SCARECROW AVENUE son una formación afincada en Cartagena que se formó en el año 2009. Tras un EP y su disco de debut, ‘Mi Origen’ (2014), se espera su continuación, ‘Medusa’, en 2016 (más información en este enlace). Álvaro, batería de la banda, nos hace su lista de 10 temas.

En esta lista de 10 temas quiero destacar canciones que han formado parte de diferentes etapas de mi vida , desde la preadolescencia hasta esta parte .

A la lista de temas me gustaría llamarle “temas imprescindibles de Heavy Metal y Metal”. Paso a enumerarlos y explicarlos uno por uno…

1. KILLSWITCH ENGAGE – Beyond the Flames

Segundo corte del disco ‘Disarm the Descent’, disco en el que volvía a la banda su primer cantante, Jesse Leach. Todo un temazo con un estribillo brutal .

2. EASY RIDER – Wormwood

Pedazo de banda española de heavy metal progresivo. Este tema pertenece a su discazo ‘Evilution’ último trabajo en el que participó su cantante clásico, Eugenio. La banda sigue en activo y tienen un grandísimo nivel. El riff principal de es de lo mejor que he escuchado nunca.

3. MACHINE HEAD – Slanderous

Del disco ‘The Blackening’. Este trabajo es impresionante de principio a fin. Me quedaría con cualquier tema, pero éste me gusta especialmente.

4. HELLOWEEN – Falling Higher

Del disco ‘Better Than Raw’, el tercero en el que participó Andi Deris y en el que a mi juicio mostró su mayor potencial. Este tema en concreto, quizá no sea el mejor de tan grandioso disco, pero me da muy buen rollo.

5. BARÓN ROJO – Cuerdas de Acero

El tema más especial de mi lista. Con 10 o 11 años lo escuché por vez primera a través de mi hermano y aún recuerdo la magia que sentí. Desde ese momento me volví un fan incondicional de Barón Rojo, llegando incluso a obsesionarme (risas).

6. TRIVIUM – Chaos Reigns

Trivium dio en ‘In Waves’ un giro musical radical con respecto a sus anteriores álbumes. Este cambio dejó atrás a muchos seguidores pero ganó otros muchos (entre ellos yo), sin desmerecer sus trabajos anteriores que son cojonudos. Este tema es el más burro del disco.

7. LOS SUAVES – El Jardín de las Delicias

Canción que da nombre al disco. Podría elegir muchísimos temas de esta grandiosa banda, pero esta canción me llegó mucho, pues me sentí muy identificado con ella en una etapa de búsqueda en mi vida.

8. IRON MAIDEN – The Wicker Man

Del disco ‘Brave New World’. Había una gran expectación, pues volvía Bruce a la banda y no lo hacía sólo, sino que también lo estaba Adrian Smith. Nada más empezar el disco, se disipaban todas las dudas al escuchar este temazo, que se convirtió en todo un clásico de la banda.

9. SAXON – Witchfinder General

De ‘Lionheart’, décimo sexto álbum de la banda británica. No es un trabajo, pero para mi es el disco más potente de toda su carrera, suenan demoledores a pesar de los años. Heavy metal contundente de grandísima calidad. Esta canción contiene mi solo de guitarra preferido, y también tiene un riff principal matador.

10. BARRICADA – Echa a Correr

Del disco ‘Bésame’. Siempre me ha gustado mucho Barricada pero no me gustaba el sonido que sacaban en estudio. Con este trabajo sonaron como nunca. Rock duro con guitarras muy cercanas al metal. Este tema en especial es mi preferido del disco, aunque me gusta de principio a fin y no me canso de escucharlo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.