A finales de 2018 HÍBRIDO se presentaban de la siguiente manera. “Somos una banda de Rock Post Alternativo Prog Psicodelia…desde una Algeciras con fuerte viento de levante arreciando. 2/3 partes de Viaje a 800, 2/3 partes de Atavismo…mezclado con una guitarra más que curtida y afilada en nuestras tierras… Híbrido somos Jose Angel (guitarra, Viaje a 800), Poti (bajo, Atavismo, Viaje a 800), Sandri Pow (batería, Atavismo) y Zoa (guitarra, Los Bradlys)”. Y precisamente éste último, Zoa, es el que se presta a contestar a nuestro test. Podéis leer la reseña de su debut, ‘I’, publicado en enero de este año por Spinda Records, en este enlace.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

Facebook_-_icono instbandcicno

1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Pues el primer disco que me compre fue creo recordar que fue el Killers de Maiden.

2. ¿Y el último?

The Crucible de Motorpsycho, por supuesto, en vinilo.

3. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Pues muchísimo. Are You Experienced de Jimi Hendrix, One Size Fits All de Frank Zappa, And Justice For All de Metallica, El Patio de Triana, Superunknow de Soundgarden, La Leyenda del Tiempo de Camarón. Pero vamos, podría decirte muchísimos mas discos.

4. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Pues sin duda si toco la guitarra es por Jimi Hendrix. Fue un impacto brutal cuando lo escuché. Es más, todavía recuerdo ese momento. Ahí fue cuando dije “quiero tocar la guitarra y tocarla como él”.

5. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

Pues hay un disco de Miles Davis que fue criticado mucho y es el Bitches Brew a mi me parece un super discazo. Es más, lo dejé de escuchar por un tiempo y lo retomé no hace mucho y me parece más bueno aun si cabe.

6. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Para relajarme Pink Moon de Nick Drake y para desatarme Reign in Blood de Slayer. No sé qué tiene ese disco que me pone acelerado.

7. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Pues me llevo mi padre con 4 años a un concierto de La Orquesta Mondragón y lo recuerdo por que me dejó impresionado nunca había estado en ningún concierto antes y aunque era un crío y no entendía mucho de lo que pasaba si recuerdo que eso me impactó y me gustó.

8. ¿Y el último?

Pues hace poco vi a Warrior Soul. Por cierto bolazo que se marcaron.

9. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Pues como espectador muchos pero cuando vi por primera vez a Black Sabbath fue algo como mágico no se, era un deseo tan grande verlos que fue un sueño cumplido y con creces fue en Milton Keynes inglaterra. Como artista tengo buenos recuerdos de muchos pero si la primera vez que me subí aún escenario digamos, de verdad, fue en una sala de Algeciras que se llamaba la novena y es como decir “ostia, que estoy tocando en un escenario de verdad”.

10. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Pues sin duda me iría directamente al Woodstock del 69, pero sin dudarlo.

11. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Pues el que más sin duda el de ‘Black Hole Sun‘ cuando salió ese videoclip me quedé loco. Lo vi muchas veces me parecía y me parece una pasada de videoclip. También cualquier vídeo musical de Tool. Me encantan.

12. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Live at Pompeii de Pink Floyd. Lo tengo quemado.

13. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Me gusta mucho las series también el cine pero soy más de series me parece que se puede desarrollar mejor una historia. Mis favoritas Breaking Bad, Juego de Tronos, Los Sopranos, Peaky Blinders y muchas más. Recomendaría Taboo me parece una serie interesante. Mis aficiones son las guitarras, las guitarras y las guitarras. Ah, y también me gusta hacer deporte.

14. ¿Tu último descubrimiento musical?

Pues mira, un grupo finlandés que se llama Kap Kap. Me sorprendieron la primera vez que los escuche me parece un grupo interesante.

15. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Pues como Spinda reedito ‘Estampida de Trombones’ de Viaje a 800, pues ese. Y el tema, ‘Los ángeles que hay en mi piel’. Uno de los mejores que se ha hecho en este país.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.