MetalTune Music nace de la unión de Alberto, Txus y Monty, tres músicos a los que, como dicen, les gusta cacharrear con todos los aparatos que llegan a sus  manos. En su canal de YouTube hacen reviews de pedales, amplis, guitarras, pastillas, programas de grabación, riffs, covers y todo tipo de ocurrencias… y ojo, peticiones también. Txus ya nos hizo su curiosa lista de 10 canciones que le hacían hervir la sangre (para mal), Alberto nos presentó los 10 discos que cambiaron su opinión de la escena nacional (en la promoción del debut de FIRMAM3NT), y ahora toca leer las respuestas a nuestro test del propio Txus y Monty.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

Facebook_-_iconoyoutube insttwit

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Txus: Creo que fue el Kill’em All de Metallica en cassette, pero no estoy seguro porque tenía 13 o 14 años y hace un milenio de eso, aunque también pudo ser el Máquina Total 2 en CD, el de Terminator no, el anterior. Ya os digo, época muy lejana y confusa, estaba descubriéndome a mi mismo.

Monty: No estoy seguro del todo pero creo recordar que fue Believe in Me de Duff McKagan. El resto los compraba mi hermano aquí presente.

  1. ¿Y el último?

Txus: Pues uno de los discos del año para mí, Arcadia de Catorce en vinilo. Estos sevillanos venían haciendo discazos ya con Atlas y Agua. Naufragio. Equilibrio, pero este es exageradisimo. Myria mi tema favorito, ese riff de guitarra no se te va de la cabeza ni a tiros

Monty: El último que he comprado a sido en formato digital y es Verkligheten de Soilwork.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Txus: Difícil cuestión, pero ahí van, Blackwater Park de Opeth, Dark side of the Moon de Pink Floyd, cualquiera de los 5 primeros discos de Metallica, Appetite for destruction de Guns and Roses, Scenes from a memory: Metropolis II de Dream Theater, IV de Led Zeppelin, Lazarus Bird de Burst y alguno que me dejó fijo. Con cualquiera de estos discos cada vez que los pongo me siguen alucinando cada vez más y descubro cosas nuevas, y encima siempre pienso lo mismo, ¡¡como coño han conseguido hacer esto!!

Monty: Yo creo que ha podido ser el … And Justice for all de Metallica.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Txus: Al principio, Metallica sin lugar a dudas. Ya había escuchado Iron Maiden, Ac/Dc, Guns and Roses, pero con los de San Francisco fue amor a primera vista. Años después me pasaría con In Flames cuando sacaron Colony, todavía recuerdo como si fuera ayer ponerme los cascos en la Fnac de Callao y flipar, pero un poco de tiempo después llegaron Opeth y eso fue apoteósico. Blackwater Park supuso un antes y un después, todo lo que había escuchado antes se quedo a la altura del betún, excepto Pink Floyd con su Wish You Were Here, que lo escuché por primera vez un sábado de empalme y ya no pude dormir; y el Leviathan de Mastodon. A partir de ahí todo es historia.

Monty: Metallica sin duda, y al muy poco tiempo Pantera. Cuando iba a 7º de EGB.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

Txus: Muchos, pero si he de decir uno, Sheryl Crow, su segundo disco, me parece sublime en todo.

Monty: No sé si esta muy bien visto o no pero para mí es el mejor disco de la historia y cuando lo digo la gente flipa: Automatic for the people de REM.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Txus: Disco para relajarme Damnation de Opeth, que decir de este disco que no se haya dicho ya, de lo mejor de su discografia. Y para desatarme Larga Sombra de Khmer, para mí uno de los discos más potentes de los últimos años. Sólo escuchar los riffs y melodías de Iván ya es motivo de enganche, si a eso le sumas unas letras buenísimas y que los temas son increíbles, pues solo te queda botar.

Monty: Para desatarme yo creo que escogería el Cowboys from Hell de Pantera y para relajarme suele escuchar mucha música instrumental de películas, compositores como Hans Zimmer, John Williams, Alexandre Desplat, Nicholas Hooper, Ennio Morricone, Howard Shore, etc.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Txus: Si la memoria no falla (alguno de instituto o de fiestas de pueblo hubo antes) Metallica 22, de septiembre de 1996 con Soungarden y Corrosion of Conformity y con Monty, Alberto y más colegas de compañía. Fue simplemente espectacular y arrollador a la vez, tened en cuenta mis 16 añitos, COC presentando Wiseblood, para mí su disco más genial. Se rumoreaba que Chris Cornell estaba muy enfermo de la garganta, primeros acordes de Spoonman y se acabó el rumor, estuvieron increíbles. Y Metallica presentando Load, fue una experiencia brutal, en esa gira tocaban el Overkill de Motorhëad, no digo más.

Monty: Al primer concierto grande (no recuerdo si fui a otro o no antes) fue Metallica + Soundgarden + Corrosion of conformity en el ’96 aquí en Madrid. Por supuesto flipe en colores.

  1. ¿Y el último?

Txus: Mastodon, Kvelertak y Mutoid Man en La Riviera. Hay gente que sigue diciendo que Mastodon tienen mal directo, creo que no les han visto en su puta vida. La evolución de esta banda tanto en disco como en directo es sublime pese a quien le pese.

Monty: El mismo, Mastodon hace unas semanas.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Txus: Como espectador me quedo con King Crimson en Berlín en 2016, sencillamente perfecto, y con Machine Head en el Electric Weekend de 2007 u 2008, si hubiese sido yo quién tocaba detrás de ellos no hubiera salido.

Como músico tengo tres, uno de los primeros bolos que di en el instituto, sería el 96 o 97 y solo hacíamos versiones. Llenamos el salón de actos, todo el mundo saltaba encima de las sillas, hubo destrozos y todo, y dimos un bolo espectacular, o eso recuerdo. El segundo con As My World Burns en una batalla de bandas para tocar en el Resurrection, dimos el bolazo de nuestra vida, tiramos el garito abajo pero no ganamos, ya que supuestamente empatamos con otra banda pero como a ellos los conocían…

Y por último con Firmam3nt, uno de los últimos que dimos en la Wurlitzer con Mars Red Sky y the attack of the brain eaters. Tocabamos primeros o segundos pero por horarios de la banda extranjera tocamos últimos y sorprendentemente la gente se quedó, todos, y flipé. Ver esa sala a reventar haciendo headbanging me dejó alucinado, durante unos segundos yo tocaba sin moverme viendo al personal volverse loco, se salió.

Monty: Fue un concierto de Machine Head en el Electric Weekend del 2008, si mal recuerdo. Fue un concierto que iba a ver sin ninguna pretensión y se convirtió en el mejor concierto que he visto en mi vida en cuanto a energía de la banda y respuesta del publico. Quien pudo estar allí sabe de que hablo.

Aunque he de reconocer que soy mega fan de GNR y por edad nunca pude verlos hasta el 2017 en el Calderón y lo disfrute como un enano.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Txus: Me encanta la que me ha tocado vivir, pero si pudiese ir y venir clarísimo que me iba a finales de los 60 a UK o USA.

Monty: Volvería a finales de los 80 principios de los 90 sin dudarlo. Para mi la mejor época del Metal.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Txus:Pues aunque suene un poco a coña no soy consumidor de videoclips, aunque el que más he visto será Blood and thunder de Mastodon, creo que lo habré visto 7 u 8 veces

Monty: Posiblemente Estranged de Guns and Roses, me flipaba el videoclip y la canción, y para colmo fue lo primero que escuche cuando nos acercamos al Calderón el día del concierto de GNR. Estaban ensayándola.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Txus: A year a and half I y II de Metallica, ver la historia de la creación del álbum negro me encanta.

Monty: No había uno como tal sino que eran varios en VHS que solía verlos en bucle. A year and a Half in the Life of Metallica la parte 1 y 2. El Cliff em All, el Vulgar Video de Pantera, el Under Siege de Sepultura en Barcelona en el 91 y por supuestos el Live Shit Binge and Purge de Metallica completo.

Además lo que más molaba de esa época era que veías los vídeos una y otra vez y cada vez se veían peor por el desgaste de la cinta y te empezaba a entrar un miedo en el cuerpo pensando que cualquier día el VHS pillaría la cinta y la rompería, y adiós. Ahora me río pero de aquella no me hacía ni puta gracia.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Txus: Últimamente no tengo tiempo, de hecho me borre de Netflix y todo, y tampoco uso plataformas tipo Spotify (son basura, ya lo dijo Lars), pero de hace tiempo me gustó mucho Battlestar Galactica, Juego de tronos, Fringe… y películas estoy igual, lo tengo abandonado pero siempre estarán ahí Star wars, las viejas, y el señor de los anillos

Monty: Aficionado a películas y series pero sobre todo a los videojuegos, soy un puto viciado. En cuanto a pelis y series ahí van mis recomendaciones.

Películas:

  • Saga de elSeñor de los anillos
  • Saga de Harry Potter
  • Batman el Caballero Oscuro
  • Jinete Palido
  • Inception (Origen)

Series:

  • Walking Dead
  • Vikings
  • Prison Break
  • Stranger Thing
  • Friends
  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Txus: Féretro, dúo instrumental de blackened sludge bastante molon

Monty: Jinjer.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Txus: Pues si es de MetalTune te diría que el tema de la sintonía, me flipa, son siete u ocho minutos de montaña rusa genial, y sin florituras.

Monty: Hola soy… Bienvenidos a Metaltune, tititiri tititiri tiriri….

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.