Después de seis años alejados de los escenarios, DELAMARCA se reunieron con una nueva formación para un concierto en julio de 2016 (aquí tenéis un vídeo subido a su Facebook de aquella noche). Lo que parecía una noche aislada se convirtió meses después en una vuelta a tiempo completo con el anuncio de las incorporaciones de Ale Cuiñas (CIRCUS) y Jose Capmany (AVENUES AND SILHOUETTES), siendo este último el que contesta a nuestro test después de las respuestas de Fer y Roy. Su concierto junto a KAOTHIC (en este enlace toda la información) finalmente se ha aplazado a septiembre, pero el 4 de marzo estarán junto a THE NEW PROJECT en el Trash Can Music Club (aquí el evento de Facebook).

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

BandCamp / Facebook

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Green Day – Dookie en CD. Realmente fue un regalo de cumpleaños. Me llevaron al Corte Inglés y ese fue el elegido.

  1. ¿Y el último?

Against the Waves – Borealis en CD. Son de Madrid.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Thrice – The Artist in the Ambulance

The Ataris – So Long Astoria

Foo Fighters – The Colour and the Shape

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Aunque antes había habido discos que me tocaron mucho la patata, The Illusion of Safety de Thrice fue en el que pude escuchar la mezcla de estilos que quería.

  1. ¿Un disco que  no esté muy bien visto y te encante?

Red Hot Chili Peppers – One Hot Minute. Debo de ser de las pocas personas del mundo que piensa que la aportación de Dave Navarro a Red Hot Chili Peppers les hizo más bien del que generalmente se cree.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Relax – Jaymes Young – Dark Star EP.

Desatarme – August Burns Red – Thrill Seeker.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Satanic Surfers + NoWayOut en Gruta77

  1. ¿Y el último?

Against the Waves + Cannibal Grandpa en La Boite.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Como espectador, seguramente Thrice + Vaux en 2003, sala Caracol

Vividos en primera persona me costaría muchísimo decidirme, pero por decir uno, el último concierto de la gira europea de 2007 de Avenues & Silhouettes (grupo en el que tocaba) con Dividing the Line en Bochum, Alemania. No ha sido la mejor sala donde he tocado, ni el mejor sonido, ni la mejor fecha… pero la satisfacción de acabar tu primera gira fuera de España y darte cuenta de que realmente ha ocurrido, ha sido una de las experiencias más motivadoras de mi vida.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa  o corriente musical, ¿cuál sería?

¿Sabéis eso de “más vale malo conocido que bueno por conocer”? Pues a mí me parece una patraña. Viajaría al futuro, a ver qué se cuentan por ahí. Esperemos que Pitbull no salga colaborando en TODOS los álbumes ahí.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Dave Grohl + Lemmy Kilmister + un harén de modelos de Suicide Girls de 2004 = Probot – Shake your blood.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Sound City me encantó. También es cierto que soy un poco friki del sonido, me gusta mucho Foo Fighters, hay discos grabados en Sound City que me encantan y, además, me parece que el documental tiene una banda sonora bestial.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Recomiendo a todo el mundo la “Trilogía de New Jersey” de Kevin Smith: Son tres películas que se interrelacionan: Clerks, Mallrats y Chasing Amy. De mis favoritas.

En el tema series, empezamos por una de dibujos animados, Rick & Morty, humor para adultos, mundos paralelos y guiones que te dejan con el culo torcido… ¡Wubalubadubdub!

Seguimos por Cosmos. Es una serie documental basada en la homónima presentada Carl Sagan. Está conducida por Neil DeGrass Tyson, nos cuenta la historia de todo lo que nos rodea y de lo que estamos compuestos. Viene bien para cualquier rato, incluso para repetir capítulos.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Hyperpotamus. De Madrid. Su voz y un looper. (Gracias a Roy de Delamarca J)

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Zuvembie. Recuerdo que fue la primera canción que escuché de Delamarca, muchísimo antes de ser parte de la banda. Me parece una canción que te engancha desde el primer momento, con mucha potencia, y que te mantiene alerta no cayendo en los típicos tópicos.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.