Mucho se hizo esperar la continuación del debut de EON. Rock Estatal Records publicó el 1 de diciembre ‘Médula’, y desde entonces han sido habituales en la web.  Ya tuvimos a Rubén y Diego anteriormente (más abajo tenéis los enlaces de rigor), y ahora es el turno de las otras tres quintas partes de la banda. David Viana, Miguel Sánchez y Oriol Borrás (batería, bajista y guitarrista respectivamente) contestan a nuestro test. Antes, podéis seguir a la banda en sus redes y escuchar su álbum. Disco que por cierto, en sus propias palabras, “…recomendamos escuchar en un equipo de sonido de calidad, para apreciar los matices y planos sonoros de la producción”.

Conociendo a 

Fotos: Juan Morillas

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
Facebook_-_icono spotilogo twit youtube

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

David: “Slippery When Wet” de Bon Jovi.

Miguel: Si la memoria no me falla “Nightfall in Middle-Earth” de Blind Guardian en formato CD. No sé si quizás por el cariño que le tenga y lo que supuso esta primera compra es mi disco favorito de la banda. En cuanto a bandas nacionales recuerdo hacer cola esperando que abriese Madrid Rock (qué tiempos y cuánto hemos perdido…) para comprar “Satanistars” de Terroristars el día de su salida, ¡menudo misil de disco!

Oriol: En cinta nunca llegué a comprar ningún disco y los primeros que me compré fueron en vinilo y en CD. El de vinilo fue el “British Steel “de los Judas Priest y en CD fue el “Kings of Metal” de los Manowar.

Aunque realmente no pienso que esas compras me representen. Cuando era un crío y empecé a escuchar música, sobre todo heavy metal  en aquella época, no tenía demasiado dinero, así que normalmente me compraba lo que encontraba de oferta. Por ejemplo el disco de los Judas lo compré en una especie de mercadillo que hacían en el Canciller de San Blas,  allá por 1995, y me costó 300 pesetas.

  1. ¿Y el último?

David: Es curioso que recuerde el primero pero me cueste el último. Creo que el “Livin’ in Hysteria” de Heaven’s Gate.

Miguel: Resurgir de nuestros amigos de Ethan (CD). Ojocuidao, que estáis tardando en escucharlo si no lo conocéis aún.

Oriol: El último que me compré fue “Ciclos” de Tenpel  en vinilo. No me considero un gran consumidor de discos a la hora de comprar, suelo escucharlos en diferentes plataformas online.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

David: Cabe la posibilidad de que fuese el Silence de Sonata Arctica o el Live in Wembley de Bon Jovi.

Miguel: “Metropolis Pt.2: Scenes from a Memory” de Dream Theater le he dado infinitas vueltas y nunca me cansaba, siempre había detalles por descubrir… “A Like Gods of the Sun” de My Dying Bride también le he dado muchísimas escuchas, “Martyre“ de Saturnus entra en el mismo lote, y me gustaría destacar también “Damnation” de Opeth; una auténtica delicia.

Oriol: Es muy complicado de decir,  escucho de todo (de verdad) así que va por momentos. En mi faceta heavy quizá el que más me he escuchado ha sido El “Rebellion in a Dreamland” de los Gamma Ray, dentro del metal sin duda “The End of Heartache” de Killswitch Engage, en rollo progresivo de Dream Theater “Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory”, dentro de un rollo mas jazz por supuesto “M2” de Marcus Miller o “When i look your eyes” de Diana Krall, funk rock “Californication” de los RHCP y de pop “Bangerz” de Miley Cyrus o “Tarántula” de Mónica Naranjo… Pero podría seguir y seguir…

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

David: Bon Jovi (en gran medida gracias a mi madre).

Miguel: Sin lugar a dudas Slipknot con su álbum homónimo. No había escuchado nada igual y quedé enganchadísimo. Desde entonces comencé a aberrarme (risas).

Oriol: Dentro de mi faceta más heavy cuando escuché a los RAGE con el “End of All Days”, posteriormente en la faceta más metal y con la que mejor me encuentro ahora que estoy en EON, cuando escuché por primera vez a los Killswitch Engage.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

David: Se me vienen a la cabeza varios más por poco conocidos que por infravalorados como por ejemplo “The Sceptre of Deception” de Falconer, “Worlds apart“de Conquest o también el “Tales of mistery and imagination” de Nocturnal Rites.

Miguel:The Burning Red “de Machine Head. Muy influenciado por la ola de nu-metal de aquel momento pero me sigue gustando como el primer día. Bueno, soy muy fan de Machine Head, la verdad. No tienen un disco que no me guste

Oriol: Creo que muchos grupos tienen ese disco que de golpe todo el mundo odia y que tu piensas que es una joya. En mi caso podría hablar del “Chameleon” de los Helloween, ese momento en el que se alejaron del típico heavy y fueron machacados por la crítica.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

David: Aunque no sea típico de un metalero, el “Pieces of a Dream“ de Anastacia me parece un discazo. Y para esos momentos de euforia algo de Killswich Engage o metal nórdico al estilo Sonata, Sinergy o incluso los británicos Dragonforce.

Miguel: Para relajarme “Dummy” de Portishead, y para coger fuerza, nada mejor que Rise of the Northstar con su “Welcame”. Necesito trallazos de hardcore para mover hierros.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

D: Uno de Emilio Aragón en la plaza de toros de Guadalajara cuándo tenía yo 10 u 11 años (risas).

Miguel: Hamlet grabando su DVD en directo en la desaparecida sala Aqualung con Coilbox abriendo para ellos, ¡no se me olvidará!

Oriol: Mi primer concierto fue de Juan Luis Guerra y 440… así que corramos un tupido velo. Y el siguiente, y el que considero mi primer concierto, fue el de Gamma Ray en la sala Canciller de San Blas, donde presentaron el disco “Rebellion in a Dreamland”.

  1. ¿Y el último?

David: El otro día a Hamlet con unos tal EON de teloneros. Y ya en serio, creo recordar que fue a Black Stone Cherry.

Miguel: Korn en el Palacio de los Deportes o como quieran que lo llamen ahora.

Oriol: El de Hamlet en Madrid en la sala Penélope, donde tuvimos el honor de telonearles. Lo considero como concierto al que he asistido, pues no pude evitar verles como público. Me encantó.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

David: Como espectador, recuerdo el de Bon Jovi en el Vicente Calderón de 1995, por ser el primer concierto de Rock al que asistí. También recuerdo con especial cariño y ya en primera persona, la segunda edición del festival “La abeja metálica” en Guadalajara donde taloneamos a Beethoven R., Saratoga y Barón rojo con mi primer grupo, Los Flojos.

Miguel: Pues aunque sea relativamente reciente, del Hellfest 2015 al cual fui con mi hermano Rubén de EON y vimos un bolazo detrás de otro, esperando poder repetirlo dentro de poco

En primera persona sin lugar a dudas, este pasado 7 de abril abriendo para Hamlet en su fin de gira de “La Ira” en nuestra casa, Madrid. Es una banda que nos ha influenciado a todos mucho y así a modo de curiosidad, aprendí a tocar el bajo dando clases con el mismo profesor que tuvo Augusto, así que imagínate si eran especiales desde mis inicios .

Oriol: El de AC/DC en Las Ventas de Madrid, presentando “Ballbreaker”. Sin ser un grupo que me apasione, me dejaron impresionado y lo disfruté como si fuera el mayor fan.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

David: Pues seguramente a la época en la que se desarrolla el musical “Rock of ages”

Miguel: Sinceramente, me gusta donde estamos por el nivel creativo que hay a día de hoy. Gran cantidad de géneros, bandas increíbles tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, digamos que me quedo aquí.

Oriol: Aunque ahora no me siento identificado con el heavy, sin renegar ni dejar de gustarme, me hubiera encantado vivir los últimos años ochenta y ver a los grandes grupos de esa época en su esplendor.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? (abierto a decir más de uno, y también si es una adicción reciente)

David: Suelo poner bastante vídeos clásicos como el “Poison” de Alice Cooper, “Rainbow in the Dark” de Dio, vídeos “viejunos” como “More than a Feeling” de Boston… . También recuerdo que me hizo mucha gracia el paralelismo que guardan el “Trigger” de In flames y el “Rejection Role” de Soilwork. Algo que puede que homenajeemos con otra banda nacional, si finalmente acceden.

Miguel:Best of You” de Foo Fighters. Me transmite una fuerza impresionante

Oriol:
 “Gutter Ballet’ de Savatage.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

David: El concierto de Bon Jovi en Wembley del 95 lo tengo muy trillado, con ese daba yo mis primeros baquetazos al sofá de mis padres.

Miguel: “Metropolis 2000: Scenes from New York”. Si ya era alucinante escucharlo, al verlo te caes de espaldas.

Oriol: El de la caja negra de Metallica.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones (o favoritas)? (limitado a cinco de cada una). ¿Alguna otra afición confesable?

David: Solo hay que ver mi segundo set de batería o una de cada dos de mis camisetas para ver que soy un auténtico enfermo del mundo zombie. Podría recomendarte más de 30 películas de este género. En cuanto a series soy muy fan de The Big bang theory, Juego de Tronos y la última que me impactó fue Westworld. Como serie vintage recomiendo Poirot con el actor David Suchet.

Miguel: Soy más de series que de pelis. Todo lo que venga de Marvel (Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage, ahora viendo Iron Fist…). Soy un amante del Bodybuilding y en mis pocos ratos libres dedico mi tiempo a machacar botones y/o teclas, salvar universos, matar demonios, rescatar princesas… (risas). Esas cosas molonas que no se pueden hacer en los días laborables.

Oriol: Como Miky, soy más de series: The walking dead, Stranger things, a Dos Metros Bajo Tierra, Breaking Bad… Y me está gustando ahora mucho Big Little Lies.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

David: Lo bueno de tener alumnos jóvenes, es que a veces te sorprenden con cosas frescas que no conoces. No es el último, pero recuerdo que por ejemplo a Avenged Sevenfold o Paramore los descubrí en su día gracias a algunos alumnos de batería.

Miguel: Before I Turn

Oriol: Issues.

  1. Si tuvieras que elegir una canción de EON y un disco de la banda para presentarte, serían…

David: Duramadre es mi punto débil, he de reconocer que es mi favorita.

Miguel: Soma de Médula.

Oriol: Placebo de Médula.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.