Con motivo de su actuación en el Download Festival de Madrid, nos pusimos en contacto con INMUNE para que se pasaran por nuestras secciones. Antes de nuestro parón, fueron Micky y Paulo, sus guitarristas, los que contestaron a nuestro test. Ahora recuperamos las respuestas de Ian (bajo) y Carlos (batería) previas al descanso que tuvo la web.

A finales de 2016 ya ensalzamos el trabajo de INMUNE en ‘Universal’, uno de los discos más destacados y cuya reseña podéis leer en este enlace.

En este enlace podéis consultar la lista de fechas que tienen por delante en el último trimestre de 2017.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

web-logo-mdtwitFacebook_-_iconoyoutube

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

Ian: Abrieron frente a mi colegio una tienda de videojuegos donde también había una sección de música y ahí me compre mi primera cinta cassette de la que fue podría decir mi icono de pre adolescencia, no sé si sexual por mi corta edad en aquel entonces, pero sí de belleza: el ‘Music Box‘ de Mariah Carey.

Carlos: El primer disco que compré fue en una casa de discos usados: ‘Back in Black’ de AC/DC. Con tanta mala suerte que estaba rayado justo en la primera canción; tuve que volver a cambiarlo…¡por suerte tenían otro en buen estado!

  1. ¿Y el último? 

Ian: Este pasado mes de mayo me hizo mucha ilusión regalar en vinilo el ‘Surfin’ Safari‘ de The Beach Boys; y un Cd doble de Nirvana, ‘Solid Gold: The Greatest Hits on Air’. Vinilo y CD que me compraría para mí también.

Carlos: El ‘Blackstar’ de David Bowie en CD. El mismo día que salio a la venta, ¡me faltó hacer cola a que abrieran la disquería!

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? 

Ian: Creo que mi padre puso más veces en casa y de viaje el ‘Pyramid‘ de Alan Parsons mas veces de los que yo me pueda haber puesto nunca con cualquier otro disco…

Carlos: Puf…¡he gastado muchiiiiiisimos! Solo por citar algunos: ‘Dark Side of the Moon’ y ‘The Wall’ de Pink Floyd, ‘Physical Graffiti’ y el ‘4’ de Led Zeppelin, el ‘Peace Sells’ y el ‘Rust in Peace’ de Megadeth, el ‘Badmotorfinger’ de Soundgarden, el ‘Unplugged ‘de Alice in Chains, el ‘Cancion Animal’ de Soda Stereo, el ‘In Concert’ de The Cure… y suma y sigue.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Ian: Desde siempre me a gustado música muy variada con la que me he sentido identificado, lo que si es verdad, que mi adolescencia fue en los 90 y al ser coetáneo con toda la oleada de bandas que surgieron en esa década Stone Temple Pilots fue una de las bandas que sentí “este es mi rollo”.

Carlos: Judas y Motorhead me tenían bastante robado el corazón pero apareció el ‘Kill’em All‘ de Metallica y definitivamente descubrí que eso era no solo lo que quería escuchar, ¡pero si tocar!!

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? 

Ian: No entendí o me disgustó que la crítica, por lo que tengo entendido, no valorara muy bien ‘Chinese Democracy‘  de Guns N’Roses, Un trabajo de toda una década y que a mí personalmente me gusta mucho.

Carlos: El ‘Final Cut‘ de Pink Floyd. Es cierto que podría considerarse más un disco solista de Roger Waters que de toda la banda… ¡todo y así me parece increíble!

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Ian: Para relajarte uno podría ser ‘Confort y música para volar’ de Soda Estereo. y para desatarte, el ‘Nevermind the Bollocks‘ de los Sex Pistols.

Carlos: Para relajarme, seguramente el ‘Unplugged‘ de Alice in Chains o el de Soda Stereo. También me encanta el ‘Wallflower‘ de Diana Krall

Para desatarme, ‘Reign in Blood‘ de Slayer, ‘Chaos AD‘ de Sepultura o ‘Meanwhile in Burbank‘ de Stone Sour.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Ian: Creo que mi primer contacto con un concierto fue, el de nuestro primer bolo con mi banda de la adolescencia, en una sala que curiosamente era de jazz cuando nosotros éramos la antítesis del estilo.

Carlos: ¡¡¡Los Estomagos!!! ¡Punk rock en plena dictadura uruguaya! Creo que lo recordare hasta el ultimo de mis días.

  1. ¿Y el último?

Ian: El último fue un conciertazo  que me gusto mucho de Giant Rev en la sala Razzmatazz3 de Barcelona .

Carlos: Kreator, Sepultura, Soilwork en Barcelona.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Ian: Recuerdo con mucho entusiasmo y cariño el concierto compartido con mi padre el: The Wall de Roger Waters en el Estadio Olímpico de Barcelona. Y en primera persona tengo un recuerdo espectacular e increíble en el que tocamos InMune en la sala Bikini de Barcelona el pasado 28 de enero.

Carlos: Muchos… Cito algunos: Led Zeppelin (02 London Arena), Pantera (presentación del Vulgar Display of Power en Buenos Aires), Megadeth (presentación del ‘Rust in Peace’ también en Buenos Aires, Soda Stereo en Punta del Este, Uruguay…

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Ian: Poder viajar a los 70 y tener la oportunidad de ver en directo presentando discazos bandas como Led Zeppelin, Genesis, Pink Floyd, etc… Madre mía, ¿se puede?

Carlos: 65-75 sin dudas! Hendrix, Doors, Beatles, Floyd, Zep, Sabbath, Purple…

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Ian: Recuerdo haber visto muchas veces en los 40 principales, en bares, etc… ese videoclip que salía gente en la piscina. Boys and Girls de Blur.

Carlos: No soy mucho de videoclips. En su día me impresionó bastante ‘One‘ de Metallica.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Ian: Un acústico de Incubus, AT&T acoustic sesion.

Carlos: Under Siege de Sepultura.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Ian: Me gustan las sesiones de pizza y peli del fin de semana, sí. Películas de thriller en general.

Carlos: Pelis…Brazil, Naranja Mecanica, El nombre de la Rosa, The Wall… Series, me flipa Vikings. Aficiones, deportes, casi todos; especialmente surf, fútbol y basket.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Ian: Hace un par de días en el bar de una amiga le pregunte que era eso que estaba sonando y me dijeron: Willy Crook. Conozco alguna canción pero quiero descubrir un poco más sobre él.

Carlos: Diría que, más que nada, que redescubriendo cosas por las que había pasado en puntillas… Una de ellas Queens of the Stone Age

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Ian: ‘Universal y la canción ‘Llegaré Hasta Ti’.

Carlos: ‘Universal’ y la canción que da nombre al disco.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.