TEKSUO son de esas bandas con una carrera al alza. Con un par de discos editados, hace algo más de un año llamaron (y mucho) la atención con su particular versión de ‘Diamonds’ de Rihanna (aquí la tenéis). Y en ese mismo 2014 lo petaron en Resurrection Fest.

Diego, su vocalista, apareció en una de las ediciones de Tú Sí Que Vales (en este otro enlace, otro de los vídeos de su paso por el programa), con una gran acogida. Además, en su canal personal de YouTube, tenéis buena muestra de lo que es capaz, con distintas versiones. Aquí tenéis su lista.

Creo firmemente que la música es capaz de cambiar a las personas y su estado de ánimo, y os voy a dejar con los diez temas que probablemente hicieron que cambiara tanto como músico, como oyente.

1. PARKWAY DRIVE – Boneyards

Probablemente el breakdown más bestia, cuando escuché este tema por primera vez era un novato en este tipo de música, y Parkway acabaron obligándome a aprender a gritar. ‘Horizons’ probablemente sea mi top 1 en discos metalcore.

2. KILLSWITCH ENGAGE – The End of Heartache

Uno de mis vocalistas favoritos de todos los tiempos, Howard Jones, junto con Adam D hicieron esta melodía que todavía me pone los pelos de punta. ¡Vuelve Howard!

3. OF MICE & MEN – Second and Sebring

El grupo con el que descubrí al productor Joey Sturgis. La voz de Shayley Bourget es de otro planeta, y desafortunadamente ya no esta en la banda. He perdido el interés por ellos, pero ‘The Flood’ nunca falta en mi mp3.

4. LAMB OF GOD – Walk With Me In Hell

Cuando aún tocaba la guitarra en mi primer grupo, llegaba a los ensayos escuchando los gritos de Randy y me empezaba a preguntar que hacia tocando power metal…Brutales en el Resurecction Fest 2013, se ganaron mi respeto por siempre.

5. LINKIN PARK – By Myself

Sé que los de Chester no hacen metalcore ni nada parecido, pero LINKIN PARK y su ‘Hybrid Theory’ puede ser el primer disco con “gritos” que escuchaba asiduamente.

6. KORN – Clown

Un poco como el anterior, no son tan agresivos, pero fue el grupo que empezó el cambio. Estaba literalmente obsesionado con el primer disco en mis 14-15 años y tanto este tema como ‘Faget’ y en general todo el disco me ponía enfermo, y nunca antes ningún disco me había dejado esa sensación. Este Resu no me los pierdo.

7. BRING ME THE HORIZON – Chelsea Smile

Sabíais que tenían que llegar… (risas). No es mi canción favorita, pero me enganché a ellos con el ‘Suicide Season’; afinación grave y mucho groove. Me parece increíble la evolución que han tenido. Ámalos u ódialos, pero no me niegues que son buenos.

8. AVENGED SEVENFOLD – Chapter Four

Ahora hacen una especie de parodia de METALLICA con unos solos increíbles, pero A7X con ‘Waking the Fallen’ y ‘City of Evil’ me enseñaron a riffear de otra manera. Hasta el selftitled me parecen impecables, ahora no les doy mucha importancia, la verdad. Pero Synyster Gates es aun a día de hoy el único guitarrista que admiro.

9. SUICIDE SILENCE – Genocide

El deathcore ya vino un poco mas tarde, ¡pero tengo que mencionar a SUISICE SILENCE y WHITECHAPEL por lo menos! Un toque mas agresivo que nos inspiró para dar una vuelta de tuerca al sonido de TEKSUO.

10. BULLET FOR MY VALENTINE – 4 Words (To Choke Upon)

El mejor disco de estos ingleses, ‘The Poison’. El que diga lo contrario no se lo ha puesto mas de una vez, ¡seguro! Otro de los primeros grupos de metalcore que escuché, tenía literalmente quemado su DVD en el Brixton, y me llegué a comprar una guitarra tipo flecha que antes odiaba, por la que llevaba Matt Tuck. Tras dos albums infumables, parecen volver al buen camino. Ya veremos…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.