Ya sabéis de nuestra admiración por Metal Español, el perfil de Facebook que no para de descubrir e informar sobre grupos y lanzamientos nacionales cada día. Como compartimos bastante su filosofía de trabajo, nos pusimos en contacto con Jesús, una de las personas detrás de la pantalla, para conocer un poco mejor sus gustos a través de las respuestas a nuestro test.

“No somos un medio de prensa, solo un grupo de aficionados dispuestos a intentar dar visibilidad a las bandas españolas de Metal, Hard Rock, Hardcore y todos sus subgéneros”.

No dejéis de echar un vistazo también a su canal de YouTube.

youtube Facebook_-_icono

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

Pues posiblemente fuese el “Hybrid Theory” de Linkin Park. Era la era pre-internet y viviendo en un pueblo el acceso a discos era limitado no, limitadísimo, grupos como Linkin Park era lo más “metal” que estaba a nuestro alcance.

  1. ¿Y el último?

Me encanta comprar discos físicos en los conciertos, el último ha sido “Volver” de Shinova, una banda que aunque se han alejado mucho del sonido con el que les conocí siguen haciendo música con una calidad de diez, un discos para disfrutarlo con tranquilidad y olvidándose de etiquetas.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Prácticamente escucho una banda nueva a diario, así que es difícil responder. En los últimos meses probablemente haya sido “Resurgir” de Ethan o “El Oscuro Reino Del Verso” de Overdry, son dos trabajos que me han atrapado como pocos consiguen hacerlo últimamente y van camino de ser de los que más veces he podido escuchar. A lo largo del tiempo… pues a nivel internacional posiblemente sea “Through the Ashes of Empires” de Machine Head y en cuanto a lo de casa que es lo que más escucho pues estará la cosa entre “El Método Silencio” de Tenpel  y  “El Jardín de Las Polillas” de Tribal, una banda ya inactiva de la que muy poca gente se acuerda.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Sepultura, ya había escuchado por entonces alguna cosa de metal mas “clásico” pero fue con los brasileños con los que realmente me empecé a enganchar a esto, después vino la oleada de nu-metal y ya fue un no parar.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? 

Pues no sé hasta qué punto esté mal visto, pero lo cierto es que mucha gente opina que es el peor de su carrera, el “Syberia” de Hamlet. Esa época más intima de la banda a mi personalmente me encanta.

Esta pregunta también ha hecho que me acuerde del “117db” de XXL, una banda de tres cantos que hacía nu-metal y que la gente de mi entorno odiaba mientras a mí me tenía enganchadisimo.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Para relajarme “Divenire” o cualquiera de Ludovico Einaudi, no hay nada que no arregle cualquiera de sus temas sumado a un buen  paseo por el campo.

Y en el extremo contrario se me ocurren muchos pero me quedaré con “Uluh” de Vita Imana, ideal para venirte arriba en los días en los que el trabajo o la alergia te hacen la puñeta (risas).

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Pues alguno de una banda de la zona que no logro recordar. Al vivir en un pueblo alejado de todo hasta que no cumplías la mayoría de edad era difícil poder asistir a conciertos. El primero que recuerdo a lo grande fue Iron Maiden + Slayer en un festival llamado Vía de La Plata organizado en Mérida.

  1. ¿Y el último?

Shinova presentando su último álbum “Volver” en Cáceres, una banda que se sigue abriendo camino en un circuito que hasta ahora era desconocido para ellos con un directo sublime.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Festival Optimus Alive! de 2009 en Lisboa, Machine Head, Slipknot, Mastodon y Metallica del tirón y todo lo que le rodeó jeje. Y por otro lado no olvidaré en la vida un concierto de la gira Frenético Tour de Estirpe hace un par de años, un concierto muy íntimo donde Mart y compañía me hicieron recorrer todos los sentimientos posibles uno tras otro durante las dos horas que duró el concierto.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Sin duda a los 90’s para poder disfrutar en directo de las bandas con las que empecé a engancharme a la música.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Imposible quedarme con uno, soy un enganchado de los videoclips hasta el punto que llevo actualizada una base de datos con todos los que se presentan en España, que no son precisamente pocos, a día de hoy unos 1800, elegir es prácticamente imposible.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Un Unplugged de Staind que se grabó creo que sobre en 2002 y el documental que se hizo a modo de making off de la grabación y el proceso creativo de Roadrunner United  que acompañaba a modo de DVD al disco que hizo Roadrunner para celebrar el 25 aniversario del sello y que juntó a mas de 50 músicos que por aquel entonces idolatraba.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Soy bastante aficionado tanto a series como a cine la verdad, si tengo que quedarme con 5 de cada, algo difícil, seria:

Series: Mr Robot, The Night Of, Black Mirror, Breaking Bad y Friends.

Cine: La Ola, El Gran Dictador, Mi Pie Izquierdo, Capitan Fantastic o Las vidas posibles de Mr. Nobody.

Mi afición, aunque nadie la entienda jaja, es dar a conocer bandas de metal, le dedico más horas al día de lo que debería y se lleva gran parte de mi tiempo libre, y si le sumamos que me encanta todo lo relacionado con las rrss pues el resultado es un montón de horas dedicadas a los perfiles de Metal Español en todas las redes sociales.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Pues de todo lo que he descubierto en los últimos meses voy a quedarme con Ethan. Una banda con música honesta hecha para entrar dentro de ti, en una época en la que las bandas parecen estar más pendientes del número de likes que tienen en sus páginas que de aportar algo a sus seguidores se agradece, y mucho, encontrar bandas que cuiden tanto cada detalle y te hagan disfrutar como lo hace Ethan.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

No tengo grupo, pero hago mía “Odios Sordos” de Después de Todo y su mensaje.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.