No hay duda: BLAZE OUT están de actualidad. Ya lo pusimos en la introducción del Conociendo a David Lleonart. Da igual que haya pasado un año desde la publicación de ‘Backlash’ (aquí su reseña), que siguen dando que hablar. A finales de 2016 lo petaban con el estreno del vídeo de ‘Wrath‘ en el canal del Rincón de Giorgio, con la aparición del propio youtuber Jordi Wild en él. Y tal como podéis ver en sus redes, llevan todo este 2017 pateándose la península en el tercer tramo de la gira de presentación de su último álbum, incluyendo un tributo al ‘Ride the Lightning’ de METALLICA en una de sus fechas. ¿Lo más reciente? A la vista tienen su concierto acompañando a HATEBREED en Barcelona el martes 13 de junio, y sus participaciones este verano en el Totana Metal Fest, el Blackout Festival, y más a corto plazo, el Resurrection y la primera edición del Download en Madrid. Aquí os dejamos la lista de 10 canciones que nos ha hecho el guitarrista.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

web-logo-mdFacebook_-_iconotwityoutubeinst

Bueno la lista se basa en canciones que realmente me han marcado y me han influenciado, me han inspirado y me han ayudado a crecer como músico. Guardo muy buen recuerdo de todas ellas y he pasado horas intentando reproducirlas (algunas con menos éxito que otras) y aprendiendo de ellas.

  1. Racer X – Technical Difficulties

Creo que fue mi primer GUITAR GOD, un dios a las 6 cuerdas, una rapidez y nítidez absoluta, cantante, compositor, un genio, Paul Gilbert.

  1. Steve Vai – Tender Surrender

Cuando descubrí el video de éste temazo, y al artista en sí, no me lo podía creer, éste tío era la leche, hacía hablar a la guitarra, una expresión exquisita que sin duda me dejó con el culo torcido.

  1. Skid Row – Monkey Business

Increíble aportación al hard rock la de Skid Row. En mi época más hard rockera me dio muy fuerte por éste grupazo y el gran Sebastian Bach, una vez envidiable para éste estilo y un Groove tremendo.

  1. Extreme – Get the funk Out

Cómo no, el gran Nunno Bettencourt y sus impresionantes solos y feeling, sin duda una guitarra mágica y un grupazo para los que nos gusta el Hard Rock clásico.

  1. Ozzy Osbourne – Crazy Train

Mi primera vez con Rhandy Rhoads,  al escuchar esos harmonicos, esa forma de tocar, me di cuenta de que quería ser como él. Posteriormente ésta sensación la mejoró la entrada de Zakk Wylde, lo cual para mi ya culminó la perfección.

  1. Pantera – I’m Broken

Uno de mis temas preferidos de Pantera, imposible no hacer headbanging con él, me transmiten unos huevazos y una agresividad (positiva) como ninguna otra canción, es el grupo de mi vida.

  1. Judas Priest – Breaking the law

Judas Priest es un grupo al que le tengo muchísimo cariño, y esta canción, con uno de los vídeos mas cutres de la historia, me hace mucha gracia, no me canso de él. Fue una canción que toqué mil y una veces en mis tiempos más mozos.

  1. Dio – Rainbow In The Dark

Me encanta esta canción, el tono de voz del gran Ronnie James Dio, las guitarras de Jake E Lee, la melodía, el ritmo, el sonido. Una obra de arte para mí. Me encanta el solo.

  1. Rob Zombie – Dragula

Tengo devoción por Rob Zombie, un artistazo como la copa de un pino y amante del terror, le tengo un cariño especial, y este vídeo me trae recuerdos de una muy buena época para mí.

  1. System Of A Down – Aerials

Otro grupo del que guardo un grato recuerdo y por fin podré verlos en el Download Festival de Madrid. Los descubrí en uno de los momentos más duros de mi vida, hará como 14 años o más. Su música me hipnotizaba, me transportaba a otros lugares, me absorbían, me pasaba horas escuchándolos desconectando de todo lo malo que me rodeaba, fue la ostia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.