Puro sentimiento es lo que nos han mostrado TREES WILL TELL en ‘L’appel du vide’, cuya reseña podéis leer en este enlace. Tras la entrevista que publicamos a Joey Rego (vocalista), le toca el turno de pasar por nuestro test junto a Bon Aleix (bajista).

© Adrià Roldán

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

 Facebook_-_iconoyoutube

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? (si recuerdas cada uno en distinto formato, citarlos)

Joey; El primer álbum del cual me adueñé por completo fue un ejemplar del “Bad” de Michael Jackson en cassette. No recuerdo si era de mi tía o de mi madre, pero lo convertí en mi pequeño tesoro. Podía pasar horas rebobinando y escuchando, y tratando de bailar como él. Ya siendo un poco más grande creo que el primer álbum que realmente me compré por mi mismo, con algo de dinero que me había regalado algún familiar, fue el “Incesticide” de Nirvana, después de que una tía me regalara el “Nevermind” y el “In Utero” y estaba obsesionado. Mi madre me llevó a una tienda de discos y ella me regaló el homónimo de Blind Melon, y yo junté mi dinero y me compré el “Incesticide”. Buenos recuerdos.

Aleix:Dynasty” de KISS. Recuerdo que se lo compré a una chica que iba a mi instituto. Me chivaron que vendía varios discos de Hard Rock/Metal y yo con tal de demostrar mi amor zagal decidí comprarle ese. La jugada me salió mal ya que resultó que ella los odiaba a más no poder.

  1. ¿Y el último? 

Joey: Being Empty: Being Filled” de Listener en CD. Es un disco muy potente, y aunque puede ser un poco plano, lo he disfrutado bastante y valía la pena comprarlo. La forma en la que Dan Smith ha evolucionado el proyecto es brutal. También el pre-oder del 7” “Beautiful Ruin” de Converge.

Aleix: “White Noise” de Killerkume, en CD. Compartimos escenario con ellos el pasado 9 de junio en Bilbao. Me parecieron increíbles. John Zorn los amaría con locura.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Joey: El “White Pony” de Deftones podría llevarse el primer lugar. Pasaba los días enteros escuchando el álbum en repeat en el discman. El “The shape of punk to come” de Refused también lo deterioré de tanto escucharlo, y el homónimo de Buena Vista Social Club, del ensamble dirigido por Ry Cooder. Tanto el álbum, como el film. Creo que lo que hizo Ry Cooder, Nick Gold y todas las personas involucradas, de traer de nuevo a la vida, todas esas composiciones de sones y boleros que estaban perdidos en el tiempo, así como a esos increíbles músicos olvidados, como Compay Segundo, o Ibrahim Ferrer, y darlos a conocer de nuevo al mundo fue una belleza. El álbum es un obra maestra de la música afro-caribeña.

Aleix: The Mollusk” de Ween. Puede que no sea mi disco favorito, pero si con el que más sentimientos he compartido. És un disco que me divierte y alegra, pero a la vez me entristece. Desearía poder revivir el momento que lo escuché por primera vez.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Joey: Creo que el primer grupo que me marcó con respecto al rock fue Pearl Jam. Recuerdo que un amigo de la familia, que trabajaba en una tienda de discos, me dio una copia del “Ten” y fue el primer golpe en la cara. Supongo que a medida que vamos creciendo, vamos pasando por muchos “rollos” pero ver el video de “Jeremy” y tener ese disco en las manos, fue el primer acercamiento a querer hacer música.

Aleix: The Melvins son indiscutiblemente mi grupo favorito. El grupo que me ha acompañado a lo largo de mi vida y el que me ha hecho ver cual era mi ‘’rollo’’. Me frustra no poder expresar lo mucho que les quiero y debo a The Melvins.

  1. ¿Un disco que  no esté muy bien visto y te encante? (o que pienses que está infravalorado) 

Joey: Mal visto, quizás el “Machina/The Machines Of God” de The Smashing Pumpkins. Puede ser un disco difícil de digerir dentro del contexto, pero siempre me pareció un álbum increíble, aunque parece tener un estigma eterno entre los mayores fanáticos de la banda, que lo odian brutalmente, pero a mi me gusta bastante.

Aleix: Die Antwoord dentro de lo ‘’convencional’’ es quizá un proyecto difícil de apreciar para muchos. Eso no quita que no puedan permitirse sacar discazos como “TEN$ION”, definitivamente mi favorito de ellos. Aún así, quiero decir que Watkin Tudor Jones ha sido autor de gemas aún mucho mejores.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Joey: Para relajarme, me gusta el “Explosive Motion Picture Score; Sexton Blake” de Josh Hodges o el “Veneer” de José González, me llevan a un estado realmente melancólico, pero eventualmente me calman. Para desatarme; el “Personal War” de Birds In Row es un álbum completamente lleno de caos y rabia con bastante simplicidad.

Aleix: Para relajarme; “Harvest” de Neil Young. El disco que quizás más veces me ha acompañado en trayectos de tren en solitario. Y no me arrepiento. Para desatarme; “Streetcleaner” de Godflesh. Dos tíos con un cabreo infernal y una caja de ritmos. No necesitan nada más para transmitirte la autentica rabia y dolor.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Joey: El primer concierto real y grande al que fui fue Slipknot en el Poliedro de Caracas, en el año 2005.

Aleix: The Brew. Fui con mi tío, la persona que gracias a él estoy dentro del mundillo musical. Recuerdo entrar al concierto sin conocer ni una sola canción y después al salir ser una especie de fan acérrimo de la banda.

  1. ¿Y el último?

Joey: A Perfect Circle en el Be Prog, My Friend Festival 2018 Una de mis bandas favoritas y tenía muchísimos años esperando verlos, y fue una experiencia sublime.

Aleix: Beach House en el Primavera Sound 2018. Cerré mi estancia en el festival con ellos y me pareció el ending perfecto para esos tres días tan intensos.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Joey: Ver a Helmet y tener la oportunidad de conocer a Page Hamilton, podría ser uno, así como ver a Swans, y Mr. Michael Gira en vivo fue un sueño hecho realidad. Pero tengo un recuerdo especial de la primera vez que vi a Frank Carter en vivo y, a mitad del set. dedicó un espacio a las chicas presentes, y les permitió hacer Stage Dive en un espacio seguro y libre de abusos. Ver a mi chica subirse a la tarima, cantar con Frank y lanzarse al publico fue realmente genial.

Como primera persona, creo que el último show de nuestra gira, en Barcelona. Fue realmente especial. Sold Out en nuestro hogar, después de visitar varias ciudades. Y además, tocó Ultrablue con nosotros, quienes no solo son amigos, sino un banda que nos gusta bastante. Fueron muchas personas especiales y se sintió bien tener esa acogida en casa y estar rodeado de las personas que queremos después de todo el esfuerzo de publicar el álbum.

Aleix:  Big Business en la sala Rocksound de Barcelona. Los había visto 3 veces anteriormente pero no fue hasta esta última que pude conocerlos personalmente. Tanto Jared como Coady fueron super amables y simpáticos conmigo. Pude compartir un buen rato de charla con ellos. Plus: Cerraron el setlist con su canción ‘’Horses’’ en la que Jared me invitó a cantarla junto a él para cerrar el show. Inolvidable sin duda alguna.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa  o corriente musical, ¿cuál sería?

Joey: Tengo un sueño recurrente, en el que estoy en el Roseland, en New York City, viendo el show de Portishead en el Roseland Ballroom, en el ’97, así que debe ser algún tipo de señal.

Aleix: No tengo en mente ninguna. Me quedo con el presente y las grandes posibilidades que me ofrece.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? (abierto a decir más de uno, y también si es una adicción reciente)

Joey: Ape Dos Mil” de Glassjaw. Horas esperando verlo en la tele, todos los días. Y en la era Youtube, lo he visto un millón de veces más. Aun me hace sentir lo mismo, Una mezcla terrible entre lastima y empatía.

Y, gracioso, pero cierto, el “Lady (hear me tonight)” del dúo MODJO. Es un single house/pop bastante cursi, y tonto, y el video tampoco es la gran maravilla. Creo que jamás escuché nada más de ellos. Pero por algún motivo, esa canción y vídeo, no me avergüenza admitir que me conmovían bastante. No lo sé, supongo que me transporta a una buena época. Días más despreocupados. La tonta adolescencia.

Aleix: “Who Was In My Room Last Night?” de Butthole Surfers. Me encanta su estética y me parece super divertido a la vez que creepy. “Dayzed In Daydreams” de Ariel Pink. La monotonía de la vida, explicada de una manera muy sentimental y bizarra. No me canso de este videoclip.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

 Joey: Recuerdo ir con unos amigos hace muchísimos años a la sede de El Libertario, un periódico anarquista, a ver la transmisión del documental “American hardcore: The History of American Punk Rock 1980-1986” y realmente me fascinó. Compré un ejemplar y lo veía todo el tiempo. También “Searching For Sugar Man” de Malik Bendijelloul, es muy impactante. Muestra el poder de la música más allá de las barreras que conocemos.

Aleix: “Faith No More Live at Brixton Academy”. Una hora de Mike Patton, Billy Gould y compañía dándolo y dejándose la piel en el escenario. He intentado aprender mucho de este concierto, lo tengo muy estudiado.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Joey: La película “This Is England” de Shane Meadows y los Spin-off en mini series “This Is England ’86, ’88 y 1990” que hicieron después. Es una serie con una narrativa bastante interesante. Te muestra las vicisitudes de un grupo de skinheads en los ochentas/noventas, la constante necesidad de la juventud de buscar pertenecer a algo, así como te sumerge en la cultura de la época, mostrándote un poco de la movida skin adoptada por nacionalistas y la división de dicha contracultura, además la ilustra a través de la soledad de un niño y los problemas de cualquier relación interpersonal.

Aleix: En películas recomiendo la filmografía de David Cronenberg, la que es quizá de las filmografías más variadas y acertadas que un director pueda ofrecer. Mis favoritas son “Crash” y “Naked Lunch”, pero aclaro que entre sus trabajos hay mucho a escoger.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Joey; Souvenir’s Young America, un grupo de Richmond, Virginia. Combinan Post-Rock con elementos western, e inclusive tienen armónica. Al parecer son bastante viejos, pero nunca los había escuchado. Los descubrí por error, y ahora no paro de escuchar el álbum “An Ocean Without Water” y el “Moon Stone” de Mikio Masuda, de 1978, también lo descubrí hace poco y desde la entretenida e intrincada propuesta musical, sobretodo para la época, hasta la absurda portada del álbum, es increíble, jaja.

 Aleix: Ariel Pink. Ha sido desde que me adentré en su música casi lo único que tengo sonando durante el día. Su discografía es la herencia de la música alternativa ochentera.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Joey: “Find Me, Fix Me”, es la canción que cierra el álbum, y fue un tema especialmente difícil de componer y grabar, por el trasfondo que tiene. Representa cosas muy intimas y, musicalmente, creo que muestra el balance de la banda.

 Aleix: “Cold beds”.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.