Se hizo esperar demasiado, pero en otoño de 2015 por fin vio la luz la segunda obra de KAOTHIC, ‘Lights & Shadows’. Podéis leer nuestra reseña en este enlace, y aquí el reportaje en el que lo incluíamos como uno de los discos destacados de ese año.

Aprovechando su futura participación en la primera edición del Download Festival en Madrid, nos pusimos en contacto con ellos para que se pasaran por nuestras secciones. El primero, Alberto Marín contestando a nuestro test. Poca presentación necesita el guitarrista, en una dilatada trayectoria en la que ha pasado por bandas como SKUNK D.F y HAMLET y ha girado en distintas etapas con AVULSED, BURDEL KING o Mónica Naranjo. Actualmente, además de con su propio proyecto que nos ocupa, forma parte de la actual formación de DEF CON DOS, que recientemente publicaban ‘Trending Distopic’ a través de Rock Estatal Records.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
Facebook_-_icono twityoutube

1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Pues dos de los primeros discos que recuerdo que compré fueron el ‘Made in Japan‘ de de Deep Purple y el ‘Master of Puppets‘ de Metallica; ambos en CD. Y también creo recordar que el ‘No Sleep ‘til Hammersmith‘ de Motörhead en cassette.

2. ¿Y el último?

Fueron el último de Ghost, ‘Meliora‘, en CD; y un vinilo de Holycide.

3. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Seguramente será alguno de Judas Priest, como ‘Defenders of the Faith‘. También el ‘Angel Dust‘ de Faith No More, el ‘Appetite for Destruction‘ de Guns n roses, ‘Dirt‘ de AIC o el ‘Cowboys from Hell‘ de Pantera por citar sólo algunos…

4. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Pues rebuscando entre los vinilos de mis padres aparecieron varios de Deep Purple, Led Zeppellin y el ‘For Those about to Rock‘ de AC/DC. Me los ponia y decía “¡Guau! esto sí que mola”; y gracias a esos a discos me interesé por el Rock en general.

5. ¿Un disco que  no esté muy bien visto y te encante? 

No se sí estará bien visto o no, y además me da igual quien no lo vea bien, porque al final para mí la música se divide en dos tipos: buena o mala. Me gusta casi toda la discografía de Elton John, sobre todo entre los 80 y los 90. También Fleetwood Mac, el ‘Breakfast in America’ de Supertramp….

6. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Para relajarme cualquiera de Pink Floyd, alguno de The Gathering o Portishead. Y para desatarme alguno de Suffocation, Carcass o de Avulsed, jeje.

7. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Pues el primer concierto al que asistí y que me impacto muchísimo fue Michal Jackson en la gira del Dangerous en el Vicente Calderón. Y mi primer concierto grande de metal fue Metallica con Suicidal Tendencies y The Cult en la gira del álbum negro en el estadio del Rayo Vallekano.

8. ¿Y el último?

Pues no se si el último, pero sí uno de los últimos fue el de Aathma en la sala Caracol, que fue una pasada. Presentaron su nuevo disco, ‘Avesta’ que para mi ¡es de lo mejorcito de nuestro panorama en 2017! Me gusta y suelo ir a muchos conciertos de muchos estilos diferentes y tanto de grupos sobradamente consagrados como de grupos noveles. ¡Hay que apoyar la música en vivo!

9. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Para mi uno de los mejores conciertos de mi vida fue el de Roger Waters haciendo ‘The Wall’ de Pink Floyd en el Palacio los Deportes. También me marcó muchísimo el concierto de KISS en el antiguo Palacio de los Deportes antes de que se quemara, Aerosmith con Extreme en el Palacio también fue cojonudo, Tool en la Riviera… Dream Theater en la sala Razzmatazz haciendo el ‘Master of Puppets’ de Metallica también fue una gran sorpresa; o el último concierto de King Diamond en el RockFest haciendo ‘Abigail’ entero, ¡fue increíble!

Como músico tengo muy buenos recuerdos de conciertos muy especiales como aquel HELLFEST con Hamlet, tocar en el House of Blues de Sunset Boulevard en Los Ángeles con Burdel King, aquella gira en USA con Skunk DF que nos llevó tocar al SXSW en Austin Texas, los conciertos en UK con Kaothic, tocar en Maryland , New Jersey y aquella gira del año 2000 por Los Angeles y casi toda Centroamérica con Avulsed, o tocar con Mónica Naranjo en el Teatro Romano de Mérida o en el Palacio de los Deportes de Madrid. Esos son algunos de los mejores recuerdos en un escenario, aunque tengo muchos más.

10. Si pudieras viajar a una época, etapa  o corriente musical, ¿cuál sería?

Seguramente los 70, me gusta mucho el rock progresivo y clásico de aquellos años; me llama mucho la atención la estética y como se vivía y sentía la música en esa época… Seguramente hubiese sido un buen hippie (risas).

11. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Así de golpe se me viene a la mente ‘The Unforgiven‘ de Metallica, que fue un vídeo que de primeras me impactó y me gustó. También se me vienen bastantes vídeos de Tool a la cabeza y y algunos otros como el ‘Jesus Christ Pose‘ de Soungarden o el ‘Would‘ de Alice In Chains… cuando todavía existían canales de televisión de música que ponían videoclips, como el VIVA alemán o cuando la MTV ponía buenos vídeos.

12. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Creo que uno de los DVDs que más he visto ha sido el Live at Budokan de Ozzy. También el A Year and a Half de Metallica en VHS, el concierto de Moscow Music Peace Festival, con Skid Row, Ozzy, Scorpions,etc…o el concierto del 83 en Dortmund de Judas Priest, Maiden o Def Leppard entre otros. En cuanto a documentales uno de los que vi y que másme ha gustado es Searching for Sugarman; ¡y el de Anvil también mola!

13. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Mis películas favoritas son El Jovencito Frankenstein, La Princesa Prometida, La Vida de Brian, La Semilla del Diablo o La Profecía… por decir sólo dos películas de terror, que es un género que me apasiona. Mis series favoritas, algunas antiguas y otras actuales, Doctor en Alaska, Twin Peaks, Juego de Tronos, Sons Of Anarchy o Breaking Bad.

Mi gran afición es cocinar, me encanta cocinar todo tipo de comida y además me relaja mucho. Siempre he dicho que, seguramente, si no fuera músico ¡sería cocinero!

14. ¿Tu último descubrimiento musical?

Pues no siendo un nuevo descubrimiento, ahora mismo estoy a tope con el nuevo disco de Mastodon. Me encanta y me parece de lo mejorcito de su discografía.

15. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Disco, sin lugar a dudas el último de Kaothic, ‘Lights & Shadows’; y en cuanto a la canción yo diría ‘Crisálida’ por lo ecléctica, compleja y emocional que es al mismo tiempo esta canción instrumental. Y por otro lado ¡’The Flame‘ por lo agresiva y visceral!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.