RETRACE THE LINES publicaron a principios de 2015 ‘Handmade Crown’ a través de Art Gates Records, a lo que acompañaba el videoclip de ‘Portraits‘.

El vocalista de este sexteto valenciano, Adrián Covelo, nos escribe sobre sus diez razones para seguir en la música.

1. FEAR FACTORY – Archetype

Esta lista no tiene un orden lógico, pero este tema lo tengo grabado a fuego desde el primer día que lo escuché. Quien me iba a decir a mí que a mis 12 años me fuera a calar tan hondo hasta el punto de grabarlo de la cadena MTV2 Headbangers Ball y verlo una y otra vez en casa de mi abuela antes de irme al cole… No es su mejor tema, pero sentimentalmente significa mucho para mí.

2. ILL NIÑO – What Comes Around

Dentro de la oleada del Nu-Metal, ILL NIÑO, desde mi punto de vista, fueron los más originales en su estilo. No sabría decir por qué me siento identificado con ellos, con la historia de este tema y sobre todo con los sonidos que la envuelven pero desde luego es un motivo más para recordarme que si en un sitio y época como los de ILL NIÑO se podían hacer cosas de este calibre. Ahora con más razón hay que seguir innovando y creando temas con tanta fuerza como en su día hicieron este grupo.

3- BLOODBATH – Blasting The Virginborn

Pasamos de los géneros más “light” a otro que en su día me llegó más que cualquier otro: el death metal. BLOODBATH son para mí un ejemplo de sintonía entre como hacer algo bestial sin que parezca excesivamente grotesco. Con esto me refiero a que esta banda me transmite desde siempre que es un grupo con un nivel un poquito más allá del típico death metal o el death más clásico. Los trues del género seguro que me querrán decapitar. En gran medida creo que se debe a Mikael Åkerfeldt es un auténtico Dr.Jekyll/ Mr.Hyde que sin duda algunas echaré de menos en BLOODBATH… ¡aun que OPETH no están nada mal!.

4. A PERFECT CIRCLE – Blue

Melancolía es lo que me transmite este tema. Tiene un significado bastante importante para mí y es que creo que es el tema que me va a acompañar de por vida, haga lo que haga y vaya con quien vaya. APC siempre me ha parecido una autentica pasada. TOOL está claro que son otro nivel, pero sin desmerecer su trabajo, a Maynard, lo prefiero en A PERFEC CIRCLE.

5. 36 CRAZYFISTS – Bloodwork

Recuerdo pillar mi Heavy-Rock de antaño y estar escuchando un CD recopilatorio de temas cuando de repente aparecen ellos. Esa voz ya me parecía bastante peculiar ¡pero es que el grupo en si lo era aún más! Y es que puede que no estén en su mejor momento, pero por aquel entonces tenía mucho rollete. La pasada gira con RETRACE THE LINES me amenizaron muchísimo el viaje, la verdad.

6. WHITECHAPEL – This Is Exile

Para mi una obra maestra del genero. Flipé muchísimo escuchando por primera vez al señor Bozeman detrás de esa batería y esas guitarras tan contundentes. Por primera vez me dí cuenta de que en esto de la música no solo es el talento que tu tengas, si no que la producción es un elemento más a tener en cuenta, y más cuando quieres que tus voces suenen tan diabólicas como aquí las de este tema.

7. SATYRICON – K.I.N.G

Me perdí muchísimo escuchando este tema y el disco ‘Now, Diabolical’. ¿Por qué? Porque después del ‘Nemesis Divina’ poca gente esperaría esto de unos Satyr y Frost pintados hasta las orejas. Me sigue pareciendo un temazo y aunque bastante alejados de lo que hacían por antaño siguen sonando oscuros y con un toque que creo les ha merecido la pena.

8. AUGUST BURNS RED – Composure

Junto con CALIBAN (mis queridos CALIBAM, perdonadme por no incluiros) y HEAVEN SHALL BURN, una de las bandas que más reproducciones le he ido dando. Empecé a tomarme en serio esto de los grupos gracias a los bestias de AUGUST BURNS RED (entre otras bandas). Ese apartado vocal me abrió un mundo muy extenso por el cual hoy sigo vagando hasta poder encontrar mi “Composure” ideal. También he de decir que mi colega Jorge y yo cantábamos esto a pleno pulmón en su coche de camino a los ensayos hará cosa ya de ¿cuánto? ¿7 años?.

9. SOILWORK – Stabbing The Drama

Yo nací con un recopilatorio bajo mis brazos porque he de decir que si no fuera por uno de los muchos que me pude agenciar no hubiese conocido a SOILWORK, y por consecuente, a la bestia de Björn Strid. A día de hoy me siguen sorprendiendo y en directo he de decir que son brutales. Tuve la oportunidad de verlos en Madrid en el Electric Weekend y me quedé alucinado. ¿Sabéis esa sensación de envidia y admiración que sientes cuando ves un directo de cojones? Pues eso mismo me pasó con ellos.

10. METALLICA – Wherever I May Roam

10 temas son una muy breve descripción del por qué sigo aquí y ahora peleando por algo que sigue siendo mi sueño. Un sueño que cada vez se hace más y más grande, pero es que METALLICA… si no fuese por ellos, no estaría metido en el metal. Doy las gracias a temazos como este por influenciar a toda una generación y hacer de este estilo algo más que simple ruido. No es mi álbum favorito, pero si una de mis canciones top 10.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.