7.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

 Grupos relacionados: UZZHUAÏA/ CORAZONES ELÉCTRICOS/ CAPITÁN BOOSTER

Facebook_-_iconoyoutube

A los pocos días del nacimiento de la web, publicábamos (con tristeza) el anuncio del descanso indefinido de UZZHUAÏA. Pocos días después nos animábamos a hace un reportaje para resumir su carrera a través de 25 canciones por las que pensábamos que deben ser recordados. Además, como despedida publicaban un disco en acústico que también reseñábamos.

Cada uno tomaba camino por separado, y hemos podido seguir sus carreras a través de sus redes sociales. En Facebook, además de anunciar cada proyecto, hemos podido ver que su relación es cercana, y con eso nos tenemos que quedar. En pocos días vamos a reseñas los debuts de CAPITÁN BOOSTER, CORAZONES ELÉCTRICOS y 13 MILLAS, y es por eso que para cada uno usamos estos dos párrafos como introducción. José Luis, batería, se ha hecho acompañar de gente de AMBUKA DORAL y WICKED ARTICLE para crear un EP homónimo en el que en menos de 20 minutos rockandrollean que da gusto.

Aunque fueran presentados como trío, reconvertidos a cuarteto de cara a sus directos, 13 MILLAS saben lo que hacen. En ‘Quieres’ consiguen transmitirte su energía, como si mezcláramos lo mejor de Los Angeles en el 80 con una voz en la que en algún momento recuerda al primer Chris Cornell. ‘Tiempo’ sigue una senda parecida, sin complicaciones: un riff efectivo, melodías fáciles de recordar, y un bajo (y pandereta) de fondo marcando el ritmo. No hace falta más. Para el tema que da título al EP y nombre al grupo la velocidad desciende por completo sin que su intensidad pierda enteros; además, sólo por el estribillazo que gasta, bien se entiende que ese sea su tema por bandera. No falta un medio tiempo como ‘Silencio’, y aunque me repita, sin que se resienta ni la distorsión ni su propuesta inicial, y casi sin darnos cuenta, todo se acaba de la manera más acelerada y animada posible con ‘Déjame Vivir’, tanto instrumental como vocalmente, con una alargada sombra de MOTLEY CRUE en sus tiempos más brillantes. Un más que buen sabor de boca con una guinda como ésta. Eso sí, tienen que poner un poco al días sus redes y extenderse con ellas, porque a día de hoy es complicado encontrarles e informarse sobre ellos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.