Hace unos días salía el rumor a través de Scott Weiland y de Johnny Stevens (vocalista de Highly Suspect) de que STONE TEMPLE PILOTS ya no tenía vocalista. Ahora, Chester Benington, lo confirma. El cantante ha emitido el siguiente comunicado.

Los últimos años han sido una experiencia increíble. Tuve la oportunidad de componer y tocar con una de las mayores bandas de rock de nuestra generación, que tuvieron tanta influencia en mí cuando crecía. Con la cantidad de tiempo que STP merece, además de formar parte de Linkin Park, y con las necesidades de mi familia, uno siempre se queda corto. Yendo al tema, nosotros cuatro, Rober, Eric, Dean y yo, sabíamos que íbamos a contracorriente. Hemos decidido que siendo amigos, justos con los fans y el legado del grupo, que la banda necesita más tiempo del que puedo darla. Y también de manera justa con Linkin Park y mi familia, me voy a centrar en ellos para contribuir al cien por cien. Ha sido una experiencia maravillosa, un sueño hecho realidad, y espero lo mejor en el futuro de STP y Linkin Park.

Por su parte, sus ya ex-compañeros han escrito lo siguiente.

Han sido unos años maravillosos los que hemos compartido juntos. Ha sido un honor tocar y veros durante nuestra reciente gira. Hemos disfrutado mucho de la presencia de Chester no sólo en el lado profesional, sino mucho más en lo personal. Lamentablemente, era evidente que la agenda y el tiempo jugaban en nuestra contra. Esto es un nuevo comienzo. Hay un montón de música compuesta, y alguna incluso grabada. Hemos tenido la suerte de tocar con cantantes de gran talento los últimos meses, y lo seguiremos haciendo hasta que cada uno de nosotros sienta que ha llegado la persona adecuada. 

Con amor,

Robert, Eric & Dean

A principios de año la banda anunció la grabación de un nuevo disco. En este enlace podéis leer nuestro artículo recordando los veinte años de ‘Purple’.

A continuación tenéis la actuación de STP con Joss Stone esta misma nocheen Jimmy Kimmel Live Mash-Up Mondays, unas pocas horas después de los comunicados, y un concierto con Bennington este mismo año.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.