A mediados de febrero SINAIA estrenaban el vídeo de ‘Reinicio‘, con el que cerraban la etapa de su disco de debut, ‘Sinaia’… y daban comienzo a otra. La banda entraba a los New Life de Madrid para grabar su continuación, en la que siguen trabajando a día de hoy. Además, son uno de los grupos que actuarán en la próxima edición del Julianes Fest junto a BELLAKO y OVERDRY.

De la misma manera que varias bandas se han pasado por esta sección personificadas en un sólo músico, en su caso esta lista, como nos relatan, es grupal. Aquí la tenéis.

Vamos a enumerar diez bandas que influencian directamente el sonido de Sinaia (o así lo sentimos nosotros). No están ordenadas de mayor a menor influencia, son simplemente diez grupos en los que coincidimos todos los miembros y que nos sirven de inspiración a la hora de elaborar nuestra propia música. Son tan sólo diez pinceladas sobre nuestro lienzo musical.

  1. SOZIEDAD ALKOHOLIKA – Ratas

Los JEFES. Siempre a su bola, a medio camino entre el punk y el metal, un directo atronador… hay más bandas a las que admiramos profundamente (Hamlet, Sôber…), pero SA es la que más no pone a todos los del grupo en común.

  1. BERRI TXARRAK – Stereo

Una propuesta cuidadisima, un sonido totalmente personal y reconocible, unos verdaderos artesanos del directo. Su evolución como grupo es para nosotros otro espejo en el que intentar reflejarnos.

  1. FOO FIGHTERS – The Pretender

Nos gusta muchisimo la visión de Dave Grohl sobre cómo llevar una gran banda de rock a través de los mass media, independientemente de que nos parece que escriben verdaderos himnos.

  1. RISE AGAINST – Satellite

Rock con mucha calidad, con un poder de convocatoria asombroso. Poco a poco van hacia el lado más alejado del punk rock y se acercan al rock alternativo, siempre con grandes melodías.

  1. REFUSED – New Noise

La manera de pasarse etiquetas por el forro, derrochar actitud y dejar tanto calado con sólo un par de discos está al alcance de unos pocos como Refused. Absolutamente imprescindibles.

  1. BARRICADA – No Hay Tregua

Si SA son los jefes, Barricada son los maestros. una colección increible de canciones, auténticos dueños y señores de esa “tierra de nadie” en la que se encuentran rockeros, heavies, punks y oyentes casuales. Lástima que no sigan.

  1. BIFFY CLYRO – That Golden Rule

Quizás no sea una de las influencias más apreciables en nuestro sonido, pero es una banda que escuchamos un montón y de la que disfrutamos cómo niños pequeños cada vez que pillamos material suyo.

  1. IGNITE – Bleeding

Otros que nos encantan. Hardcore melódico con algún toquecín metalero, melodías muy adictivas y un discazo para quedar huella.

  1. SOILWORK – Light the Torch

Otra banda que nos inspira al escuchar su música. Nos encanta su punto de vista musical, su manera de enlazar ritmos y melodías. En cada disco suyo encontramos algo que nos llama la atención.

  1. DESAKATO- Pánico en Frankfurt

Un grupo con el que compartimos muchos puntos en común, además de agencia de management. Hemos compartido algunas fechas con ellos y tenemos mucha sintonia. ¡Nos encanta ver que poco a poco van recogiendo el fruto de tantos años de trabajo!

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.