En 2017 ha salido el debut de LATE TO SCREAM, ‘Between Droughts and Fires’, que podéis escuchar más abajo en Spotify. Como rezaba parte de su nota de prensa, si os gustan grupos como Trivium, Lamb Of God, Architects, Parkway Drive o As I Lay Dying, no dejéis de pegarles una escucha. Para conocerlos un poco mejor de cara a su participación en el próximo Download Festival, aquí tenéis las respuestas de la banda al completo a nuestro test.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

youtube twit instFacebook_-_iconobandcicno

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? (si recuerdas cada uno en distinto formato, citarlos)

Antón: Iron Maiden – Piece of Mind en CD. Hacía poco tiempo que mi profesor de guitarra me había empezado a enseñar canciones de Iron Maiden, yo tenía unos 11 años. Entré a Gong una tienda de discos que había en el centro comercial más cercano y que ya no existe porque me gustaba mirar discos y vi éste de los Maiden. Al ver en la parte trasera que tenía dos de los temas que me acababa de aprender (Where Eagles Dare y The Trooper) me lo compré inmediatamente.

  1. ¿Y el último? (decir formato)

Guille: Post Malone-Stoney en formato digital. Un artista estadounidense de Hip Hop/Rap/R&B perfecto para chillear.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Oier: Lamb of God – Wrath. Este disco, musicalmente, creo que es la mejor creación de LOG  hasta la fecha. Y el conjunto de las letras que expresan en el CD y la música que han compuesto, me hace sentir ira. Por eso, tal vez ¿se llame así este disco?

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Guille: Parkway Drive, sobretodo las más melódicas. Ya sabía de Trivium, Bullet y demás pero Parkway tiene un poco más de chicha, y para el final de mi viaje con Parkway ya me pase a las más duras.

  1. ¿Un disco que  no esté muy bien visto y te encante?

Oier: DevilDriver – Trust no one. Con toda la gente que  he comentado y escuchado este disco, me atrevería  a decir que el 90% me han  dicho  que es más de lo mismo. Creo que tienen su parte de razón, pero también creo que por otra parte han hecho canciones  más complejas en cuanto a  composición y también creo que le han dado otro aire a DevilDriver.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Niko: Tesseract- Altered State para relajarse por su estilo único dentro de ese mundo, las melodías de voz, guitarra y bajo llevan un trabajo increíble y es un disco que me ha hecho ver otro lado de la música.  

Para desatarse Infant annihilator – The Elysian Grandeval Galeriarch, su segundo trabajo, donde dieron un salto de calidad tanto en sonido como en composición impresionante. Escuchar musica tan agradable con cambios y velocidades tan bruscas es lo que le da a este disco su nombre.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Antón: En mi caso Maná, en la gira del Amar es combatir, así que alrededor de 2007 o así, tenía 9 años. Mis padres siempre han sido fans y a mí la curiosidad por la guitarra me vino de Sergio Vallín, guitarrista de la banda.

  1. ¿Y el último?

Antón: Trivium en Madrid en marzo de 2017. Ya les había visto hace años, en 2012, en la sala Rockstar de Barakaldo con 14 años y me encantaron. Desde aquel concierto no habían vuelto a España (excepto para el Resurrection del año siguiente) y me moría de ganas de volverles a ver.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Antón: Del de Trivium, pero porque mi nivel de fanatismo excede lo normal. Apenas iban por la segunda canción y ya me estaba quedando afónico; porque no podía evitar cantar cada palabra, ni siquiera los solos de guitarra.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa  o corriente musical, ¿cuál sería?

Todos: Sexo droga y rock and roll en los 80. Cuando fueron compuestos todos esos álbumes que hoy en día se consideran oro.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Niko: Slave to satisfaction de Malevolence. Es un grupo que he descubierto hace poco por culpa del bajista y cuando vi y escuché ese videoclip me fliparon ambas partes; la visual como la musical, ya que hacen una mezcla increíble entre stoner metal con hardcore y algún guiño al downtempo.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Antón: AC/DC: No Bull – 1996 en formato DVD. Me lo compré también en Gong y es un concierto que grabaron en Las Ventas, Madrid. Me lo he visto un millón de veces porque cuando todavía no usaba YouTube y esas cosas tocaba la guitarra por encima del DVD para aprenderme las canciones.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones (o favoritas)? (limitado a cinco de cada una). ¿Alguna otra afición confesable?

Niko y Guille: Dragon ball, es un anime que me ha marcado como persona ya que los valores que se enseñan en la serie por parte de los habitantes del planeta Namek; Piccolo es un gran referente como persona y ser.

Guille: El buen League Of Legends, droga pura (un videojuego multijugador online). Llevo ya 4-5 años perdidos en este videojuego y apuntan a muchos más. Alguna vez he intentado meter al resto de la banda en la droga pero no cuela…

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Oier:  Quincy Jones – Let the good times roll. Ahora que me empiezo a meter un poco  en el mundillo del Jazz, Blues, Swing y demás… Creo que es lo que más me  ha llamado la atención. Son espectaculares las creaciones de este hombre!

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Todos: In this call del Between droughts and fires.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.