Tras una exitosa campaña de crowdfunding en 2017, LE MUR publicaron ‘El Brote’ a finales del pasado año… y empezarán 2019 con más presentaciones. Primero en Guadalajara, con ADRIFT, LE TEMPS DU LOUP y KHAYMAN, para seguir unos días después en su tierra con CABOVERDE y NOAH HISTERIA. Elsa, vocalista, ya nos habló de dichos conciertos y de los frutos que están recogiendo de su álbum en una extensa entrevista, así que de paso, le pedimos que contestara a nuestro test para conocerla un poco mejor.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube instbandcicnotwit

  1. Cuál fue el primer disco que compraste?

Imani Coppola, era una violinista loca, recuerdo que vi un videoclip suyo cuando era una enana, ‘I´m a tree‘ se llamaba el tema, lleno de colores y paranoias, me flipó y aún lo conservo, pero hará como 20 años que no lo escucho.

  1. ¿Y el último?

Cardinal‘, el CD de Le Temps du Loup, en el bolo que dimos hace unas semanas en Alicante Pure Rock Fest, junto a Durga (que finalmente no pudieron tocar, me quedé con toda la gana) y Domo. Muy guapo, también pillé una cami que han sacado con un crisantemo chulísimo.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Cualquiera de los 4 primeros de Incubus, soy muy fangirl y doy todo el asco con ese tema. El primero de Audioslave te lo puedo cantar de cabo a rabo por pistas, pero la verdad es que cada vez que descubro un disco de esos que te ponen el “pelómetro” a cien lo pulo.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

A perfect Circle. La primera canción que escuché de ellos fue ‘3 Libras‘, también fue lo primero que aprendí a tocar con una guitarra, abrieron la puerta a muchas cosas en mi cabeza hace años.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? 

Me flipa Antonio Machín, con esto ya me he coronao. Para ser mas precisa, diré que es lo que poníamos en casa mi madre y yo para limpiar cuando vivía con ella, me trae recuerdos preciosos, tengo un vinilo recopilatorio que se llama ‘Todos sus éxitos inmortales’, así con humildad.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Para relajarme ‘Moving mountains’, el Eastern Leaves, o algo de Daughter, por poner algunos, pero las cenas en casa son con Nina, o Bill Withers o Billy Holliday, también estoy sensitiva a tope con Emma Ruth Rundle.

¡Para venirme arriba tengo muchos! El primero de Royal Blood o lo que sea de Glassjaw, algunos temas de Nothing But Thieves, a principio de año quemé el último trabajo de Highly Suspect, aunque últimamente escucho mucho a Chet Faker, en casa se limpia con los Earth Wind and Fire o lo último de Chaka Khan; ‘Like Sugar‘, temazo.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Los del Río, con mis padres a los 7 años, esta pregunta es trampa y lo peor es que aún lo recuerdo nítido. Juro por Chris Cornell que se hicieron 6 BISES DE LA MACARENA, y cantaron Sevilla tiene un color espesiá cambiando el nombre de Sevilla por el de mi pueblo, maravilloso encajar ahí Cabezo de Torres, artistas.

  1. ¿Y el último?

Le Temps du Loup.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? (

Agent Fresco en un Be Prog, épico, el vocalista estaba con bronquitis o una movida chunga para cantar y dio un show que voy a recordar pa’ los restos, se dejó la vida. Había un rollo entre la banda y el público que pocas veces he visto, goals.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Los años 50 se hicieron cosas increíbles, aunque creo que lo que hacemos nosotros como banda hubiera funcionado mejor a finales de los 90, no sé porqué tengo esa sensación, a veces todo va muy rápido.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

‘Drive’ de Incubus pero porque a los 17 me ponía mala Brandon, perdón, no tiene mucha más explicación, también estaba ese tema de los Chemical Brothers, en el vídeo salía una ballena y era un viaje, creo que las voces eran de… ¿Richard Ashcroft? El tema se llamaba ‘The Test‘ y me flipaba. En aquella época nos pasábamos el día viendo clips, Garbage, Massive Attack, Fatboy Slim y el ‘Push the Tempo‘ que era una risa de vídeo, el ‘Smack my Bitch Up‘ de Prodigy y mil más. Últimamente el clip que mas me ha gustado ha sido el ‘Itch‘ de Nothing but Thieves y el ‘Lights Out‘ de Royal Blood, esa movida con las paredes y el suelo me voló la cabeza.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Live in Roseland‘ de Portishead, primero me dejaron el disco, hace la vida, y luego busqué el directo, aún me jode acordarme de Beth Gibbons haciendo esos agudos después de darle una calada a un pitillo de tabaco negro, tío, como cantante eso te deja en la mierda.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Me flipa el manga y el anime, últimamente en casa sólo vemos netflix y el catálogo es flojete pero Devilman mola y hemos visto Maniac y The Haunting of Hill House que no están mal.

Estoy a medio de acabar Unbreakeable Kimmy Schmidt y me estoy descojonando con el personaje de Titus. Una recomendación de peli: Tekkonkinkreet. Como afición confesable colecciono cómics desde niña, todo manga, tengo verdaderos tesoros y si alguien del rollo se pregunta qué leer ahora le diría que comprase cualquier obra de Inio Asano (Solanin mola mucho) o que se empiecen I am a Hero, guapísima historia post apocalíptica que recomiendo al cien por cien.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Weedpecker, una locura. Creo que lo descubrimos en el canal de Youtube Fuzz FM, si no recuerdo mal fue en el mismo que descubrimos a los Stoned Jesus que también son la crema. Esta banda es para escucharla tranquilo, motivado, con unos buenos cascos que te ayuden a apreciar los matices, tienen un poco de todo, rock psicodélico progresivo con unas atmósferas y unas capas que te pierdes, también me sorprendió la forma tan original de meter las voces, echadle un oído al ‘III‘, que es el álbum de este 2018 y no le sobra .

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

‘Crisantemo’, esa canción es muy íntima, si te va lo emocionalmente denso es tu tema. Si has escuchado el disco sabes que cada track es un poco de su padre y de su madre como decimos por aquí, imagino que dependiendo de a quién le interese escucharlo le diría una canción u otra, si es un persona más acostumbrada a las radiofórmulas le entraría por diente de león, por ejemplo, si es alguien más metido en las cosas curiosas quizás le pondría crucífera, pero no sé, al final siempre que vendo un disco tengo ganas de que enganche desde el primer tema, no suelo decir nada al oyente sobre por dónde le va a gustar, lo que sí suelo pedir son críticas reales, ayudan a mejorar.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.