7Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.1

chricornellhighertruthbetter_638

A pesar de los altibajos que ha tenido en su carrera Chris Cornell, incluidas auténticas idas de pinza en su discografía en solitario, siempre es una delicia tenerle de vuelta. Dieciséis años cumplía ‘Euphoria Morning’, su primer trabajo tras el descanso que se tomó SOUNDGARDEN, casi a la par que la salida de ‘Higher Truth’. Olvidados sus escarceos con otros estilos en ‘Scream’, ha centrado su inspiración con un enfoque bastante parecido al que lleva en los últimos años, del Song Book Tour en adelante. Y es que esa gira, repasando buena parte de las canciones de su extensa discografía (en sus distintos proyectos) en formato acústico, ha sido la base de ‘Higher Truth’.

Quizá por tratarse de ese tipo de composiciones, el disco se encasille con unos pocos temas, ya que no hay mucho margen de maniobra… si tienes una voz común. Porque si eres Chris Cornell, con todos tus matices, te lo puedes permitir. Acompañado de músicos competentes, con Matt Chamberlain a la batería y Brendan O’Brien como productor (y a igual que el propio Cornell, multiinstrumentista), el bueno de Chris ha creado un trabajo que va directo al sentimiento que produce un registro que a día de hoy sigue siendo uno de los más destacados de la historia del rock. Y aunque diste mucho de aquel de gritos imposibles a principios de los 90, quien tuvo retuvo.

Nearly Forgot My Broken Heart’ ha sido un single a la altura de lo esperado de un artista de su talla. Y se ha encargado de presentarlo en buena parte de programas, sabedor del tirón que podía tener: Jimmy Kimmel, en la Fall Concert Series de Good Morning America, en los Sirius XM Studios (donde también se marcó una pedazo de versión de ‘Nothing Compares 2 U’ de Prince), Jimmy Fallon… ‘Higher Truth’ es un disco ideal para ponerse de fondo para cualquier actividad sosegada, o simplemente para dejarse atrapar por él en un estado de relajación y tranquilidad, en la que sus canciones pasan como si nada. ‘Dead Wishes’ y ‘Worried Moon’ con esa gama de arreglos sobre su base acústica, la melancolía latente de ‘Before We Disappear’, unas desoladoras ‘Through The Window’ y ‘Josephine’ (muy parecidas ambas)… El único “fallo·, por decirlo de alguna manera, que tampoco es tal, es la ausencia de otro tema que despunte tanto como el de la apertura. A ese hueco se acerca sobre todo el tema título, ‘Higher Truth’, ‘Let Your Eyes Wander’ (sin apenas instrumentación) y ‘Our Time In The Universe’, que rompe en parte con el ritmo pausado y contrasta con las demás para llegar a quince canciones y algo más de una hora de duración.

En el horizonte, muchos frentes abiertos, empezando por la gira actual en la que hace unos días se le unía sobre el escenario Mike McCready para interpretar temas de TEMPLE OF THE DOG; en enero ambos formaron parte de la reunión de MAD SEASON junto a Barrett Martin y Duff McKagan en un concierto editado el pasado mes de agosto (y que dicho sea de paso, pasó bastante desapercibido). Siguiendo con distintas presentaciones en programas televisivos (en esta noticia tenéis algunos de ellos), un nuevo disco de SOUNGARDEN, y algo que a muchos nos ha sorprendido: la puerta abierta a una colaboración con sus ex-compañeros de AUDIOSLAVE. Tiene pinta de que Chris apenas va a tener tiempo libre en los próximos años.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.