7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

 Grupos relacionados: UZZHUAÏA/ 13 MILLAS/ CORAZONES ELÉCTRICOS

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube twitinst

A los pocos días del nacimiento de la web, publicábamos (con tristeza) el anuncio del descanso indefinido de UZZHUAÏA. Pocos días después nos animábamos a hace un reportaje para resumir su carrera a través de 25 canciones por las que pensábamos que deben ser recordados. Además, como despedida publicaban un disco en acústico que también reseñábamos.

Cada uno tomaba camino por separado, y hemos podido seguir sus carreras a través de sus redes sociales. En Facebook, además de anunciar cada proyecto, hemos podido ver que su relación es cercana, y con eso nos tenemos que quedar. En pocos días vamos a reseñas los debuts de CORAZONES ELÉCTRICOS, 6 MILLAS y CAPITÁN BOOSTER Y, y es por eso que para cada uno usamos estos dos párrafos como introducción. CAPITÁN BOOSTER es la banda de Alex e Isra, guitarristas, a los que se unen Rafa Bonet (BABYLON ROCKETS) y Alex Manzano (LULLABY) al bajo y batería respectivamente (aquí tenéis sus respuestas en nuestro Conociendo a), siendo Rafa Rocamora de MARFAKA su cantante.

Parecen ir a por todas desde su propia hoja promocional. “Seis puñaladas bien asestadas a la ya de por sí moribunda escena nacional. Seis puñaladas de himnos de taberna (Galway City Tales), de rock escandinavo y melodías californianas (Hierve la sangre). Seis puñaladas de historias de crápulas y canallas (Mátame), de historias de amores perdidos en el océano (San Francisco), así como el tema que da título al EP (6 Puñaladas) cargada de honor resuelto a navajazos con tintes literarios”. Tacones y Carmín’, trae de vuelta los temas recurrentes del rock con el desengaño por bandera (“díselo a tu madre, nena (…), no me vales, vete con tu madre mi amor. Perdiste tu ocasión (…) no sabes darme amor”). Sí, muy típico, pero efectivo para dar a conocer al grupo. De hecho, en ‘San Francisco’ repiten temática (no sabemos ni historia también), pero sin pisar el acelerador. Y es que en ésta y ‘6 Puñaladas’ acomodan su sonido a un ritmo más lento en el que no terminan de acuchillar del todo. Lo consiguen en parte en ‘Mátame’, más agresiva y rápida, y por completo en ‘Galway City Tales’, donde mejor encaja su propuesta, con el mejor Rafa a la voz. Y lo mismo con ‘Hierve la Sangre’, en la que la puesta en escena lo dice todo: un tema hecho por y para el directo, con unos coros hechos por todo el grupo que acompañarían todavía más de ser apoyados por el público.

Pero no podríamos estar en más desacuerdo con la frase inicial que reza que estas seis composiciones son unas puñaladas a una escena nacional moribunda. No creemos que haga falta decir eso para presentarse, porque desde aquí (con cantidad de artículos incluidos) no pensamos que esté moribunda, sino sobrepoblada; demasiado grupo para no tanto público, donde destacar es una utopía y sólo los corredores de fondo consiguen aguantar y sobresalir. Ellos mismos dicen que han venido para quedarse y para mostrar aquello que mejor saben hacer: rock and roll de alto octanaje. De momento han sido seis puñaladas, que sirven como un buen punto de partida a las que vengan para el futuro; si resisten, lo mismo consiguen transformar su discurso y sumar para tener una visión distinta de esa escena.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.