Hace más de un año que Borja, guitarrista de WE RIDE, nos hacía una lista de lo más original con 10 discos de los últimos 10 años (de 2006 a 2016) para conocer un poco mejor las influencias de su banda. Por aquel entonces entraban a grabar la continuación de ‘On The Edge’, que les llevó a hacer una gira de lo más larga… y parece que ahora van por el mismo camino.

El 14 de abril salió a la venta ‘Empowering Life’ a través de Victory Records, y el pistoletazo de salida ha sido una gira europea. Ahora, con vistas a sus actuaciones en el Download Festival y Resurrection Fest, nos ponemos en contacto con ellos para que se pasen por nuestro test. Contestan Borja, Mimi y Brais.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

Facebook_-_iconoyoutube twit inst

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Borja: Papa Roach – Infest. Los conocí en el Tony Hawk’s Pro Skater 2 y fue sin duda la banda que mas he escuchado durante la primera década de los 2000.

Mimi: Aerobitch – An Urge To Play Loud. Empezaba a escuchar música un poco más cañera y un amigo mayor que yo me dejó un VHS de un concierto de Aerobitch en Radio 3, era la primera vez que veía y escuchaba a un grupo con una mujer gritando y enseguida me enganché. Recuerdo que me consiguieron el disco en el ciber de mi pueblo.

Brais: Green Day – Dookie. Lo recuerdo como si fuese en el día de ayer, se podría decir que fue el primer disco que compré con dinero de mi bolsillo, en una pequeña tienda de discos en el pueblo donde vivía; desde ese día me di cuenta de lo que realmente me llenaba. Recuerdo que justo una semana después me compré el Toxicity de System Of A Down, recién salido en el año 2001.

  1. ¿Y el último?

Borja: While She Sleeps – You Are We (iTunes). Una de las mejores bandas de los últimos años y sin duda será uno de los mejores discos del año. Músicos increíbles y actitud 100% hardcore.

Brais: Me han regalado hace un día el nuevo disco de Rancid “Trouble Maker”, mi grupo preferido sin ninguna duda. El último que me he comprado ha sido el nuevo de Every Time I Die “Low Teens”, discazo.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Mimi: Entran bastantes en esta pregunta, soy de esas personas que cuando me gusta una canción o un disco los escucho en repeat hasta la saciedad. Sin duda serían “With Devils Amongst Us All” de Walls Of Jericho, “Wake The Dead” de Comeback Kid, “Our Darkest Days” de Ignite,  “Nothing Was The Same” de Drake y “Disobedient” de Stick To Your Guns…

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Borja: Stick To Your Guns – For What It’s Worth. Fue de los primeros grupos “modernos” en mezclar lo que mas me gusta del hardcore y del metalcore.

Brais: Por el 2001 empecé a escuchar punk rock y bastante metal pero lo que realmente me llenaba más eran esas canciones rápidas que tienen grupos como Pennywise, Bad Religion, etc. El primer grupo que escuché que realmente me metió de lleno en esto fue Green Day.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? 

Brais: Creo que no tengo muchas de estos pero se me ocurre… St. Anger de Metallica (risas).

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Mimi: Para relajarme me encanta el “Coexist” de The XX y para desatarme cualquiera que tenga letras potentes, depende un poco de mi estado de ánimo en ese momento pero me quedo con “Die Knowing” de Comeback Kid.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Borja: Dover año 2002 en Lugo.

Brais: En el pueblo donde vivía, A Guarda, Pontevedra, se hacía un festival llamado “Xieiro Rock” al que traían grupos punk nacionales. Fue en 1999 al primero al que asistí.

Mimi: Maná en Vilagarcía de Arousa.

  1. ¿Y el último?

Todos: Fuimos hace un mes juntos al Groezrock 2017 a ver a Underoath, Stick To Your Guns, Ignite…

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Borja: Como espectador, el primer concierto de Comeback Kid en Vigo por la suerte de poder ver, conocer y trabajar para mi grupo favorito sin tener que haber viajado cientos de kilómetros. Con We Ride en Bogota, Colombia en el año 2013, probablemente el concierto como cabezas de cartel que mas público hemos tenido.

Mimi: La primera vez que vi a Walls Of Jericho. Fue en 2007 en Bélgica. ¡Era mi banda favorita en ese momento y recuerdo la ilusión que me hizo verla salir al escenario!

Bráis: Como público me quedo con Foo Fighters en Paredes de Coura 2005; tienen un directazo. Como primera persona coincido con Borja y podría añadir otros conciertos de nuestra gira por América, como el que tuvimos en Santiago de Chile o Buenos Aires.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Brais: 1974, Queens, New York.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

Borja: Sum 41 – In Too Deep. ¡Desde entonces siempre he querido dar un concierto dentro de una piscina!

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Borja: Concierto en vídeo “Through the Noise / Live in Leipzg” de Comeback Kid. Documental… creo tanto “Some Kind Of Monster” de Metallica como “Home Is for the Heartless de Parkway Drive los veo bastantes domingos al año.

Brais: Live at The Palladium de Bad Religion es sin duda el directo que más veces he visto. Lo tengo en Dvd.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones (o favoritas)? (limitado a cinco de cada una). ¿Alguna otra afición confesable?

Brais: Mis películas favoritas son Los Amos del Dogtown o Jurassic Park. En cuanto a series: Dexter, Breaking Bad y Lost; en ese orden.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Borja: Jesus Piece

Brais: Knocked Loose.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Todos: Empowering Life – Cancion Self Made

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.