La dimensión que está cobrando la maquinaria de DAWN OF THE MAYA parece que tiene su techo todavía lejos. La foto que ilustra este artículo es de la banda a su paso por Japón, con nueve fechas en tierras niponas que seguro que han sido toda una experiencia, una aventura para recordar por siempre. En dichas fechas presentaban ‘Colossal’, cuyo título no puede estar más acorde a lo que podemos escuchar en él (aquí su reseña), y que no dudamos en incluir entre los 16 discos más destacados de 2016. Próximamente llegan citas en Pamplona, Valladolid, y el Download Festival. Nos ponemos en contacto con la banda para que se pasen por nuestras secciones, y es Eneko Celestino (bajista) el que contesta a nuestro test.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

twit

web-logo-mdyoutube

Facebook_-_iconoinst

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

Pues tuve la suerte de que mi padre trabajaba en una fábrica de discos por aquella época, así que tenia casi todos los días nuevos discos en casa y podía escuchar todo lo que quisiera; descubrí muchos grupos nacionales esos años. También solía hacerme cintas y CDs con mixes de canciones bajadas en Napster o Emule, pero el primer disco que me compre con mi dinero fue el de “Let’s Talk About Feelings” de Lagwagon.

  1. ¿Y el último? 

Por desgracia ya no suelo comprarme tantos CDs como debería, sobre todo en formato físico. Cuando compro es de los grupos con lo que que toco ese día. Diría que el último que me compré fue el de Noiseast (no puedo asegurarlo). El formato digital lo ultimo por lo que pague fue por una canción exclusiva de Can’t Bear this Party, unos franceses buenísimos.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? 

Sin duda, los discos a los que mas caña le he dado en mi vida fueron “Enema of the State” y “Take of your pants and Jacket” de Blink 182, y el homónimo de Boxcar Racer. “Pennybridge Pionners” de Millencolin , “Stick and Stones” de New Found Glory y “This will be the Death of us” de Set your Goals.

En esa época le sacaba fuego a muchos discos, pero esos destacaron. En los últimos años lo que mas he escuchado a sido “Common Dreads” de Enter Shikari y“Only Revolutions” De Biffy Clyro y “Vessel” de Twenty one Pilots. Ahora mismo no hay nada que escuche mucho más que el resto.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Eneko: Blink 182. Sin duda, después he ido evolucionando a otros sonidos, tanto mas hardcore hasta mas indie. Pero con ellos empezó todo, es la razón, por al que toco en un grupo, toco el bajo y me gusta la música

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? 

El segundo disco original que me compre fue el de Safri Duo, Me encantaba, lo reconozco (risas). No lo suelo decir. En la actualidad me gusta Ellie Goulding, lo admito.

6. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Me relaja mucho el disco “Dysphoria” de Crywolf. Me deja Hipnotizado. Para volverme loco “Aggressive” de Beartooth… Infalible.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Siempre me hago a mi mismo esta pregunta, y no consigo recordarlo, me jode bastante. No lo sé.

8. ¿Y el último?

Pues hace varios meses que no voy a ninguno únicamente de publico, ya que hemos estado un mes de gira en Japón y hemos tocado en algún festival y fecha suelta. Creo que al ultimo que me desplacé para ver fue a Sum 41 en Madrid; y en mi ciudad estuve viendo a Hyde Abbey, brutales por cierto.

9. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

El mejor concierto donde he estado fue en New found Glory en la sala Apolo, en el 2009. ESPECTACULAR. No pudo ser mejor. Tocando, lo mejor fue hace poco, teloneando a While She Sleeps en la sala Copérnico de Madrid. Un 10. Todo a pedir de boca.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Finales de los 90 principios del 2000. Ahí se germino todo el sonido que hay ahora, la ultima época donde los grupos podían sobrevivir sin mendigar.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

No lo sé, me encanta ver videoclips, es el formato audiovisual que más me gusta y me veo todos varias veces, me gustan los vídeos “raros” que tengan un apartado técnico y artístico currado y, como fan de Blink que fui/soy, se da la combinación exacta entre fan/currazo en la canción “Always”. Puede que sea ese.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Concierto en vídeo, una vez mas, Blink 182, el concierto en Sydney en el Big day out. Respecto a documental, “Back and Forth” de Foo Fighters, OBLIGATORIO verlo.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

– Series: Breaking Bad es para mí, el mejor producto audiovisual que se ha hecho en la historia después le sigue Lost. La madre de todas las series, aunque la ultima temporada es la mierda. Homeland también es obligatoria de ver. Ahora estoy enganchado a Rick and morty , The last man on earth y Orange is the new Black

Películas: Mi top tres, que si no me estiro mucho. Snatch: Cerdos y Diamantes, Irreveresible y Saw (la primera). Después vienen el resto, hay muchas de las que soy realmente fan.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

En Japón he descubierto varios grupos impresionantes, pero aún no he podido volver a ponerme a escucharlos concienzudamente Un grupo que no conocía de nada que me ha encantado ha sido unos que se llaman Banquets (no les sigo mucho la pista, son pequeños y les escuche de casualidad, pero merecen la pena).

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

“Ivory Crown”. Creo que es lo mas “nosotros” que hemos hecho.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.