Kantz, vocalista de TENPEL, DE LA CUNA A LA TUMBA y DELOBOS inaugura nuestra sección “Conociendo a…”.

Enlaces de interés para escuchar su música:

1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

Yo escuchaba música a través de mi hermana que me lo grababa todo en cinta. Pero el primer disco en CD que me compré por mi propia voluntad fue ‘39/Smooth‘ de GREEN DAY.

2. ¿Y el último?

Apokalypsis‘ de Chelsea Wolfe en vinilo, se lo regalé a mi chica; pero es un regalo compartido (jeje).

3. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Pues yo creo que ‘The Great Southern Trendkill‘. Si supiera tocar la guitarra podría tocarlo entero. Es más, he ganado más de un concurso de airguitar tocando el solo de la canción que titula el disco.

4. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

PANTERA, aunque he tenido muchos que me han hecho cambiar mi perspectiva de la música. Digamos que con PANTERA descubrí que era lo que me molaba.

5. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? 

Pues depende de quién sea el que lo está viendo, ‘Gustavo Cordera en la Caravana Mágica‘ es un disco de cumbia.

6. Un disco para relajarte y otro para desatarte

Para relajarme, ‘Blues Funeral‘ de Mark Lanegan. Para desatarme ‘Estampida de Trombones‘ de VIAJE A 800.

gutierrezfest7. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Más que el primer concierto, recuerdo con mucho cariño el primer festival. Fue un mítico Gutierrez Festival, al que asistí con mi hermana. MOLOTOV, PLACEBO, REM, HOLE… fue una flipada para mí.

8. ¿Y el último?

El último también fue un festival, el Astral Fest, con ATAVISMO, HAVALINA, ELEPHANT RIDERS y STONE DEAD, aquí en Málaga.

9. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Creo que no tengo mejor recuerdo. Te podría decir muchos más conciertos que han sido flipantes en algunos aspectos, pero supongo que el Guiterrez fue muy especial para mi por ser el primer festival. Además fue el mismo año en que montamos TENPEL. 1999 fue el año que cambió mi vida, o más bien que la puso en una dirección.

10. Si pudieras viajar a una época, etapa  o corriente musical, ¿cuál sería?

Me hubiera gustado conocer mediados/finales de los 70 en UK, aunque lo haría en una máquina del tiempo en plan visita, porque de vivirlo hubiera sido un joven cadáver seguramente.

11. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Cuando era pequeño teníamos el plus, y yo una pequeña tele en mi cuarto que tenía vídeo VHS incorporado. Esperaba a la madrugada para ver Superock de Julia Valet, un programa de rock de MTV. Por lo general ponían siempre lo mismo y yo grababa en las cintas los vídeos que más me gustaban. Posiblemente vi ‘Roots Bloody Roots’ de SEPULTURA unas 900 trillones de veces.

12. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

El ‘And All That Could Have Been’ de NIN; está lleno de cositas que te obliga a verlo muchas veces, además de ser una pasada.

13. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Ahora mismo estoy enganchado a una serie que se llama ‘En Terapia’, de HBO. Llevo pocos capítulos pero tiene muy buena pinta. El resto de series supongo que las que ve todo el mundo, Juego de Tronos o The Walking Dead que me tienen pegadísimo.

No soy una persona agresiva, es más, detesto la violencia, pero por alguna razón me encanta el boxeo, verlo y practicarlo. Cuando digo practicarlo, me refiero a entrenar; alguna vez me he llevado una tollina “sin querer” y no es algo que pueda decir que me guste.

14. ¿Tu último descubrimiento musical?

Realmente no fue un descubrimiento mío. De hecho últimamente la mayoría de mis descubrimientos son de Jaime o Semi de DLCALT, pero un grupo que nos ha dejado a todos con el culo roto es EXOTIC ANIMAL PETTING ZOO. Sacaron un pepino llamado ‘Tree of Tongues‘ en 2012 y ahí quedó la cosa. No se si la banda sigue existiendo, pero ese disco hay que escucharlo.

15. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Bueno, todas mis canciones hablan de mi de una forma u otra, pero si tuviera que explicarle alguien un recorrido cronológico le diría:

El disco con el que me he sentido más identificado ya después de haberlo sacado es ‘Ciclos’ de TENPEL (aquí su discografía en descarga digital gratuita).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.