A finales de 2016 ya ensalzamos el trabajo de INMUNE en ‘Universal’, uno de los discos más destacados y cuya reseña podéis leer en este enlace.

Por delante, muchas fechas que podéis consultar en este enlace. La mayoría de ellas en el último trimestre, pero antes de verano, estarán abriendo el Download Festival en Madrid, el jueves 22 de junio a las 17.15 en el escenario 4. De momento, su dupla de guitarras es la que se pasa por nuestro test: Paulo Morete (aquí su web personal) y Micky Vega (que a su vez forma parte de TAO).

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

web-logo-mdtwitFacebook_-_iconoyoutube

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Micky: Mío propio, lo que se dice mío… no estoy muy seguro. Era bastante pequeño y recuerdo que era alguna horterada, y venía en casette. No sé si era una especie de recopilatorio veraniego, o de algún grupo techno de los 90. Lo que sí recuerdo era que tenía un casette del grupo No me pises que llevo chanclas cuando tenía unos 7 años, y creo que era de mi propiedad.

Paulo: el vinilo de ‘Appetite for Destruction‘ de Guns n’ Roses.

  1. ¿Y el último?

El último disco que me he comprado es el CD de un grupo barcelonés llamado Temible. Es el grupo del productor de gran parte de los trabajos de InMune y Tao, y son de una calidad excepcional, tanto en directo como en disco.

Paulo: ‘The Last Hero‘ de Alter Bridge, también en vinilo.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? 

Micky: Probablemente el … And Justice For All, de Metallica. Me encantaba, me parecía complicado y misterioso, no era un disco fácil, sino que era el oyente el que tenía que aprender de él para entrar en su onda.

Paulo: ‘Appetite for Destruction‘ y ,’Use your illusion I‘ de Guns n’ Roses, y ‘1987‘ de Whitesnake.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Micky: Posiblemente, y aunque suene raro, pero fue Europe. Cuando yo era pequeño estaban super de moda y esas melenas y esos solos de guitarra eran “lo más de lo más” a finales de los 80. El caso es que de ahí pasé a Scorpions, Aerosmith, Guns n’ Roses y muchos otros.

Paulo: Buff muchos grupos de los 90s… No podría concretarte uno solo : Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Pearl Jam, The Cult, etc…

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

Micky: “Systematic Chaos” de Dream Theater. Es una ruptura con otros trabajos clásicos de la banda, y evidentemente, no preserva el “alma” de lo que supone Dream Theater para muchos. Por eso creo que representó un desencanto para los fans, Pero a mí  me parece un gran trabajo. A nivel de guitarras y estribillos hay grandes aciertos, ya que se escucha muy fácil pero, a la vez, tiene una buena dosis de elaboración. Además, entiendo la motivación que tenían tras él: esos temas en directo tenían que funcionar muy bien. Por cierto, me encanta el Riff de “Dark Eternal Night”, y acostumbro a tocarlo en las pruebas de sonido de InMune.

Paulo: ‘Load‘ de Metallica.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Micky: Para relajarme es fácil, “Ultra” de Depeche Mode, “Damnation” de Opeth  o “The Joshua Tree” de U2. Para desatarme, Hate Crew Deathroll de Children Of Bodom. Este último es salvaje.

Paulo: Para relajarme , cualquiera de Pink Floyd. Y para desatarme, ‘Magma‘ de Gojira.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Micky: Mi primer concierto de metal fue el de Sangtraït, yo no tendría más de 12 años. Ya había visto grupos en directo en fiestas, o cosas así, pero este fue mi primer concierto de Rock en el sentido tradicional. Me parecieron una banda excepcional y con muchísima fuerza.

Paulo: Gnr en 1993 en el estadio Olímpico de Barcelona.

  1. ¿Y el último?

Micky: El último concierto al que he asistido es al del grupo Giant Rev, una banda de Barcelona que está haciéndose muy popular, y que cuentan con un gran amigo mío y excelente guitarrista, David García. Hacen un Hard Rock muy trabajado, con muchísimo mimo en los detalles musicales y en el trabajo de voces.

Paulo: Gnr en el Vicente Calderon el Domingo 5 de Junio.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Micky: la primera vez que vi a Rammstein y a Metallica fue impactante, me parecieron  gigantes. Yo creo que a todo el mundo le impresionan este tipo de grandes espectáculos.  Pero creo que los dos conciertos con los que más he flipado han sido con Opeth en el Apolo durante la gira del “Ghost Reveries” y con Muse en el Estadi Olímpic Lluís Companys con la gira del disco “The Resistance”.

Paulo: Del primero de gnr en 1993 sin duda. Y con Inmune, la grabación de nuestro disco en directo en la sala Bikini el pasado Enero.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Posiblemente, me hubiese gustado ver en el 1984 a grupos como Iron Maiden, Metallica, o Judas Priest. Creo que en ese momento plantaron la semilla del mito que han sido más tarde, y creo que debían estar brillantes en ese momento. También me hubiese gustado vivir el ambiente real de esa etapa clave para el Heavy Metal.

Paulo: A los 90s.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Micky: Diría que el de la canción “Sonne”, de Rammstein. Me parece una unión asombrosa de calidad en la unión entre imágenes y música. El vídeo refuerza la música, y la música refuerza al vídeo. Y define ese universo extraño de perversión mezclada con inocencia que caracteriza a Rammstein.

Paulo: Sweet Child O’ Mine (gnr). Y recientemente, algunos de los últimos vídeos de Stone Sour ,Gojira…

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Micky: Probablemente el VHS “Cunning Stunts” de Metallica. En aquél tiempo no existía Youtube, y un documento de un concierto en directo tan bien filmado como ese era algo únicamente comparable al “Live After Death” de Iron Maiden. Me encantaba esa cinta.

Paulo: Buff muchos… no sabría decirte uno en concreto, veo muchos DVDs.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Micky: Me gustan tanto las películas como las series. Actualmente estoy intentando ponerme al día de algunas que me había perdido en su momento de esplendor: hace un año más o menos vi “Breaking Bad” y ahora estoy con “Better Call Saul”, pero también disfrutamos en casa con series de humor como “The Unbreakable Kimmy Schmidt”. En cuanto a las películas, me gusta la ciencia ficción, y mi película preferida es “Alien”.

Paulo: Cine fantástico y de acción en general. Batman, John Wick, Matrix, Iron Man…

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Micky: No lo llamaría descubrimiento, pero me he dado cuenta que llevo todo este tiempo ignorando la música de Kansas, y me encantan.

Paulo: Projected.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Micky: El disco sería “Universal” y la canción sería “Bendita Demencia”.

Paulo: Universal y Llegaré hasta ti.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.