Decíamos en la introducción del Conociendo a Álvaro, que había pasado mucho tiempo desde que reseñamos ‘Matheria’, el último disco de estudio de CHILDRAIN. Iñito Bengoa, su vocalista, ya nos hizo en su momento un top10 con sus 10 temas favoritos, y ahora vuelve a la web para que le conozcamos un poco mejor a través de sus respuestas a nuestro test.

Foto: Unai Endemaño

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
youtubetwitFacebook_-_iconoweb-logo-md


  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

El primer disco que “compré” fue el vinilo de ‘Ribbed‘ de NOFX (vinilo). Bueno, nos lo regaló mi primo con 8 años de edad. Compra como tal, el ‘Insomniac‘ de Green Day en cinta, y el ‘Ballbreaker‘ de AC/DC (CD) a los 11 años.

  1. ¿Y el último? 

El ‘Absolution‘ de Muse, en CD.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? 

Difícil pregunta… Desde luego en el top estarían ‘The Gray Race‘ de Bad Religion, ‘Reinventing the Steel‘ de Pantera y el ‘Black Album‘ de Metallica.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

A los 9 años, NOFX. Con 8 lo escuché pero justo di en un tema bastante raro y no me caló… le dimos la vuelta al disco un año después y sonó “Green Corn” . Mi hermano (guitarrista de Childrain) y yo nos quedamos alucinados al instante.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? 

The Great Southern Trendkill de Pantera. Lo pusieron a parir, es un discazo como la copa de un pino. Creo que no fallan en ningún tema.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Para relajarme cualquiera de Pink Floyd… para desatarme, cualquiera de Pantera (excepto los de la era Pre-Cowboys).

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Del rollo que me encanta, probablemente S.A. Los he visto miles de veces y no me canso, con la suerte de hacerlo desde crío hasta llegar a telonearles en varias ocasiones. Siempre me han flipado, y lo siguen haciendo. Tienen un directo demoledor. Me las sé todas (risas).

  1. ¿Y el último?

Ghost en Bilbao, alucinantes. Suelo ir a muchos bolos de todo tipo, me encanta el ambiente y aprender cosas nuevas.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Pues sin duda del Sonisphere de Barcelona. Tocaban The Eyes, S.A. , Mastodon, Down, Machine Head, Gojira, Lamb of god, Slipknot y Metallica. No se puede superar ese cartel. Llegamos reventados a Metallica. Vaya pasada.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Me encantaría haber vivido el boom de Led Zeppelin o Black Sabbath… También el de Metallica y Guns n’ Roses, que me pilló demasiado de crío. Los 90 los viví de adolescente, y me fliparon (risas).

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Pues es difícil, pero puede que sea el  ‘Lateralus’ de Tool. Es una locura, pero estoy bastante en sintonía con lo que ahí ocurre, aunque parezca una locura total. La parte de la llama con el ojo la he visto miles de veces, me siento bastante identificado.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Disasterpieces de Slipknot. Me lo compré cuando tenía unos 18 años y lo vi miles de veces. Aun hoy me parece una maravilla.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Es una de mis pasiones, desde luego… Mis top de películas serían Snatch y el Club de la Lucha. De series, Sons of Anarchy me gustó mucho; Breaking Bad, y Los Simpson por supuesto.  Y últimamente me ha flipado Rick y Morty.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Pues te diré que Ghost, así que imagínate… La verdad es que en los últimos años no ha habido nada que me vuele los sesos, a excepción de Ghost y Mastodon. También diré que mi abanico es muy amplio, pero la exigencia también.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

‘Creation of the Sun’ del álbum ‘Matheria’. Me encanta ese tema, además habla del nacimiento y niñez con esa energía, la época anterior a que se tuerzan las cosas (risas).

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.