Hace unos días ROJO 5 os invitaban a escuchar más rock de aquí con 10 razones en forma de 10 bandas nacionales. Ahora, os invitamos nosotros a escucharlos, ya que han editado ‘Bestiario’ recientemente de la mano de nuestros amigos de The Braves Records (aquí reseña); y a conocerlos a través de nuestro test, con las respuestas de Fer y Edu… y es que Trivi ya respondió a este cuestionario. Así que si queréis complementar las respuestas de sus compañeros, os dejamos este enlace.

Foto de cabecera: Sergio Albert

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

web-logo-md Facebook_-_iconoyoutube instbandcicnotwit

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

[FER] Pues el primer disco que tuve entre mis manos no fue comprado. Los padres de un amigo regentaban la que fue en su momento la única discoteca del pueblo, un día de críos nos colamos en el local justo antes de que lo vendieran a una promotora y allí había ingentes cantidades de discos. Este amiguete me dijo que me regalaba un vinilo, era el ‘Back in Black’ de AC/DC. Ese día cambió mi vida totalmente, fue un antes y un después porque yo de aquella escuchaba los 40 principales, los recopilatorios tipo Boom “X”, etc … Tendría 14 ó 15 años. El primero que compré fue el ‘BallBreaker‘ que lo lanzarían poco después. El fanatismo que tenía con la banda australiana era de psicólogo, ¡jajaja!

[EDU] Fue el ‘Enema of the State‘ de Blink 182 en formato CD en el año 1999, fue a través de conocer el videoclip en la VIVA 2 de ‘What’s my age again‘. La canción me gustó desde que la descubrí y por eso me lancé a comprarlo y lo trallé hasta la saciedad.

  1. ¿Y el último?

[FER] El último que he comprado ha sido el ‘Open Wounds, Open Arms’ de Skylines (CD) que, aparte de colegas, son un bandón.

[EDU] ‘Open wounds, open arms’ de Skylines en CD. Tiene ese rollo punk-hardcore americano que tanto me mola. Es lo que me atrajo principalmente de ellos, es un estilo que escucho hace ya muchos años, es de los que más me han influenciado y esta gente consigue traerme al recuerdo muchas de esas bandas que escuché de jovencito, pero con un toque muy personal.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

[FER] Sin lugar a dudas, el ‘Master of Puppets‘ de Metallica. Después del crush que tuve con AC/DC vino otro (aun más fuerte) con los de Hetfield, los enganché entre el Black y el Load pero en seguida tiré hacia atrás y trillé el Master hasta la saciedad, tanto que todavía hoy lo tengo un poco aberrado.

Es cierto que ahora es mucho más difícil zurrar tanto un disco porque vivimos en la época de las plataformas digitales, antes pillábamos un disco e igual estábamos meses sin pillar otro nuevo. La última vez que tuve un enganche similar fue con el ‘Sound Awake‘ de Karnivool.

[EDU]

1- ‘The Mark, Tom and Travis show’ de Blink 182. Lo trillé hasta la saciedad, al punto de aprenderme todas las canciones con el bajo y chapurrear todas las letras con mi mierda de inglés… Ya los conocía de antes pero con este disco, que está grabado en directo a piñón de principio a fin, me cautivaron.

2- ‘Fin de la primera parte‘ de Los piratas. Principalmente por las melodías de voz, me llegó en una época en la que estaba empezando a escuchar más música y en ese momento estaba más atento a esa faceta de las canciones.

3- ‘Translating the Name‘ de Saosin. Emo-core con un vozarrón impresionante. Puede ser el mejor EP que he escuchado en mi puta vida, me pone los pelos como escarpias cada vez que lo escucho además de darme un chute de adrenalina bestial.

4- ‘Something to write home about‘ de The get up kids. La caña del Rock and Roll en estado puro. Del disco me quedo con Action & Action que me lo resume bastante, es muy directo y muy bien hecho. Me lo he llegado a escuchar durante semanas seguidas.

5- ‘Let’s talk about feelings‘ de Lagwagon. Hardcore a tope de principio a fin, ¿cómo no le voy a dar caña a algo así? May 16 puede que sea una de mis canciones preferidas de siempre, te mueve que no es normal… La verdad que es un atracón de temazos.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

[FER] Buff, es difícil esta pregunta porque a lo largo de mi vida he tenido muchísimas fases. Soy súper ecléctico y además he tocado en bandas de estilos muy diferentes pero lo más parecido podría ser cuando escuché por primera vez a Deftones. Aunque también me pasó hace nada cuando aparecieron De La Cuna a la Tumba, que para mi es lo mejor que ha parido este país en muchísimo tiempo.

[EDU] Nirvana, puede ser que escuchase ‘In Bloom‘ cada día cuando llegaba a casa después del colegio, encendía la Tv ponía la Mtv y allí estaba. Me llamaba muchísimo la atención cómo era la canción y me flipaba, aun teniendo 8-9 años, el ritmo y los riffs… Y junto con éstos también Soundgarden. Con ‘Black Hole Sun‘ me pasó tres cuartos de lo mismo, llegar del colegio y escucharlo todos los días, aunque si es cierto que el videoclip me costaba mucho más entenderlo, ¡jajaja!

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

[FER] Supongo que esto depende mucho del ambiente en el que te muevas y la época de tu vida. Hoy en día no se me ocurre ninguno… igual en la época en la que estaba metido 100% en la escena hardcore, decir que te molaba Underoath, Thursday, Thrice, Blink 182, etc. estaba un poco mal visto y a mí me flipaban.

[EDU] ‘The world as we know it‘ de The morning of. Es un grupo que no ha sido muy conocido pero que suena cañero siendo bastante light en el concepto. La mezcla de las dos voces que es sencillamente brutal.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

[FER] Para relajarme me mola mucho escuchar Tame Impala, te diría el ‘Current‘, que lo he escuchado muchísimo, pero ahora mismo estoy a tope con el nuevo.

A tope me ponen mil discos: De igual forma discos tan distintos como el ‘Shadows are Security‘ de As I Lay Dying, el primero de O´funkillo o el ‘Songs for the Deaf‘ de los QOTSA.

[EDU] Misma respuesta para ambas pues me produce ambas sensaciones: ‘Opposites‘ de Biffy Clyro. Es uno de esos discos que tiene todo lo que me gusta. Según va avanzando te va metiendo en un viaje emocional bastante interesante, al menos a mí me pasa.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

[FER] Con la memoria de pez que tengo… ¡Ufff! Igual te podría decir del primero del que te recuerdo que posiblemente sería viendo a Extraño Brebaje que era una banda de colegas de mi pueblo. Eran los mayores y todos les admirábamos, igual ellos no saben hoy en día que fueron fuente de inspiración para un montón de chavales que soñábamos con ser músicos.

[EDU] A los Piratas allá por el 2000 más o menos, en Toledo. Como los estaba escuchando mucho, mi hermano me dijo que iba a ir con unos amigos y que, si quería, pues que podía ir con ellos. La verdad que guardo muy buen recuerdo de aquella noche y recuerdo saltar y reírme todo el concierto.

  1. ¿Y el último?

[FER] Este es fácil, el de Avida Dollars y Skylines en Moby Dick de hace nada.

[EDU] Skylines y Avida Dollars en Madrid este mismo año en la Moby. Era el concierto de presentación del disco de los Skylines, así que no había que fallar a la cita y, además venían Avida que habían sacado el suyo hacía bien poco.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

[FER] Como espectador posiblemente el bolo de Tool del Download del año pasado. No parábamos todos de flipar, no sabíamos ya que decir, para muchos era la primera vez que los veíamos y fue bestial. Recuerdo que lo vimos con los chicos de 51 grados y toda su gente que estaban allí también.

En primera persona no tengo duda, cuando toqué en la primera edición del Resurrection Fest cuando estaba en The Band AparT.

[EDU] Como espectador Tool, 2019, Download Festival. Es uno de mis grupos favoritos, y me transmitió una energía tan bestial que no sabía muy bien cómo salir del estado en el que me dejaron. Me introdujeron en su mundo por completo, sin duda de los mejores bolos que he visto.

En primera persona diría que el Emergenza 2003. Fue mi primer concierto en Madrid y el público respondió de una manera increíble, no avanzamos en el concurso pero fue un momento para no olvidar.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

[FER] Mitad y finales de los 90 y los primeros años de la década del 2000. Esa época … Rage Against The Machine, Offspring, Green Day, Prodigy, Pennywise, Deftones, Korn, Hamlet en su mejor momento al igual que los S.A, ese primer disco de Dover…, QOTSA, Skun Anansie, Slipknot, Muse dejándonos a todos flipando cuando aparecieron y los Foo Fighters todavía más, la época guapa de Red Hot… Yo que sé, me estoy dejando mil bandas más… Y lo mejor, sin redes sociales y con un internet precario que hacía que la música tuviera otro sabor.

Vamos que sería una época que volvería a vivir.

[EDU] Woodstock 1969, todo lo que aconteció allí, las energías y la locura que se creó por y para la música, los grupos que actuaron y que tanto me gustan a día de hoy. Fue un cambio de mentalidad hacia una corriente nueva. Un antes y un después en el mundo de la música.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

[FER] Medianamente actual diría que seguro el ‘Bang Bang‘ de Green Day. Será como de hace 2 ó 3 años. No solo me flipa el tema, sino que soy muy muy fan de Ariel Costa (BlinkmyBrain) el creador de este. Me parece de los creativos más bestias que hay hoy en día.

Si me remonto más atrás, de entre mis tropecientos VHS petados de videoclips grabados de la tele, fijo que el que más vi fue el ‘Firestarter‘ de Prodigy o el ‘Self Steem‘ de The Offspring o alguno de estos.

[EDU] ‘Black Hole Sun’ de Soundgarden. No sé durante cuántos meses seguidos lo pude estar viendo. Todos los días después de clase (como ya he dicho antes).

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

[FER] Aquí no hay duda: el doble VHS de ‘A year and a half in the life of…‘ de Metallica, literalmente fundí la cinta, ya casi ni se veía, ¡jajaja!

[EDU] Lianne LaHavas – Tiny desk concert. Un flipe de concierto, tiene como 4 temas tan solo. Me gusta mucho como suena el conjunto y la mezcla de las voces, está tocado con mucho feeling.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

[FER] Si si, muy aficionado. Me flipan tanto pelis como series, voy devorando todo lo que puedo y no veo más porque no tengo tiempo. Tengo rachas en las que veo más pelis y rachas en las que veo más series.

De lo que más me ha gustado últimamente ha sido “Sex Education”, lo sé, es teenager total, pero es que me parto con ellos. También me estoy viendo “Bojack Horseman” que, después de que Trivi me insistiese, me ha acabado flipando.

A parte de estas recomendaría a todo el mundo que viese “The Wire”, “The Sopranos”, “Breaking Bad”, “The Handmaid´s tale”, soy súper Fan de “Friends”, me ha encantado “Euphoria”, “Black Mirror”, “MindHunter” y muchísimas muchísimas más.

Pelis hay mil y no quiero dar la turra más de lo que ya lo estoy haciendo en toda la entrevista, pero diría que mi director favorito es Tarantino.

Después de la música lo que más me gusta sin duda es montar en bici, tanto en carretera como en montaña. Llevo ya años practicando ciclismo y no hay nada que me haga desconectar tanto.

[EDU] Peli: El Atlas de las Nubes, concepto bestial. Después de verla y comentarla con los colegas a cada uno nos ha transmitido una cosa diferente. Eso sí, hay que tener 3 horas y media para verla. Y lo mismo tienes que verla otra vez, tiene mucha trama y cruce de historias, por eso se puede hacer liosa, además me parece que está un poco aislada en el cine.

Serie: Breaking Bad, no tiene flecos sueltos y es buenísima de principio a fin. Viendo cómo empieza la serie no imaginas cómo acabará, es brutal la evolución del guion. Al final te hace pensar en las cosas que salieron en la primera temporada. Puede que no sea mi favorita, pero sí que es una de esas series que no hay problema en ver una vez al año.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

[FER] Lo último último creo que han sido los Liher. Me flipa la mezcla entre rock, stoner y soul que tienen, además su cantante tiene un vozarrón bestial.

[EDU] Siena Root. Hace unos días estaban sonando en el bar de los locales de ensayo y me gustaron bastante. Un sonido muy rock de los 60-70, la cantante tiene un pedazo de voz que hace recordar aquella época.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

[FER] Sin duda elegiría ‘Bestiario’ que es el disco que estamos presentando y no por el hecho de hacer campaña sino porque realmente creo que es lo mejor que hemos hecho hasta ahora.

Elegir una canción es difícil pero posiblemente me quedaría con ‘El Maestro de Trileros‘.

[EDU] ‘La tejedora de sueños‘ de ‘Bestiario’. Es un tema muy completo y que da mucho juego, me divierto mucho tocándolo. En la parte central en la que vamos a dos voces es que sencillamente, me vengo arriba.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.