Hace unas semanas estrenábamos el tercer adelanto de lo nuevo de ELECTRIC BELT. ‘Never Seen the Devil’ salió a la venta el 18 de Marzo a través de Spinda Records, Odio Sonoro, Violence In The Veins, FUZZ T-Shirts, Discos Macarras, Cosmic Tentacles y Zona Rock Productions, y como puente hacia su futura reseña, aquí tenéis las respuestas a nuestro cuestionario por parte de Javyer López, su vocalista.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

 Facebook_-_icono bandcicno

https://www.youtube.com/watch?v=swkeA6p6KRI&fbclid=IwAR1zqlcjd_syqb78ZI1HhaL8CWR4VBquXVk8lXEYeX2bJeXGS4QW8R507kI

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

Si la memoria no me falla, cosa que es bastante probable, creo que el primer disco que me compré con mi propio dinero y conciencia fue el Vals del Obrero de Ska-P, en cassette.

  1. ¿Y el último?

Pues venimos de estar un fin de semana hace poco tocando en uno de los últimos oasis del rock que hay en Andalucía, el Zona Rock en El Ejido. Pedro de Hecatombe Records ha estado metido en la organización del evento, como suele ser habitual, lo mismo que el trato recibido, que suele ser exquisito (un besito de fresa Pedro y gracias por todo como siempre), y he aprovechado para pillarle un poco de mandanga. Ha caído el último Split de Nasghul con Buio Mondo, el Ataúd de Plomo de los impresentables Lead Coffin, el Minotaur de Banished from Inferno (disco al que tenía ganas desde hace mucho tiempo) y en CD la última edición del sello, Ernia.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? 

Buff, no sabría decirte, pero posiblemente sea alguno de Blind Guardian, entre el Tales y el Nightfall estará la cosa.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Pues precisamente Blind Guardian, ya tenía cintas grabadas con cosas como Metallica, Testament o Pearl Jam, me gustaban, pero porque lo decía mi primo mayor, que era el que me las había grabado, también escuchaba cosas de rock estatal tipo Boikot, Extremoduro, Reincidentes… pero recuerdo estar en casa de un vecino y colega del bloque, escuchando el directo “Tokyo Tales”, deleitándonos con las fotos del libreto de la gira, escuchar aquella versión de los Beach boys que cerraba el disco y tomar conciencia en ese mismo instante de querer hacer esa mierda para toda la vida, no sé si aguantaré, pero ahí seguimos.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

He llegado ya a ese punto en que me da igual lo que opine la peña, la prensa o quién sea, no existe la música buena y la música mala, existe la música que te gusta y la que no. Tampoco creo que se pueda calibrar el éxito, dependerá de los límites o metas que ponga cada banda, así que no sé muy bien que está, y que no, infravalorado.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Para relajarme el Not too late de Norah Jones o Depressive Silence, para desatarme no sabría decir la verdad, soy un tipo tranquilo, pero el thrash más rancio y/o blacker me pone macareno.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

No me pises que llevo chanclas, en las fiestas de un pueblo cercano a Jaén, tendría 9 o 10 años. Si he ido a algo antes, que es posible, no lo recuerdo.

  1. ¿Y el último?

Viendo a los compañeros de Grajo y Purpura en Málaga.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

De los Chanclas, el de Grajo fue una mierda…

Como os gusta destrozar la memoria con estos cuestionarios. Guardo buenos recuerdos de muchos bolos, me gusta bastante ver música en directo, no tengo un momento estelar, pero para que pueda leerse algo y no parezca un desgraciado apático diré unos cuantos. Recuerdo como se abrían las puerta traseras del averno viendo a los extintos Rhino en un bolo que dimos con ellos en Sevilla, Down en la gira del Nola en Madrid, Slayer tocando el Reign in Blood al completo en aquel infierno que fue el Metalmania, Heaven and Hell en el Hellfest del 2009 o Mark Lanegan en solitario acompañado únicamente de un guitarrista.

En referencia a los vividos en primera persona, no puedo contestar, no guardo especial recuerdo de ninguno en particular, ni para bien, ni para mal, es algo natural para mí, algo con lo que me expreso, no sabría, ni podría escoger.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Haber nacido 10-15 años antes (en los setenta) y haber vivido el auge del thrash, el nacimiento del metal extremo, el intercambio de cassettes, para esto Andalucía oriental no era el mejor sitio, así que no sé, el norte de Europa, Alemania o la puta yanquilandia. O ser un puto juglar del siglo XIII, yo que sé, si realmente pudiera viajar a alguna época iría a antes del big band, a la puta nada profunda.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Buff, ni puta idea. Soy más de escuchar que de ver, menos cuando mantengo una conversación directa con alguien.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

No sé si el que más, pero el Live Binge Shit Purge me destrozó la cabeza cuando lo vi mientras unos amigos de mis primos lo grababan de un VHS a otro. No podía imaginarme que se podía hacer música de aquella manera.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Vivo en occidente, soy hijo del capitalismo, tengo Netflix, amazon y demás mierdas, así que alguna serie que otra he visto… De las últimas, entre tanta broza, me han gustado Legion, Hanníbal y Over the Garden Wall.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Howls of Ebb.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Para presentarme suelo usar mi nombre acompañado de un “buenas”, mi música me define, pero no para una presentación.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.