MetalTune Music nace de la unión de Alberto, Txus y Monty, tres músicos a los que, como dicen, les gusta cacharrear con todos los aparatos que llegan a sus  manos. En su canal de YouTube hacen reviews de pedales, amplis, guitarras, pastillas, programas de grabación, riffs, covers y todo tipo de ocurrencias… y ojo, peticiones también. Quizá si les pedís alguna de esta lista no la hagan mucho caso, pero es el propio Txus el que ha puesto título y se ha comido la cabeza a la hora de currarse un top de lo más original con estas diez canciones que odia. Sabemos que no la escuchará, pero la lista de Spotify no podía faltar en este tipo de reportaje.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

  Facebook_-_iconoyoutube insttwit

Dándole vueltas a la lista pensé, ¿y por qué no una lista de temas que ponen nervioso, me crispan,  atacan a mi sistema nervioso? Por supuesto, creo que es la mejor manera de estrujarme el coco y que podáis ver de dónde cojeo.

  1. Guns n’ Roses – My World

Nunca entenderé porque hay bandas ultra grandes que experimentan de esto modo tan horrible, porque no es el único caso, ya veréis. Axl Rose y los suyos eran los dueños y señores del Hard Rock a finales de los 80, se cascarón un Use your illusion en dos partes increíble pero como este señor es genio y figura dijo, “voy a hacer un rap, hip hop o lo que viene siendo una mierda como un piano” ¿Qué necesidad hay de estropear un disco asi? ¿Le tenían miedo y nadie le dijo nada? Nunca lo sabremos

  1. Pantera – Good Friends & a Bottle of Pills

¿Qué coño pretendían hacer aquí? De sobra es conocido que eran grandes consumidores de drogas y alcohol pero, ¿No se dieron cuenta al día siguiente de grabarla que era un mojón como una catedral? Este tema siempre lo pasó, no le doy la oportunidad de un segundo de escucha, aunque cuando la tenía en casete no podía escapar

  1. Iron Maiden – Iron Maiden

Si, esta también. Todo lo considera un temazo, un himno, y vale que es de su primer Lp y que muchos querríamos haber editado nuestro primer asalto así pero, ¿No os parece que está mal estructurada? ¿Qué es una especie de corta pega de riffs? Y ese riff principal, ¿será lo primero que aprendió Harris en su vida?

  1. Manowar – Warriors of the World

Creo que no hay canción más cliché en la historia del metal y de más flipada, a todo el mundo le encanta y cuando la ponen en los bares y garitos no lo pueden evitar y comienzan a bailar pero en mi caso lo que sucede es un cortocircuito cerebral, como si algo fallase, no soporta esa flipada sobrada de hombre macho metalero con fardahuevos, y este es su himno.

  1. Hamlet – J. F. 

Corría el año noventa y muchos y un colega de clase me dijo, si te mola Pantera y Sepultura esto te va a flipar, un mojón como una catedral. Empecé a escuchar el tema y pense: no es mal el riff es contundente, y de repente paro y Molly empieza a cantar o hablar o rapear, fin de la historia, me hirvio la sangre y lo dejé. Años después si he escuchado el tema entero en garitos y fiestas y el resultado a mis oídos es cada vez peor, es cierto que son una bandaza y son muy buenos pero a mi no me gustan.

  1. Megadeth – Dawn Patrol

Este tema parece que es una cortesía de Mustaine a Ellefson, un, “venga va, mete tu tema que para una vez que se ocurre algo” El riff de bajo que abre el tema mola, pero no sentencias veces seguidas, mira que el tema es corto pero si hubiese sido más hubiese sido mejor, y si se lo hubiesen fumado pues mejor todavía (risas)

  1. Metallica – St. Anger

El disco entero, si, no salvo nada. Ya venían de experimentar en load y reload, este intento de renovarse volviendo a la cera pero con chándal Adidas no se lo cree nadie. Hasta ese momento tenía todo original de Metallica, este no llegue ni a grabarlo en cinta, ni guardarlo en el ordenador, pero la cosa no quedaría ahí, más tarde se juntaron con Lou Reed y sacaron eso.

  1. Joan Jett and the Blackhearts – I love rock n’ roll

Antes mencionaba clichés en el metal, pues está es en el rock and roll, riff simplón, estrofa ni te cuento, solo horrible y el estribillo que decir. Cada vez que suena en un garito me voy. Que canción más horrible coño!!

  1. Limp Bizkit – Take a look around

Galleta flácida no podía faltar en mi lista, no hay subgénero del metal que peor lleve que el Nu metal. Nunca me gustó, nunca entendí su éxito y nunca lo entenderé, pero lo de este tema? Joder, se le ocurre a cualquiera el desarrollo de la canción y porque hay que usar ese riff tan genial para estropearlo. No gracias, no me interesa saber como destrozais cosas.

  1. The Verve – Bitter Sweet Symphony

La gente que me conoce sabe perfectamente cual es la canción que más odio me genera en el mundo y es esta, no la puedo ni nombrar. Esa melodia repetida hasta la saciedad, sin fin, ese chuleta inglés andando y chocandose con todos en el video. Dios!! dejar de torturarme!!! Nunca he sabido muy bien porque pero desde el minuto cero me ha generado una animadversión inhumana y encima luego me entero que la melodia infernal es de una canción o se sacó de una canción de los Rolling Stones? Venga coño

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.