Hace unas semanas que os informábamos, de la mano de Fighter Records, de la publicación del nuevo trabajo de THE WIZARDS. En aquella noticia, además de escuchar un primer adelanto, ‘Avidya‘, os dábamos todos los detalles de ese segundo disco de estudio, ‘Full Moon in Scorpio’: “…un ataque de 8 temas de Hard & Heavy Rock, con letras que tratan de temas como la destrucción de los velos que nos ciegan, los amplios conceptos del espacio y tiempo, la búsqueda de la iluminación espiritual, etc. Para la banda realmente significa un paso adelante en su misión para dominar el mundo. El sonido es más grande, las canciones son mejores y la banda está lista para destruir y joder lo que haga falta donde se requiera su presencia. El mundo occidental se colapsa, bailemos sobre los fuegos mientras aullamos a la Luna de Escorpio. Todo en nombre del Rock and Roll. Todo en nombre de Lucifer!”.

Pocos días quedan para su salida, el 16 de mayo, y poder escucharlo al completo. Era el momento ideal para ponernos en contacto con ellos y que alguno se pasara por nuestro test. Antes de las respuestas de Ian Mason (vocalista), como siempre, todas sus redes y su último vídeo, ‘Calliope (Cosmic Revelations)’.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
Facebook_-_icono twit

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

El primer disco que cayó en mis manazas de preadolescente patilludo, con media melena grasienta y granos pajeros fué el casette del puto Sign Of The Hammerde MANOWAR.

Me costó 1.495 pelas en Discos Xidas, me acuerdo de haber ahorrado varias pagas para pillarme el “Number Of The Beast” de IRON MAIDEN, pero al ver el Martillo de la portada y que una de las canciones se llamaba “Thor” no dude ni un minuto. Con las vueltas me pillé una postura de cien duros de hachís,

  1. ¿Y el último?

Me acaba de llegar una re-edición del sello GH Records del Realm Of A Dying Sunde DEAD CAN DANCE. Un bonito 12″ de 180 gramos.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? 

No soy capaz de decir cuales son los tres discos que mas he escuchado, pero estos que voy a citar a continuación sin duda han sonado y vuelto a sonar muchas veces molestando a mucha gente, incluso a seres queridos y amados.

MANOWARInto Glory Ride

NEUROSISA Sun That Never Sets

16 HORSEPOWER Secret South

Y de bonus, THE GUN CLUB Miami(últimamente no sale del tocata).

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Hum, MANOWAR, BLACK SABBATH y JUDAS PRIEST me enseñaron de lo que iba el “rollo“, DANZIG y su primer elepé me lo confirmó. La CREDENCE CLEARWATER REVIVAL y NEIL YOUNG me han enseñado de lo que va la vida, hermano.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

No sé exactamente cual es el criterio de que un disco no esté bien visto; ¿Bien visto por quién?, ¿Lobbys de influencia musical?, ¿Crítica especializada? Que le jodan a todo eso. Me considero un tipo lo suficientemente independiente a influencias y criterios externos. Toda la música que tengo y que escucho considero que está bien vista.

Quizás a mas de uno le chocaría saber que tengo, y me apasionan, los primeros trabajos de VAINICA DOBLE.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Me relajo mucho con cualquier disco de PENTANGLE, TREES o cualquier banda de psicodelia folkie inglesa de finales de los sesenta. Las compilaciones que están sacando la gente de Folklore Tapes, en especial el de “Devon Smash”, me relaja muchísimo.

Me enciendo con el Powetripde MONSTER MAGNET o cuando suena el riff rompecuellos de la entrada de Green Riverde la CREEDENCE.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Entombed, Spiritual Beggars e Iron Maiden en la gira de vuelta de Bruce Dickinson en el año 2000 o 2001.

  1. ¿Y el último?

PYLLAR y mis hermanos sureños de SANTO ROSTRO en el Cosmic Fest de Gasteiz hace dos meses.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Imposible quedarme con uno. De estos últimos años quizás el apoteósico directo de SWANS en el Antzoki de Durango hace dos años

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

California, San Francisco en 1973.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Siempre me ha gustado ver videoclips, es una de las esencias de la comunicación estética no verbal del puto rock’n’roll. Mi clip favorito es el Evil Eyede FU MANCHU. Pero el que mas veces he visto es el clip del “Blow’em OFF” de MONSTER MAGNET grabado en directo en el año ’95 en el Bizarre festival. Simplemente mágico.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

“The Last Waltz” de THE BAND.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Me gustan las pelis claro, y un poco menos las series. Realmente lo que mas me gusta hacer es leer. Ocultismofilosofía hermética, Magia y Espiritualidad occidental sobre todo. Ah y los comics de Conan o salvajadas prehistóricas por el estilo. En cuanto a cine os recomiendo ver “A Field In England” de Ben Wheatley, psicodelia hecha cine. “Excalibur” de John Boorman, “Conan” de John Millius, desde luego, “The Wickerman”, la original de Robin Hardy claro, no la puta mierda de remake del plasta de Nicholas Cage y por último “Valhalla Rising” de Nicolas Winding Refn.

En cuanto a series, las únicas que me llaman la atención hoy por hoy son:” Trailer Park  Boys”, “Shameless”, “snuff Box” y “Toast Of London” (ambas de Matt Berry)y siempre me apetece ver algún capitulo de “Friends” la mejor comedia de la puta historia de la tele.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

GALLEY BEGGAR, un grupo de psicodelia folk inglés. Acaban de editar vía Rise Above Records un disco realmente bueno.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Con THE WIZARDS, diría “Odinist” de nuestro último disco.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.