Hace unas semanas que os presentamos a EVETH a través de dos de las respuestas a nuestro Conociendo a de sus componentes, David Dalmau (voz) y David Sapometal (guitarra). Formados en Mallorca hace siete años, cuentan con tres discos a sus espaldas. El más reciente, ‘Entelequia’, publicado a finales de febrero a través de Rock Estatal Records. Lo podéis escuchar más abajo a través del streaming oficial del canal de YouTube del sello. Y es el segundo el que se vuelve a pasar por la web para esta lista de 10 discos que le marcaron.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
botondonar2Facebook_-_icono twitinst

¡Hola gente! Soy David Sapometal, guitarrista de Eveth. Aquí os dejo la lista de álbumes que de alguna forma han marcado mi vida personal y/o musical. Me voy a dejar muchas grandes bandas como Overkill , Anthrax, Metallica o Black Sabbath. Pero los discos que a continuación pongo dejaron una impronta en mi. ¡¡Metal n’ Roll!!

1 – Led Zeppelin – IV

Qué se puede decir de este disco. A mí me avisaron de que estaba una de las mejores baladas de la historia del Rock, por no decir la mejor. Pero es que además están las bases que han influenciado al Hard Rock y Heavy metal. También está uno de los temas que más escucho cuando me pongo en plan melancólico, The battle of Evermore.

2 – Deep Purple – Made In Japan

Fue escucharlo una y otra vez, una auténtica joya, no sabría decir qué es lo que me gusta más de ese disco, si el principio brutal de Highway Star, si la fuerza que transmite Child In Time, Lazy…

3 – Iron Maiden – Live After Death

Otro disco que al que estuve dándole vueltas y vueltas (lo tenía en cinta). Este disco me hizo darme cuenta de la importancia del directo ya que me llego a mis manos antes de tener las canciones en versión estudio… siempre me gustaron, y me siguen gustando más los temas de Maiden en directo que en estudio. Para mí no hay ni punto de comparación.

4 – Judas Priest – Painkiller

Es el disco más Heavy Metal de la historia.

5 – Gamma Ray – No World Order

Aquí podría haber puesto alguno de Helloween tipo  “Keeper of the seven Keys” o “Walls of Jerico”, pero este disco del gran Kai Hansen es uno de los que más me ha llegado. Desde el principio hasta el final.

6 – Barricada – Doble Directo

No sé la de veces que habré escuchado este disco. Solo decir que el primer concierto que di en mi vida, junto al señor Leo Villar (con 15 y 13 años respectivamente), tocamos 12 versiones de los Barri. Con eso creo que “no digo ná y lo digo tó”

7 – Su Ta Gar – Jaiotze Basatia

Este disco es el máximo responsable de que quisiera tocar Heavy Metal/Speed/Power/Trash o lo que le queráis llamar. Solo decir que sin tener ni idea de Euskera me aprendí (chapurreado) casi todos los temas. De hecho, a mi perro le puse Suta.

7 – Guns n’Roses – Appetite For Destruction

Casi recién pasada mi adolescencia vi por la tele los premios MTV o alguna mierda de esa, y salieron como grupo revelación o algo así… estuve esperando cerca de un año a que sacaran su disco aquí. Para mí, uno de los mejores disco de Rock de la historia. Todo lo que sacaron después personalmente me decepcionó, porque no llegaron a la altura de este disco.

8 – Soziedaz Alkoholika

Fue lo primero que escuché de estos monstruos. La primera vez que vinieron a mallorca tocaron en un pub legendario llamado el barco. Desgraciadamente me bebí el dinero de la entrada, siempre me arrepentiré. Unos años más tarde volvieron, pero eché mucho de menos de este primer disco.

9 – Arch Enemy – Anthems of Rebellion

Creo que este disco me ha hecho “despertar” de nuevo. Sencillamente brutal.

10 – Van Halen – A Diferent Kind Of True

Ya lo sé… seguramente tengan discos mejores. A mí este, me ha impresionado y sobretodo confirmado que seguramente Eddie es, junto a Joe Satriani, uno de mis guitarristas favoritos. Su trabajo en este disco me hace sentir un niño otra vez y me ha motivado a seguir trabajando duro para tocar un 15% de como toca él. Grande entre los grandes.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.