Ya sabéis de nuestra pasión por HABITAR LA MAR. Estrenamos el vídeo de ‘El Colgado’, reseñamos ‘La Deriva‘, estrenamos ‘Realismo Histérico’, también hablamos sobre él, entrevistamos a la banda… y este sábado 15 de junio estarán actuando en la sala Siroco de Madrid junto a SUDESTADA. Tenéis toda la información en este enlace, con su evento en Facebook.

Como previa, conocemos a través de nuestro test a uno de sus guitarristas, Kike Gutiérrez, también miembro de EL GRAN OSO BLANCO, y ex de XKRUDE, de los que habla en sus respuestas.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

Facebook_-_iconoyoutube bandcicno

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

Pues recuerdo que el primer vinilo que me compré fue ‘Standing on a Beach: the Singles‘ de The Cure en la única tienda que había en Jaén de discos. Antes ya tenía mis chanchullos con las cintas, no paraba de grabar todo lo que me venía , pero ese fue el primer vinilo.

  1. ¿Y el último?

El último fue el último disco de mis hermanos Electric Belt, ‘Never Seen the Devil’. Lo compré en formato CD, ya que mi tocadiscos hace tiempo que murió. Me encanta el formato vinilo pero ahora mismo es lo que hay.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Esto sí que es difícil de saber, ya que tengo una edad, ¿eh? (risas). Ahora la verdad que con la cantidad de discos a los que tienes acceso es difícil saborearlos como antes, pero creo que ‘Gish‘ de The Smashing Pumpkins, algunos de Nine Inch Nails (‘The Fragile‘, ‘The Downward Spiral‘…), o algo de Bowie como ‘Space Oddity‘, ‘Ziggy Stardust‘… Pero seguro que hay muchos más que en algún momento de mi vida no he parado de escucharlos.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

Bueno no sé si está bien visto o no pero que puedo entender que haya gente que no le guste y a mí me encanta es ‘Opus Eponymous‘ de Ghost.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Para relajarme ‘Dummy‘ de Portishead , tremendo lo de esta gente, creo que hay pocos grupos que me trasladen a otra dimensión paralela (risas). Y para desatarme pes por ejemplo, ‘Clandestine‘ de Entombed. Creo que con este disco no puedes nada mas que empezara a cara mala leche de tu cuerpo y quedarte en paz  jejeje.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Creo que el primer concierto al que asistí fue a 091 en un pueblo cerca de Jaén, lo flipé en colores con 14 años y sintiendo los watios en las venas, ya pensaba que ahí me tenía que subir yo con una banda mía.

  1. ¿Y el último?

Santo Rostro, menudo concierto tiene esta gente. Es una banda con un nivel altísimo tanto en composición , como en directo.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Bueno aunque quede un poco típico, cada bolo es distinto y lo vives de manera distinta pero si es verdad que el último bolo que hice con XKRUDE en Jaén fue muy especial porqu , aunque no lo sabíamos, al final fue el último bolo de la banda. Lo montamos todo para grabar un directo en DVD y metimos 600 personas en la sala. Y como ya te he dicho antes al final acabó siendo el último, así que lo recuerdo de manera especial.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Pues creo que vivir en Londres en la época de The Clash, Sex Pistols… me lo hubiera flipado. Creativamente hablando, es de las mejores épocas creativas.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? (abierto a decir más de uno, y también si es una adicción reciente)

Creo que cuando vi ‘Closer’ de NIN,  me tuvieron que recoger del suelo. Recientemente ‘Hell Broke‘ Luce de Tom Waits.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

No soy tanto de DVD o conciertos en vídeo enteros pero sí mas de documentales, el último que vi fue uno de Netflix contando la vida de Robert Johnson y su pacto con el diablo. Menudo bicho el tío.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

KIKE: Series:  Dark, Fargo, Ozark, The Punisher, Rick and Morty

Películas: Seven, El Gran Lebowski, Interstellar, Regreso al Futuro,  Hijos de los Hombres

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

The Psychotic Monks, una banda que combina muchos estilos y atmósferas que me encantan. Sólo os puedo decir que atentos por que enganchan.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

‘El Colgado’ de ‘La Deriva’ sería la canción de Habitar la Mar con la que me quedaría; y de los dos discos que tenemos editados me quedaría con ‘Realismo Histérico’, aunque en realidad me quedaría con el último que vamos a sacar (risas).

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.