Hace pocos días que OVERDRY superaban su objetivo marcado en Verkami para financiar su próximo disco, ‘El Oscuro Reino del Verso’ (tenéis todos los detalles del lanzamiento en esta noticia). Durante la campaña de crowdfunding adelantaban, a través de un sentido comunicado, el tema ‘Solo’. Tras él podéis ver (y escuchar) la lista de Alberto Díaz, su vocalista. Os recordamos que el 4 de junio estarán actuando en la tercera edición del Julianes Fest, en la sala Barracudas de Madrid, y el 2 de julio en el Rock Arena de San Fulgencio (Alicante).

¡Qué pasa gente! Soy Alberto, algunos me conoceréis por ser el voceras de OVERDRY, otros por leerme en estas líneas por primera vez, y otros por algunas movidas que no voy a relatar en público … Gracias a mi compadre Varo por dejarme este espacio en su MiradAlternativa para contaros qué 10 temazos en esto de la música me han gustado e incluso influenciado para hacer la mía durante todos estos años. Para un tipo como yo que no pasa un día sin escuchar música es jodío quedarse con sólo diez porque pondría mil. ¡Pero es lo que toca! Siempre he disfrutado de un buen disco sin importar el estilo ya que mis gustos personales van desde el pop al metal, ¡así que a quedarse majaras con mi top 10 shavales! ¡Nos vemos en los escenarios!

1. Michael Jackson – Smooth Criminal (Bad)

Podría elegir cualquier otro tema de su discografía, ya que desde que apenas tenía 7 años ya me flipaba el bueno de Jacko. Una vez leí un artículo en una revista sobre su primer productor, Quincy Jones, y en la que le decía al joven periodista en cuestión una frase que para mí lo resume todo: “Será el artista más grande que verán sus ojos y los de su generación, hijo”.

2. KORN – Freak on a Leash (Follow the Leader)

Si hay una banda que para mí represente lo que realmente fue el nu-metal (odio las etiquetas)… ¡es ésta!
Una de mis bandas fetiche y con la que me cuesta quedarme con un solo tema. ¡Así que voy a lo fácil con el temaso (y el discaso) con más rollaso del puto mundo ti@s!

3. BIOHAZARD – Switchback (New World Disorder)

¡Para mí los putos amos en cuanto a hardcore se refiere! Temazo de los de Brooklyn ke te peina pa’trás.

4. 2PAC – No More Pain (Alle Eyez on me)

Siempre me ha gustado el rap de los 90’s pero por este cabronazo tengo debilidad. Uno de los mayores talentos del género que nos dejó joven pero con unas letras y unos discos pa’morí

5. SLIPKNOT – The Herectic Anthem (Iowa)

Otra de mis bandas favoritas y de las que podría elegir cualquier tema. Su primer disco fue uno de los mayores babuchazos que se han llevado mis orejas, pero me quedo con su ‘Iowa’, su trabajo más oscuro y “gordo”. y este temazo.

6. AMERICAN HEAD CHARGE – Pushing The Envelope (The War of Art)

Puta bandaza que descubrí cuando giraron con este su primer disco (y para mi, el mejor ) teloneando a nada mas y nada menos que a SLIPKNOT en la gira de ‘Iowa’. ¡Puta crema!

7. STONE TEMPLE PILOTS – Plush (Core)

Muero con el rock/grunge de los 90’s, grupazos con personalidad propia entre los que me quedo con los de Scott Weiland, una de mis voces preferidas del rock (ndr: en este enlace, nuestro reportaje con 20 canciones con las que recordar al vocalista), y con este ‘Plush con el que OVERDRY hemos querido rendirle homenaje en nuestro último trabajo con una versión en acústico.

8. ALICE IN CHAINS – Nutshell (Mtv Unplugged/Alice In Chains)

De las voces con mas personalidad de la historia del rock, podría escribir mucho sobre este tema y esta banda y lo que significa para mí, pero sobran las palabras. Mejor dadle al play.

9. MACHINE HEAD – Struck a Nerve (The More Things Change)

Con Machine siempre he tenido una especie de amor/odio extraño, así que me sigo quedando con sus primeras obras ¡¡y con esos riffazos marca de la casa!! Ya del resto del disco ni te cuento.

10. PANTERA – Revolution Is My Name (Reinventing the Steel)

Y como no podía ser de otra forma voy a cerrar como es debido, con los que para mí son los verdaderos putos amos (ya vosotros le ponéis la etiqueta que queráis) de esto del metal. Y como tampoco me puedo quedar con una sola, elijo ésta de su último trabajo y con el que sobra cualquier parida que quiera deciros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.