En una interesantísima entrevista de Mondo Sonoro a FOSCOR y VIDRES A LA SANG, ambas formaciones reflexionan sobre el estado de salud del metal extremo estatal y nos ponen al día de la actualidad de ambas. Los primeros, en el cierre de la misma, dicen lo siguiente sobre su próximo trabajo:

(Fiar, Foscor) Podemos contaros que saldrá este año, que es un disco mucho más concreto que “Les irreals visions”, que vamos mucho más al grano y que hemos pretendido hacer un disco pop, en el sentido de que es muy escueto, con siete temas de estructuras, melodías y recursos lo más reconocibles posible. Es un trabajo de síntesis que esperamos que guste y enganche a la gente.

(Jordi, Vidres a la Sang/Foscor) Es una evolución más radiofórmula de “Les irreals visions”.

(Esteban Portero, Foscor) Pero a la vez creo que es un disco más cañero que el anterior. Tiene más velocidad, más blast beats, aunque las guitarras son más post-rock. Hemos intentado hacer una amalgama entre la potencia del metal y la atmósfera del anterior disco.

Precisamente es éste último el que contesta a las preguntas de nuestro test. Ya que tendremos que esperar unos meses para ese nuevo álbum, os dejamos con los enlaces a Spotify del citado ‘Les irreals Visions’, y el de YouTube de ‘Les irreals Versions’, en el que transformaron algunas de sus composiciones tanto de éste como de ‘Those Horrors Wither’, y en el que Esteban se encargó de los teclados.

Fotografía de cabecera: David Figueroa

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

 Facebook_-_iconoyoutube instbandcicnotwit

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

Lo primero que empecé a coleccionar fueron CDs, y fueron opciones un poco… extrañas para tratarse de una primera compra. Eran el directo “Live Era ’87 – ‘93” de Guns n’ Roses y el “Humanity: Hour I” de Scorpions, que acababa de salir.

Fue así porque mi padre, a quien le debo mi pasión por la música, desde siempre ha sido un gran coleccionista y al decidir meterme yo también en el ajo fui a por bandas que me gustaban, pero discos que no tuviésemos en casa.

En vinilo no lo tengo muy claro, y eso que fue hace menos años… diría que el directo “A Night of Emperial Wrath” de Emperor.

  1. ¿Y el último?

Trespass”, el debut de Genesis, en vinilo. Por 6 euros. ¡Bendita Revolver!

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? (ampliable si hay dudas, o más de uno)

Hostia, esta es curiosa. Creo que andan ahí ahí el “The Wall” de Pink Floyd y… “Mantiis”, de Obsidian Kingdom. Es enfermiza la cantidad de veces que he escuchado ese disco. Diría que lo quemé en cuanto salió, pero es que nunca he llegado a cansarme de él.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Iron Maiden. Era lo más metalero que había en casa por aquella época (junto a Metallica), hasta entonces lo predominante era el blues y el hard rock. Me pareció super agresivo y a la vez tan melódico, tan bien construido… Aunque os reconoceré que las primeras veces que cogí un disco suyo y lo puse, intentaba que no fuese muy de noche. Me daba hasta miedo (rissas).

Ahí fue cuando empecé a escuchar metal, y a raíz de eso mi padre también lo empezó a escuchar mucho más. Fue un proceso bonito, descubriendo cosas y enseñándonoslas el uno al otro.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? 

Lulu” de Lou Reed y Metallica me gusta mucho, me parece increíblemente visceral tanto en las letras como en la música.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Para relajarme “Benji” de Sun Kil Moon, para desatarme “Option Paralysis” de The Dillinger Escape Plan.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Raimundo Amador y Eric Sardinas en el Festival de Blues de Cerdanyola de 2008.

  1. ¿Y el último?

Catorce, Viven y Ella la Rabia en Barcelona. Tenía especiales ganas de ver a Catorce después del discazo que han sacado este año, y por desgracia tuvieron que cortar el set casi a la mitad. ¡Espero que vuelvan pronto!

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Como público, Swans en la Apolo de Barcelona (2014) o Amenra en Razzmatazz 3 (mismo año). Ambos han sido de las experiencias más intensas que haya vivido, difíciles de igualar.

En primera persona, una fecha de la gira europea de 2017 de Foscor con Vulture Industries. A última hora nos cancelaron un bolo porque el promotor decidió juntar el concierto con el de Soen y Madder Mortem, y consideró que 4 bandas eran demasiado. Conseguimos cubrir la fecha con un concierto en una tienda de discos en Oberhausen, junto a una banda de hard rock. Tocamos rodeados de vinilos y con un ambiente súper amigable y relajado. Después fuimos a una feria local a comer donuts y beber cerveza, y a las 4 de la mañana volvimos a la tienda y nos pusimos a comprar discos. Me llevé el “Rising” de Rainbow y una de las noches más felices que haya vivido como músico.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Soy de esas personas que nunca ha sentido añoranza por otra época. Me gusta lo que tenemos ahora mismo, hay tantísima creatividad y tal variedad de géneros floreciendo que me maravillo con lo que se hace día a día. Si de lo que estamos hablando es de una escapadita puntual… siento ser típico, pero iría a ver a Pink Floyd entre el 72 y el 81.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Sin duda alguna, “For Free?” de Kendrick Lamar. Tanto el tema como el vídeo son insuperables.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Anesthetize” de Porcupine Tree, o “Get All You Deserve” de Steven Wilson. Impecables.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Soy muy fan de las series. Aunque sean de sobra conocidas me encantan “The Wire”, “The Office” y la primera temporada de “True Detective”. Como recomendación diré “Bojack Horseman”, una de las mejores series de animación que haya visto nunca. Brutalmente graciosa y deprimente a la vez, creo que captura muy bien el sentimiento de toda una generación.

Al cine me he aficionado a fondo más recientemente, pero algunas de mis favoritas son “El Gran Lebowski”, “Her” y “The Lobster”.

Otra afición confesable sería Magic: the Gathering, soy bastante fanático. También me encanta cocinar, aunque comenzó como una obligación dado que ser vegetariano sin gustarte apenas la verdura requiere un extra de creatividad y esfuerzo.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

45 Cerebros y un Corazón”, de Maria Arnal i Marcel Bagés. Es un disco en el que perderse. La voz de Maria es maravillosa, y el trabajo de guitarras de Marcel es increíble. Letras comprometidas política y socialmente, una manera rompedora de mezclar distintos palos de folk, flamenco, pop y sonoridades más ásperas… Hacía mucho que un disco no me impactaba tanto.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Sin duda, mis temas favoritos y los más representativos me parecen los del nuevo disco que acabamos de grabar. Lamentablemente aún quedan algunos meses para que se publique, así que me quedo con “Ciutat Tràgica” de “Les Irreals Visions” (2017), porque es el disco en el que la banda inició el camino musical en el que estamos embarcados ahora mismo, muy distinto a lo que habían hecho antes.

Recuerdo que fue la primera canción que escuché del álbum, poco antes de entrar en la banda, y me quedé pasmado. Sonaba mordiente, atmosférica, dramática… cualidades que siempre había atribuido a Foscor, pero la manera en la que lo hacía era radicalmente distinta a todos sus otros discos. Es perfecta para introducirse a la música que hacemos ahora.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.