No hay duda: BLAZE OUT están de actualidad. Y lo llevan estando unos cuantos meses. Da igual que haya pasado un año desde la publicación de ‘Backlash’ (aquí su reseña), que siguen dando que hablar. A finales de 2016 lo petaban con el estreno del vídeo de ‘Wrath‘ en el canal del Rincón de Giorgio, con la aparición del propio youtuber Jordi Wild en él. Y tal como podéis ver en sus redes, llevan todo este 2017 pateándose la península en el tercer tramo de la gira de presentación de su último álbum, incluyendo un tributo al ‘Ride the Lightning’ de METALLICA en una de sus fechas. ¿Lo más reciente? A la vista tienen su concierto acompañando a HATEBREED en Barcelona el martes 13 de junio, y sus participaciones este verano en el Totana Metal Fest, el Blackout Festival, y más a corto plazo, el Resurrection y la primera edición del Download en Madrid. Precisamente éste último ha sido el encargado de estrenar en exclusiva su último videoclip, ‘Old Acquaintances’, que lo podéis ver antes de las respuestas de David Lleonart (guitarrista) a nuestro test.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

web-logo-mdFacebook_-_iconotwityoutubeinst

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

La mayoría de discos los heredé, pero el primero que compré diría que fue Cowboys From Hell de Pantera.

  1. ¿Y el último?

El CD de Hisingen Blues de Graveyard

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? 

He rallado hasta la saciedad muchísimos discos: … And Justice for All y Ride The Lightning de Metallica, Cowboys From Hell y Vulgar Display of Power de Pantera, Slave To The Grind y Subhuman Race de Skid row, el homónimo Motley Crue (con John Corabi)… son ejemplos de discos que literalmente fundí.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Metallica y Pantera me lo dieron todo al principio, y son dos grupazos que seguirán influenciando a la mayoría de jóvenes por muchísimo tiempo. Dos grupos FIJOS en la historia del metal que seguirán inspirando a miles de personas durante décadas.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

El homónimo de Motley Crue, el disco que sacaron con John Corabi. Me parece una obra de arte, un sonido sureño atronador, guitarras pesadas y mucho feeling.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Me relaja mucho Book of shadows I & II de mi amado Zakk Wylde.

Me hierve la sangre con Five Finger Death Punch o Pantera, casi cualquier tema.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Fue Extremoduro en Badalona (Barcelona), allá por 2005 o 2006, no recuerdo bien.

  1. ¿Y el último?

Hellyeah, Heaven Shall Burn y Korn, en el cual, por cierto, tuve la suerte de conocer y estar con el gran Vinnie Paul. Un sueño cumplido.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Realmente tengo varios que me pusieron la piel de gallina, Kiss y Dio en el Kobetasonik, Megadeth y Judas en el Priest Fest, pero si sin duda, el que más me emocionó, fue Black Label Society en el Resurrection Fest de 2015 y posteriormente Zakk Wylde en la Sala Barts de Barcelona hace unos meses; nadie me hace sentir tanto como él.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

La era ochentera sin duda es mi preferida, los mejores grupos, solos, músicos, hard rock, thrash, glam, todo era la polla y realmente auténtico.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Overlord, de Black Label Society, es la risa.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

El que más me marcó fue el Monster Of Rock de 1991 en Moscow, con Pantera, Metallica y AC/DC. Lo he visto 100 veces y no me canso.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones (o favoritas)? (limitado a cinco de cada una). ¿Alguna otra afición confesable?

Películas podría decir muchísimas que me encantan, pero menciono algunas que he re visionado hace poco: Bad Taste, Braindead, Evil Dead, Basket Case, Nightbreed.

Soy menos de series, pero podría mencionar Game Of Thrones, Sons of Anarchy, Breaking Bad, American Horror Story y Ash vs Evil Dead.

Eventualmente como hobby, puedo echar alguna partida a la PS4, pero apenas tengo tiempo para disfrutarla como se merece.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Aunque sorprenda, mi último descubrimiento ha sido Trivium, nunca me había dado por ellos, ya que tenían algunas moderneces que no me tiraban demasiado, pero a raíz de darle oportunidad, he descubierto verdaderos temazos.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Disco seguro que sería Backlash (porque es donde empecé). Canción supongo que podría ser Wrath Afire.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.