancia y adolescencia y eso queda presente cada vez que escucho este álbum.

  1. Agotado: Tremonti – All I Was

Nunca se escucha demasiada música cuando es de Tremonti. Y es que cuando estoy agotado necesito escuchar un poco de ese All I was, de todo lo que fui, y lo que necesito ser en ese momento de agotamiento total.

  1. Verdad: Alice in chains – Black Gives Way to Blue

Una vez Higinio me recomendó escuchar este disco, como la referencia del sonido americano por excelencia, de una verdad musical 100%. Y así fue, cuando necesito un poco ir a los orígenes, siempre recurro a este álbum.

  1. Ansiedad: In flames – Battles

Cuando quiero calmar un poco la ansiedad que me produce la vida (últimamente tantas cosas en mí alrededor) siempre acudo a In Flames. Banda referente en Europa respecto a metal y que aunque cada vez más se diga que se están vendiendo, son de los mejores grupos componiendo letras con gran significado.

  1. Inquietud: Periphery – Select Difficulty III

Matías (baterista) tiene la gran culpa de esto. Él consigue siempre sacarme de mis casillas y se cuánto amor le tiene a Periphery, por eso siempre que me hace sentir inquieto, recuerdo este álbum que tanto ama.

  1. Pesimista: Hamlet – Syberia

Los españoles sacaron un discazo como es el Syberia. Siempre que estoy algo depre, me pongo un poco al señor Luis Tárraga que hace que ese pesimismo no se apodere de mí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.