10 pepinos made in Spain que te pondrán los pelos para colgar abrigos de pana mojados.

Soy Kantz, me conoceréis o no, es irrelevante, escribo aquí porque siento un profundo cariño y un enorme respeto por el trabajo de Varo, pero si os suena de algo, pongo la voz a TENPEL, DELOBOS, THE HOLY y SEX & THE CITIZEN; y en su día a ‘The Havoc’, el segundo álbum de COILBOX.

– facebook.com/kantz

– facebook.com/TENPEL

– facebook.com/delobosband

– facebook.com/WeAreTheHoly

No se me ocurre mejor manera de participar en esta sección que echando una mirada alternativa a la música, hacia algo por lo que lucho desde que tengo un micrófono entre las manos, apoyando el producto interior bruto. Así que, ahí va mi lista:

1. VIAJE A 800 – Los ángeles que hay en mi piel: empezaré contando que esta banda ya no existe, ¡olé! Llevaban desde los 90 dando cera y supongo que ya había llegado el momento (seguramente de manera obligada) de hacerse mayor. Yo los descubrí gracias a mi hermano El Trece y desde entonces son una de mis bandas de cabecera. Tuve la suerte de ver su último concierto, en Madrid, una puta fiesta en la sala Wurlitzer a manos del padrino del underground, Don Alex Nooirax.

2. THE OX: Souls Collide: Spain. Islas Baleares. Mallorca. La puta roca. Dentro de este majestuoso peñón hay una cantidad desproporcionada de bandacas esperando a ser escuchadas por los que podemos ofrecer y asistir a conciertos más allá de 80km. THE OX es una de ellas, una banda con componentes bastante jóvenes que con su disco nos enseñan una muestra de lo que se cuece en la isla, gracias a mi hermano Búfalo de THE FULL METAL JACKETS que me entregó la antorcha.

3. THE FULL METAL JACKETS – Parody: Para seguir metidos en la isla, no podía dejar atrás a una de las bandas que me ha marcado en posiblemente casi todos los ámbitos de mi vida. 3 notas, 3 putos notas liándola parda, sea cual sea el escenario, toque quien toque ántes o después de ellos. Se lo comen todo, a ti incluido.

4. MADEMOISELLE X – GRXfuckOFF: Mi primo Chirriki, ex-vocalista en WAKALA, se me monta esta bandaca, se saca dos EP´s y cierra el chiringo. En cualquier caso DEBES escucharlos, ¡y que viva el HXC!

http://mllex.bandcamp.com/track/grxfuckoff

5. APHONNIC – Mi capitánLa suerte está con los que no se rinden, por eso los hijodeputas de APHONNIC se sacan su discazo ‘Héroes’ a estas alturas de la película. Este tema me encantó desde la primera vez que lo escuché y está en esta lista porque sigue siendo así.

6. TAO TE KIN – RamLo cierto es que había escuchado a los Tao en varias ocasiones, pero no fue hasta que escuché este temazo que me di una colleja a mí mismo y me obligué a hacer caso de las 3 Pes: Pulsa Play Primo. Las letras de Emilio (al que suelo comerle la polla ya en privado), son de lo mejorcito que os vais a encontrar en este nuestro querido escupitajo europeo.Y Ram es todo un “aquí tienes cuchillo y aquí tenedor, cómetelo todo”.

7. CATORCE – Iconoclasta: Sin ninguna duda recomiendo la escucha del álbum entero, pero ‘Iconoclasta’, compadres, es un temazo con todas sus letras. Larga vida a Jaime, Semi y Antonio, larga vida a CATORCE (aquí podéis leer su review).

http://catorceband.bandcamp.com/track/iconoclasta

8. COMMONPLACES – Pond Puod: viviendo en Barcelona participé en una banda que, a pesar de no durar demasiado, me brindó la oportunidad de conocer a varios músicos increíbles, entre ellos Jaime, un magnífico guitarrista andaluz que al volver a su tierra, retomó este proyecto que había dejado en standby. COMMONPLACES es un auténtico tesoro que puedes descubrir sin necesidad de un mapa y éste, para mí, uno de sus mejores temas.

9. GALGO – Strong arms: GALGO es la banda de mi hermano Yetta, Juan Pablo Solari, una de mis mayores influencias musicales desde hace unos cuantos años. ‘Strong Arms’ es la materialización de un sueño, cuando te olvidas de todo lo que sabes y te entregas como si fueras una “tábula rasa” a lo desconocido. ¡Corre Galgo!

10.  SHINOVA – Artista temerario: Este tema, para mí, tiene todas las papeletas de convertirse en un icono, un grito de guerra para los que no sonamos en las radios, para los que no somos parte de las listas de éxitos, para los que no olvidamos quienes somos y convertimos nuestro “hobby” en un estilo de vida.

Con este tema me despido, como artista temerario y como ferviente oyente.

Mucho amor.

Nota: sólo siete de los temas se encuentra disponibles en Spotify para crear la lista de reproducción.

2 Respuestas

    • Varo
      Varo-admin

      ¿Cómo no van a faltar en una lista de 10 temas? Faltarían incluso en una de 500. Estas listas van sobre gustos personales, y estos son los que ha elegido el autor en base a los suyos. Ya vendrán otras listas de otras personas con nuevas bandas.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.