Hace unas semanas que os informábamos, de la mano de Fighter Records, de la publicación del nuevo trabajo de THE WIZARDS. En aquella noticia, además de escuchar un primer adelanto, ‘Avidya‘, os dábamos todos los detalles de ese segundo disco de estudio, ‘Full Moon in Scorpio’: “…un ataque de 8 temas de Hard & Heavy Rock, con letras que tratan de temas como la destrucción de los velos que nos ciegan, los amplios conceptos del espacio y tiempo, la búsqueda de la iluminación espiritual, etc. Para la banda realmente significa un paso adelante en su misión para dominar el mundo. El sonido es más grande, las canciones son mejores y la banda está lista para destruir y joder lo que haga falta donde se requiera su presencia. El mundo occidental se colapsa, bailemos sobre los fuegos mientras aullamos a la Luna de Escorpio. Todo en nombre del Rock and Roll. Todo en nombre de Lucifer!”.

Pocos días quedan para su salida, el 16 de mayo, y poder escucharlo al completo. Era el momento ideal para ponernos en contacto con ellos y que alguno se pasara por nuestro test. Antes de las respuestas de Ian Mason (vocalista), como siempre, todas sus redes y su último vídeo, ‘Calliope (Cosmic Revelations)’.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
Facebook_-_iconotwit

Después de darle muchas, muchas vueltas sobre que diez temas poner como influencia en THE WIZARDS, o mejor dicho, que grupos me influencian a la hora de componer o sentir a THE WIZARDS. Quizas cada miembro tendríamos una lista distinta aunque plagada de lugares comunes, asi pues he intentado “dibujar” un mapa psicogeografico de diez canciones que tanto a nivel colectivo como individual tienen una importancia de relevancia a la hora de dirigir el sonido y sentir de THE WIZARDS.

1 – DANZIG – I Am Demon

Del album ‘Danzig I’, ésta es una de las piedras angulares del sonido Wizard, rock’n’roll oscuro, sucio, emotivo con una de las mejores formaciones de la historia del rock: Danzig, Von Eeire, John Christ y Chuck Biscuits. Riffs memorables, solos electrizantes, los tambores pasados de rosca y una de las producciones mas crudas que recuerdo. Este disco es un MUST HAVE en toda regla. THE WIZARDS además hemos tocado varias versiones de este disco, entre ellas, este ‘I Am Demon’ y ‘Soul On Fire’.

2 – PENTAGRAM – Starlady

Otro de los referentes dentro de toda nuestra idiosincrasia. PENTAGRAM han sido un grupo denostado por toda la escena rock de los últimos veinte años, olvidados y condenados a un ostracismo inimaginable hasta que grupos de tercera generación empezaron a revindicarlos como padres del rock oscuro. Blues, humo, magia y el carisma autodestructivo de Bobby Liebling para rubricar en este ‘Show em’ how’ una de las obras maestras de la historia del rock, y joder que si nos enseñaron como…

3 – BLACK SABBATH – Evil Woman

Qué decir de los Sabbath a estas alturas. Sin Iomi no tendriamos el riff, la corrupción del blues, la distorsión y la oscuridad de Birmingham. quien no haya jameado o no se se sepa ningún riff de los Sabbath que abandone la sala. Este ‘Wicked Woman’ en particular me parece una rara avis dentro de su primer larga duración. Canción inspirada en la celebre y enigmática mujer del molino de Mappledurham. Es además una de las primeras canciones sobre la que empezamos a jamear para compactarnos como banda. NO BILL NO SABBATH.

4 – BLUE ÖYSTER CULT – Veteran of the Psychic Wars

El ‘Fire of Unknown Origin’ es un disco que se debiera poner a todo el mundo al llegar cierta edad. Es la puta madurez del rock sin el “erutidismo” y las ínsulas de superioridad que llevaban la mayoría de bandas de “rock progresivo” en los 80. Una factoría de hacer riffs, estribillos perfectos y memorables y estas autenticas pasadas de teclados. Mucho debemos a los BÖC.

5 – PINK FLOYD – Set the Controls for the Heart of the Sun

Nos encanta, como ya hemos advertido, la psicodelia ligada al rock (a mi me encanta la psicodelia ligada al rock, pop y blues), en el nuevo disco nos hemos abierto a cotas algo mas psych con algunos teclados y algunas baterías a la sombra de los bestias de Richard Wright y Nick Mason. Algún día tan solo espero hacer algo ligeramente similar (como performance en directo me refiero) al ‘Live at Pompeii’.

6 – UFO – Rock Bottom

UFO es el rock, no hay mas que decir. Somos devotos de la liturgia de los UFO. Quizás la mejor batería de la historia.

7 – ROKY ERICKSON – Night Of The Vampire

El genio de los 13th Floor Elevators es otra de nuestras mayores influencias de, subsuelo, por así decirlo. Y es que Roky Erikson lo tiene todo, simpleza, crudeza, letras geniales y carisma. ‘White Faces’ es otro de los temas con los que mas hemos jameado en el local.

8 – WICKED LADY – War Cloud

Wow tíos, MINDBLOWING!! como dirían los ingleses. Este grupo inglés es una mezcla de rock y psicodelia de finales de los sesenta. Siempre solemos hacer en todos lso directos para el bis el primer corte de este elepé, titulado “The Axeman Cometh”, como bien digo, este primer corte ‘Run The Night’ es un tortazo en toda la cara. Culto al riff, fuzz a tope, voces y estribillo con gancho y un solo energizante. Es como meterte la primera raya de la noche, beberte el primer whisky o las tres primeras cervezas. El starter perfecto para cualquier juerga. Un puto rayo de poder. aunque he hablado de este primer corte, el que aqui nos ocupa es este ‘War Cloud’ una composición sublime y oscura que arranca con una progresión folkie como solo los grupos ingleses son capaces de hacer, desembocando en una jam desbocada, suelta y libre donde el fuzz de las guitarras, los bajos y la batería cabalgan libres y sin freno hacia un final apoteósico.

9 – JERUSALEM – Where The Wolf Sits

Este disco de principios de los setenta de titulo homónimo fue producido y apadrinado por el propio Ian Gillan. Un joya muy desconocida de lo que ahora se llama proto metal pero nosotros llamamos heavy puto rock inglés. Guitarras dobladas, sentimiento blues, letras cojonudas y una atmósfera muy oscura para otra de las canciones referenciales para nosotros.

10 – BLACK FLAG – My War

THE WIZARDS empezó a fraguarse por una llamada de Fel, guitarra rítmica y alma mater de la banda, quien nos fue a juntando al resto de los Wizards para hacer una banda de rock sin ambages ni florituras que rindiese tributo a los primeros discos de Black Sabbath y la Cara B del ‘My War’ de Black Flag. Sellamos este pacto comiendo unas lentejas en su casa mientras sonaban una tras otra las canciones de esta maravilla de disco.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.