Desde principios de 2017 está ‘Avesta’, lo nuevo de AATHMA. Y como siempre, un poco más abajo os lo ponemos en bandeja para escucharlo en streaming a través de las principales plataformas. Con motivo de su salida nos pusimos en contacto con la banda, y tras contestar a nuestro test hace unas semanas para conocerle un poco mejor, su batería, Álex, nos hace esta selección de 10 discos que le han marcado.

Fotografía: Sergio Albert

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
botondonar2

bandcicnotwitFacebook_-_icono

 

Estos discos, además de haber forjado mi forma de ser y de tocar, me han ayudado y me ayudan en momentos específicos de mi vida.

AC/DC – Back in Black

El disco que mas he escuchado en mi vida, lo quemaba en cinta, una y otra vez. El sonido, los temas que no hay ni uno malo. La perfección en la batería tocada por Phil, le da la respiración AC/DC que ningún otro batería del mundo puede darle. NINGUNO.

Iron Maiden – Brave New World

A cualquier fan de los Maiden le extrañará que elija este álbum, pero para mí, que nací en el 86 y tuve consciencia musical seria a finales de los 90, no viví la etapa Dickinson.  Así que cuando fui consciente de que los Maiden existían, y seguían haciendo discos, era la época Blaze, que me flipa igual. Pero claro, llegó este disco y con él la vuelta de Dickinson. Imaginaos lo que fue para mi. Viajes y viajes en coche o en autobús con este disco sonando. Nicko McBrain me enseñó un camino versátil y de emociones. Y me enseñó a hacer cosas con un solo bombo que hasta ese entonces me creía que se hacían con dos, y los juegos con el ride.

Rainbow – Difficult to Cure

Para mi Rainbow es con Dio y no hay discusión, pero claro no voy a poner todos los de Rainbow primeros, porque no sabría cual escoger. En cambio este álbum me llegó de una manera inesperada y marcó toda mi tierna adolescencia.

Black Sabbath – Heaven & Hell

Para mi es el disco de heavy metal perfecto. Dio, Tony, Geezer y Bill, (sí, sí, ya sé, Ozzy y los primeros discos) pero es que eso es obvio. Sabían muy bien lo que hacían en este álbum.

Genesis – Nursery Cryme

Teatralidad llevada a la música, pasajes, dinámicas. Phil Collins lo hace todo fácil, sin esfuerzo, como si esas baterías estuvieran predestinadas a ser tocadas exactamente en ese mismo sitio y minutaje.

Led Zeppelin – I

Fue escucharlo y adorarlo, nunca había oído algo en teoría tan antiguo y que su sonido fuera tan nítido y cercano. Podía tocar los instrumentos al escucharlos, los sentía físicamente. Bonham entró en ese mismo instante a convertirse en una obsesión para mi, tanto de sonido, como de creación y actitud.

Dream Theather – Images & Words

Las baterías perfectas, y eso que está sampleada, pero la originalidad de los grooves y los fills me abrió un mundo nuevo de escuchar la batería

Metallica – Ride the Lightning

Cuando me terminé de enamorar de Ulrich, mi gran influencia cuando empecé a tocar. Luego ya vi que no… (risas). Imitaba, directamente, su forma de tocar, de sentarse en la batería, los esparadrapos en los dedos… Fan loca vamos.  Pero yo era fan de ese Ullrich, Metallica por aquel entonces (cuando les descubrí y me tragaba de sol a sol sus 4 primeros) estaban con el Reload, Garage  y esas basuras.

Deep Purple – In Rock

Se lo regalé a mi padre, pero me lo acabé quedando yo, que riffazos, Paice vuela y te mueve.

Moody Blues – On the Threshold of a Dream

Me lo recomendó un profesor de física que tuve, y me lo puse esa misma noche antes de dormir a oscuras con mis cascos. Me dio miedo la intro y me cautivó, muy del tipo Odisea en el espacio 2001.

King Crimson – In the Court of the Crimson King

La atmósfera que crea dentro de la locura es sublime, y cada vez que lo escucho me lleva a diferentes sitios.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.