MULAFEST 2018, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, reúne y celebra en el IFEMA lo mejor del talento urbano y alternativo. Desde tatuaje hasta motor, pasando por arte urbano, talleres y conciertos de la mano de Radio 3. Esta séptima edición tendrá lugar del 22 al 24 de junio, y todo apunta a que será un encuentro único para los amantes del underground más puro y cultural.

Tipos de entradas disponibles (haz click aquí para comprar):

  • Abono, con acceso el viernes 22, sábado 23 y domingo 24
  • Entrada para el viernes 22 de junio
  • Entrada para el sábado 23 de junio
  • Entrada para el domingo 24 de junio

En el festival podrás disfrutar de:

  • Conciertos organizados por Radio 3
  • Arte: moda, talleres, ilustración, graffiti, instalaciones, etc
  • Escena: danza urbana, beatbox, breakdance y batalla de gallos
  • Fotografía: exposiciones, conferencias y I Certamen Internacional de Fotografía Urbana Blipoint
  • Garaje: área de diseño, de taller y de custom paint
  • Tattoo: Madrid Tattoo Convention 2018, Flash Art Tattoo 2018 y body painting
  • Concursos: Tuenti Urban Art Box, Certamen Nacional de Ilustración MULAFEST y DGT, I Certamen Internacional de Fotografía Urbana y Concurso de Flash Art Tattoo

En el ámbito del rock, el sábado 23 de junio tendrán lugar los conciertos organizados por Ramiro McTersse (Ramiroquai), director del programa Bandera Negra. Cinco horas de música con estilos que abordarán el hardcore, el punk rock y el post-hardcore.

LE MUR (19:00h-19:45h)

Sin querer seguir ninguna corriente, Le Mur se mueve entre las posibilidades que les ofrece el rock, intentando crear un sonido honesto, redondo, visceral y propio. Gracias a un proyecto de crowdfounding y mucho esfuerzo nace el 2017 “El brote”, su primer álbum de estudio, con el que llegarán a Mulafest la noche del sábado dentro del Bandera Negra Day.

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube instbandcicnotwit

BONES OF MINERVA (20:00h-20:45h)

La banda de metal alternativo Bones of Minerva nace en 2013 en la sierra madrileña. Su objetivo es buscar el equilibrio entre la fuerza y la melodía: fundir riffs pesados con ritmos hipnóticos, pasajes oníricos y letras trascendentales. Hace un año lanzan “Blue Montains”, su primer disco autoeditado. El grupo también realiza shows en acústico, con violín, guitarra acústica, percusión y hasta voces a capella.

Entrevista en vídeo:

insttwit web-logo-mdbandcicnoFacebook_-_iconoyoutube

TRONO DE SANGRE (21:00h-21:45h)

Esta banda madrileña que mezcla el punk, el hardcore y el rock’n roll, se formó en 2010 con los integrantes de diversos grupos con la intención de hacer música sin limitaciones de género pero con el hardcore como ingrediente principal. El año pasado presentaron su nuevo EP “El perro bajo la piel” y actuaron en el Download Festival Madrid 2017. Este año, tras su parada en Mulafest, tocarán sobre el escenario del Resurrection Fest.

youtube Facebook_-_iconotwitbandcicno

MINOR EMPIRES (22:00h-23:00h)

Esta banda madrileña también estrena tercer trabajo este año. “United States of Emergency Vol. 2”. Minor Empires nace en 2012 cuando Juan Blas (Nothink) y Víctor García-Tapia (Toundra) deciden unir fuerzas en un proyecto a caballo entre el posthardcore y el rock alternativo. Tras pasar por festivales como Resurrection Fest, Shikillo Festival o AM Fest, entre otros, llegan el día 23 a Mulafest para poner su música dentro de la programación del Bandera Negra Day.

insttwit web-logo-mdFacebook_-_iconoyoutube

REVOLTA PERMANENT (23:30h-00:45h)

El cuarteto vasco formado por Aitor Abio, Mikel Becerra y los cantantes Iker Villa e Iker Aginaga, es uno de los platos fuertes de Bandera Negra Day para la noche del sábado en Mulafest. El grupo, cuya música se sitúa a medio camino entre la electrónica y el hip hop con una base de metal y distorsión, ha estrenado nuevo trabajo hace unos meses, “Ultravioleta”, con ocho temas que han sido mezclados por ocho productores diferentes, lo cual ha resultado en un disco totalmente singular y diferente.

DJ SESIÓN RAMIROQUAI (00:55h-02:00h)

Del programa de radio más underground y contestario de este país surge Ramiroquai, un extraño ser que se alimentan de sonidos distorsionados y crujientes melodías. Su propuesta sonora va desde el hardcore/punk pasando por el metalcore, pop-punk, doom y trash-metal, sin dejar de repasar los grandes hits de todos los tiempos dentro del ideario musical del programa Bandera Negra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.