A mediados de marzo veía la luz ‘Bunker’, el cuarto trabajo de SNAKE SISTER en una coedición de LaRubiaProducciones, Popsonic Recordings y la propia banda. El trío procedente de Alcázar de San Juan se mueve por sonidos noventeros e influencias GRRRL… que ya descubriréis en un top que nos han preparado. De momento, os dejamos con las respuestas de Ali Snake a nuestro test.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

Facebook_-_iconoyoutube instbandcicno

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

Lo primero que me compré fue la cinta de Bunbury de “Pequeño”; luego tuve que comprar el resto de sus discos en formato CD aun cuando me los regrababa en cinta, ya que solo tenía walkman. ¡Qué mal me sentaba que solo vendiera en cd!

  1. ¿Y el último? 

El último fue el CD de María Jesús y su acordeón “Canciones de mi España para ti”. Me lo regalaron mis amigas el finde pasado, que me llevaron de despedida de soltera a Benidorm a ver su espectáculo y lo pillaron como recuerdo. Me lo firmó después de que me subiera al escenario, le diera una palmada en la cara a un ciego porque no me miraba (no me di cuenta de que era ciego hasta más tarde) e hiciera el baile de la serpiente en el suelo (hay gente, la cual no merece vivir, que lo llama “baile del gusano”). Antes de todo eso, la grande María Jesús (que por cierto es una señora majísima) llamó al escenario a mi hermano, que llevaba una guitarrilla, para que tocara con ella medio concierto. Después de eso, mi hermano se bajó y con lágrimas en los ojos me digo “ya solo me falta tocar con Ozzy”.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

El “Devil Came to me” y el “Late at Night” de Dover. Básicamente porque con eso solo, sin escuchar mucho más, yo ya hacía canciones bajo su influencia. Menos mal que tocaba fatal y no tenía oído (sigo sin tenerlo), porque de haberlo tenido habría hecho plagio, aunque yo cantaba en español sobre cómo dar lecciones las pijas de mi clase.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

No puedo decir otra cosa que no sea Courtney Love. Vale, su banda Hole; pero es que Hole es Courtney y si hubiera visto a Courtney sacarse un moco en lugar de hacer canciones, también habría pensado que ese era mi rollo.

Cuando era pre-teenager me enorgullecía junto con la bajista de mi banda de que éramos lo suficientemente chungas como para escuchar el primer disco de Hole, el “Pretty on the Inside”, y dormirnos la siesta porque nuestros oídos estaban hechos a Courtney dando voces y era como si nos cantara una nana.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? 

No es que esté mal visto, es que apenas está visto y es una pena, pero el primer disco de Sperm (tienen dos), llamado “Sperm” también, es brutal. Huele a adolescente que vive por y para Nirvana pero por lo menos lo hace de perlas y no es un “quiero y no puedo”. A mi me encantó y aún a día de hoy me pesa tenerlo solo en cinta.  Para quien esté pensando que me estoy inventando el nombre de la banda, se trata del primer (supongo) grupo de Samuel Titos, el que fue después bajista de Dover en su última fase y que ahora toca en New Day.

¡Ah! Y la discografía de Vanexxa. El otro día me dijo un colega que es imposible que una banda tenga un disco entero donde todas todas todas las canciones fueran buenas. ¡Qué pena me dio el chaval, lo que se está perdiendo! Vanexxa no tiene ni una sola canción mala.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Vamos a llevarnos bien… Yo no me relajo jamás. Ojalá pudiera. Lo más a lo que llego es a estar en un estado de inmovilidad y silencio para no ser abundante en exceso. Pero relajada jamás. Así que no puedo decir que haya un disco que obre en mi este milagro. Reto al planeta a que me proponga alguno, a ver si así consigo eso de relajarme.

Y para desatarme… Entenderé “desatarme” como tirarme al suelo a bailar dicha canción esté donde esté y esté con quien esté. Para ello solo hace falta que escuche “Superguay” de Vanexxa y “Se acabó” de María Jiménez (e imitar a Carmina Ordóñez restregando el culo en el suelo como si fuera la tierra de El Rocío). Bueno, y si pienso en la última vez que la escuché y la que se lió, pues también añado “Sobreviviré” de Mónica Naranjo, la Marilyn Manson española.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Hermana Morfina. Con 9 años. Es la banda de mis dos hermanos (aún siguen y me enorgullece decir que he tocado un par de veces el bajo con ellos en algún concierto que otro). El caso es que yo quería que mi madre me llevara a un concierto suyo; ella también quería ir pero creo que suponía que no les haría ninguna gracia y por eso no íbamos. Una vez yo le insistí tanto desde que salieron por la puerta con los trastos que ya me tuvo que decir que sí y llevarme. Allí los vi con unas camisetas mías que me habían pillado para vestirse. Fue lo mejor que he visto en mi puta vida.

  1. ¿Y el último?

El último fue el de María Jesús y su acordeón. En Benidorm. En mi despedida de soltera.

¡Ah, no, leñe! El último fue de Dieaway (me sabrán perdonar que no haya caído a la primera, pero María Jesús me tiene obnubilada). Fui con Fran LaRubia, bajista de Snake Sister, y allí que nos juntamos con La Rubia Producciones y las Bones of Minerva. Entre abrazo y abrazo (que gente más maja, por favoooor) estuvimos faltando-y-ofendiendo a la banda gritándoles que en un estribillo suyo hay más notas que en toda nuestra discografía (frase de Fran LaRubia). Que no se malinterprete; lo de faltar-y-ofender si te gusta la banda es costumbre muy de toda la vida. Como cuando fuimos a ver a Aerosmith y no hacíamos nada más que gritar “Mick Jagger”, “Evaristo”, y “Jack Sparrow”.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Como público, debo responder, en base a mi nivel de flipamiento teenager, que viendo a Dover en Tomelloso desde el backstage porque me subieron ahí mis hermanos (eran amigos de los teloneros) y en la grabación de los conciertos de Radio 3, adonde me llevó mi padre. En ambos casos pude hablar con ellas, regalarles un dibujo, una carta y una maqueta mía coloreada por mí (así era de mona y de pequeña).

Y también tengo que destacar un par de conciertos que pasé en primera fila, también de adolescente; de Bunbury y de Backyard Babies.

Quiero recordar más, porque los hay, pero si los que se me agolpan en la cabeza son los anteriores, por algo será.

En cuanto a los vividos en primera persona, el primero que dimos siempre lo recordaré, cuando la banda se llamaba Alter Coma y tenía unos 13 o 14 años. Fui tan borde con mi batería por lo nerviosa que estaba yo que creo que desde entonces me he exigido a mi misma no ponerme nerviosa para no portarme así. También recuerdo cuando Snake Sister (en esa época llamados Bleach) teloneamos a Texas Terry Bomb. Esa mujer me fascinaba y cuando me dijo que podía usar su maquillaje antes de subir a tocar, aunque no tenía pensado pintarme, vaya si me pinté. Fue la primera vez que me eché colorete o algo parecido. Y cuando en otro concierto, en la última canción, me golpeé la cabeza con el pico de un ampli sin querer y empecé a bañarme en sangre. Yo no entendía por qué la gente me miraba con horror y por qué luego empecé a dejar de ver bien, pero moló tanto cómo quedó el vestido… Y nada, mi bajista me llevó a urgencias y me dieron puntos. Fin.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Supongo que viajaría a Seattle, no puedo decir otra cosa. De hecho, de luna de miel (o viaje fin de novios, como lo llama Fran LaRubia, el novio), vamos a ir a Seattle a mamar de la vieja teta del grunge y a tirar unos cuantos “Bunker” de Snake Sister por allí.

Aunque la verdad es que no sé para qué quiero viajar a esa época. Siempre he dado gracias por gustarme Nirvana y enterarme de que el cantante estaba muerto, en ese orden. Así no he tenido que sufrir la pérdida. Además, hace años Courtney buscaba bajista y “eché papeles”; pero antes me lo pensé muy mucho, porque no estaba segura de querer tener a Courtney muy cerca y trabajar con ella. Supongo que prefiero que forme parte de mi vida del modo en que lo hace, como una influencia lejana.

Total, que no se por qué he dicho que al Seattle de los noventas. Pero es que tampoco querría ir a otra época…

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

No he sido nunca muy de ser videoclips, la verdad. Ni siquiera cuando he podido buscarlos en youtube. Cuando iba al insti, a veces tocaba Bunbury o Dover en la 2 a las 3 de la mañana un martes. Yo me levantaba y lo veía mientras lo grababa en una cinta VHS para ver el concierto otras mil veces; pero no eran videoclips.

De todas formas, en esa misma cinta grabé el videoclip de “Long Hard Road out of Hell” de Marilyn Manson, hasta ahora el que más he visto y que más me ha impactado, atraído y asqueado a la vez; justo lo que quería conseguir, imagino.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

¡Ahora sí! ¡La cinta que me grababa de la 2 levantándome a las 3 de la mañana un martes!

También me flipó el documental de “Searching for Sugar Man”. Lo vi hace tiempo y lo mismo lo resumo fatal, pero iba de un cantautor que no tuvo éxito, se fue a otro continente a mal vivir y mientras, le llegó el éxito en su continente de origen; los fans lo buscaron durante décadas y lo encontraron, o él se enteró de esta movida, cuando ya era viejo.

Y el documental sobre Pentagram, por ver al cantante, aunque no se explicar muy bien por qué, ya que solo lo he visto una vez y hace tiempo.

  1. ¿Aficionada a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Entre las películas que más me gustan, si no la que más, está “Hedwig and the Angry Inch”. Es un musical y yo odio los musicales, así que fijaos si es buena. La banda sonora también es excepcional y lo mejor de todo, los extras de “De dónde salió esta historia”. Va sobre un chico de la Alemania oriental que quiere pasar a la Alemania occidental para ser una estrella del rock and roll. Para conseguirlo pasa por un cambio de sexo y mil mierdas más, pero yo no la considero para nada una peli de penar, sino molona a más no poder.

“Roller Girl” es una peli protagonizada, dirigida y producida por Drew Barrimore y mola por razones obvias. Además, va sobre una chica (Ellen Page) que descubre el roller derby (ese deporte sobre patines en el que te vas soplando guantazos para adelantar a las del otro equipo) y tiene como archienemiga a, ni más ni menos, Juliette Lewis. ¿Qué más quieres?

Otra peli fabulosa es “Mimic”. Creo que es de Guillermo del Toro y ya con eso quedo de guay, pero cuando me enganchó yo no sabía ni quién era y lo que me atrajo fueron esos bichos de las cloacas que se van mimetizando con los humanos. Ahora tengo un poster de la peli en mi habitación y soy fan también de “Starship Troopers” y “Distrito 9”, también pelis buenas de bichos.

Y entrando en terreno pantanoso debo destacar que llevamos unos 5 o 6 años invitando cada jueves a amigos a casa a ver una peli peor que el jueves anterior. A veces nos sale bien y vemos obras de arte como “Birdemic” o “Samuray Cop”. Apuntadlas los que no sabéis más ejemplos cada vez que soltáis “Sí, pelis cutres,… Tu madre se ha comido a mi perro, y…. otras”.

En cuanto a series, una de troncharse, tengas el humor que tengas, es “Arrested Development”, sobre una familia rica que pierde todo por sus negocios sucios; ahora tienen que vivir con ese ritmo de vida, sin un duro y con la dignidad que nunca tuvieron.

Se que puedo seguir enumerando series pero ninguna con el entusiasmo suficiente para hacerlo, así que termino esta pregunta diciendo que entre mis aficiones destacan:

– El roller derby, precisamente. Y no puedo dejar pasar que en realidad no va de darse guantadas (las hay pero hay que controlar mucho el no cometer faltas) sino de currazo en equipo, una chica adelantando a las del otro equipo y marcando puntos, sus compañeras ayudándola y evitando que las adelante la contrincante y toda la autogestión que te puedas imaginar para llevarlo a cabo. Hay partidos donde puedes saciar tu curiosidad. Solo tienes que buscar en Facebook tu equipo local y lo tendrás a huevo. Por ejemplo, en Madrid, puedes buscar Roller Derby Madrid.

-Coser. Cuando era pequeña, además de punto de cruz, mi tía me enseñó a coser peluches. Luego, cuando me hice punki y quería coserme la ropa, mi tía también me enseñó a hacerlo. Todo con tal de que viera lo útil y molón que es. A día de hoy, sigo haciendo esas dos cosas (aunque los peluches sean de Marilyn Manson, Satán y cosas así).

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Starcrawler. Son entre grunges y glams. Sí, esa mezcla puede existir y aquí la tenéis. Han salido a la luz hace poco y están creciendo como la espuma. Me flipa la actitud, la cantante (Arrow The Wild) y las canciones. Debo reconocer que aún no sé definir el sentimiento de que produce que una de ellas, “Full of Pride”, empiece casi clavada a “So Furious”, una canción de nuestro anterior. Pero me encanta que esta banda exista.

Surfbort. Es una tía, Dani Miller, a la que le faltan los incisivos, como a mi, y la lía pardísima cuando canta. Sobre todo tienen eso. El resto de la banda que le acompaña son para echarles de comer aparte. Son de Estados Unidos o por ahí y la tarde que me enteré de su existencia era miércoles y por la noche tocaban en el Wurli, en Madrid, por cuatro perras. Así que allí nos plantamos. Le di a la cantante un cd de Snake Sister y dijo que le flipaba el nombre de la banda.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

La canción sería “So Furious”, porque llevaba mucho tiempo queriendo hacer ESA canción pero no terminaba de salirme. Quería hacerla porque tanto de música como de letra define el rollo que más me gusta para mi banda.

En cuanto a discos, no puedo elegir, la verdad. Tenemos cuatro trabajos y a cada uno gana a los demás en algo: “El año de La Serpiente” por ser el primero y sacado de mis tripas 100%; el “Mea en mi pero no en mis botas” porque surgió de colaboraciones con gente maravillosa; el “Moult” porque es el que pienso que es más redondo y cuya composición no fue exclusivamente mía sino que metió baza Fran, haciéndonos mejorar; y el “Bunker” que pienso que es el mejor de todos en todos los aspectos pero como está casi recién sacado creo que necesito más perspectiva para compararlo.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.