A primeros de febrero salió a la venta el debut de BONES OF MINERVA, una joven banda de la sierra madrileña. Formados en 2013, y después de un EP, ‘Shot’, publicado en 2014, ahora se dan a conocer con ‘Blue Mountains’.

Lo podéis comprar a través de su tienda online, y disfrutar de él en las principales plataformas digitales que os ponemos a continuación. Este mismo viernes 17 de febrero lo estarán presentando en Madrid. Tenéis toda la información en su evento de Facebook. La banda al completa contesta a nuestro test.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
insttwit web-logo-mdbandcicnoFacebook_-_iconoyoutube


  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Koa: Ni idea, posiblemente el “Late at Night” de Dover, en formato CD.

Ruth: Creo que el primero que no pagaron mis padres igual fue el “Black Album” de Metallica, en CD, lo compré a pachas con una amiga.

Blue: Yo creo que el primero de Avril Lavigne o “And Love Said No” de HIM; y si no recuerdo mal el “Devils” de The 69 eyes.

Chloé: “Holy Wood” de Marilyn Manson y “Massaker” de Slipknot en CD, fue en unas vacaciones en familia y me pasé poniéndolos todo el verano.

  1. ¿Y el último? 

Koa: El disco de “SHE” de El Altar Del Holocausto, formato CD. Aunque el último que tengo me lo compraron por mi cumpleaños, fue “Transcendence” de Devin Townsend Project en formato CD firmado, un regalito de mis chicas.

Ruth: El nuevo disco de Frank Carter & the Rattlesnakes, “Modern Ruin”. Han hecho una tirada preciosa de libro + CD que tiene fotos, letras, tablaturas…  Tenía que hacerme con él, cuenta toda la creación e ideas que hay detrás del disco. Ojalá hubiéramos podido hacer algo parecido con “Blue Mountains”.

Chloé: El último disco que me compré fue el “HE” de El Altar Del Holocausto y “Glints. Gales” de Woolly Mammoth Rebellion (me los compré el mismo día de su concierto hace nada) y ambos en CD.

Blue: El último disco que tengo me lo regalaron y fue “From Mars to Sirius” de Gojira.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Koa: El “White Pony” de Deftones casi todos los días. Es un obra maestra.

Ruth: Uff muy difícil (risas).

Blue: “The Resistance” de Muse o “Diamond Eyes” de Deftones por ejemplo, aunque ahora mismo le estoy dando mucho a “Ghost Reveries” de Opeth. Lo acabo de descubrir y me alucina.

Chloé: “The Blackening” de Machine Head. Me pareció un señor discazo desde el primer tema hasta el último.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Koa: Con System of a Down, esas rítmicas marcaron el inicio de todo.

Blue: He pasado por muchos grupos, pero los que más, Deftones o Marilyn Manson.

Chloé: Estoy entre KoRn (lo primero que oí fue el Greatest Hits) y la banda sonora de La Reina de los Condenados porque fueron lo primero que descubrí así más metal, aunque también están Rammstein y Apocalyptica, que mi padre me los ponía muchísimo en casa.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

Koa: No sabría qué contestar, cada uno tiene sus gustos y opinión.

Blue: Pues es que no sé de discos, no se me ocurre, tengo etapas de escuchar bastante pop comercial.

Chloé: Pues, la verdad es que no es de metal, pero “The Trinity” de Sean Paul me mola bastante.  Y tengo que reconocer que esa caja con sonido de lata del Saint Anger me encanta.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Koa: Para relajarme, el “White Pony” de Deftones y para desatarme, también.

Blue: Para relajarme algo de country como “The Times They Are a Changin” de Bob Dylan o bandas sonoras; para desatarme algo como “Koloss” de Meshuggah.

Chloé: Para relajarme las instrumentales de Gojira, y para desatarme cualquiera de las otras canciones de Gojira. Si tengo que decir un disco, “From Mars to Sirius”.

Ruth: Últimamente para relajarme el “Fallen Light” de Phaeleh ó el recopilatorio “Trilogy” de The Weeknd. Para desatarme Gojira también.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Koa: Limp Bizkit, en la cubierta de Leganés y en un oscuro pasado.

Ruth: Uno de Avril Lavigne con Blue, igual estábamos en sexto de primaria. Fue un concierto muy malo pero era muy fan así que me flipó, claro (risas).

Blue: Sí, era cuando ella todavía llevaba corbata, para mí era la hostia, tendría 11 o 12 años y me sentía muy rebelde (acompañada de mi madre, claro).

Chloé: El Granito Rock del 2006 fue mi primer concierto de verdad, y me encantó todo. Estuve cantando canciones de Lujuria y de Saxon todo el verano.

  1. ¿Y el último?

Koa: El de Devin Townsend Project, BTBAM y Leprous para celebrar mi cumpleaños. Con las chicas y unos cuantos colegas. ¡¡Inolvidable!! 

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Koa: Del último al que fui, los grupos fueron increíbles, pero sobre todo por la gran compañía que estaba allí conmigo.

Ruth: La verdad es que último ha sido increíble, hacía un par de meses que no iba a un bolo y el de Devin ha sido como ver un homenaje al metal y a la música que más me gusta, una puesta en escena increíble, un show… y ha molado ir juntas de piña y con gente que nos ayudado en el disco para celebrar el cumple de Koa, ha sido como unas vacaciones muy cortas jajaja.

Blue: Esta pregunta me la he hecho a mí misma muchas veces y me parece muy difícil, pero quizás el primero al que fui de Muse con el disco “The Resistance” fue alucinante.

Chloé: Yo estoy entre el último de Meshuggah en Madrid o el de Devin, increíbles ambos. El de Meshuggah fue como un trance, impecable. Y el de Devin, increíble desde Leprous hasta el último segundo. Y si tuviera que decir uno de los nuestros, para mí los mejores han sido los que hemos tenido con El Hombre Negro, los más divertidos sin ninguna duda.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa  o corriente musical, ¿cuál sería?

Koa: Creo que me quedaría donde estoy, en el pasado nunca habría tenido tanta libertad para componer y disfrutar de nuestra música. Aunque a lo mejor sí que viajaría al pasado para evitar que surja el reggaeton.

Blue: A los 70 sin duda.

Ruth: Yo creo que a los 70 también. Hendrix, Led Zeppelin…

Chloé: La verdad es que siempre he pensado en los 70, pero me quedaría donde estoy porque me parece que esta época es muy crema respecto al metal.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Koa: El de “You’ve Seen The Butcher” de Deftones y “A.L.I.E.N” de Maximum the Hormone.

Ruth: No es uno solo, pero nos dio hace poco por ver todos los videoclips y Making Of´s de Rammstein, y hemos pasado por tooodos y algunos varias veces. Nadie hace videoclips como ellos.

Chloé: Venga, etapa oscura… “Pretending” de HIM, en la adolescencia rallé todos sus vídeos, me flipaba.  Aunque sí, cualquiera de Rammstein también los he visto mil veces.

Blue: Pues de Marilyn Manson casi todos. Y más recientes “Evil boy” o “Baby is on Fire” de Die Antwoord”.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Koa: No puedo decir que lo haya visto muchas veces, pero diría, “Diario de un metalero”.

Ruth: “Sign ´o the Times Live” de Prince, en vhs, de pequeña me lo veía sin parar, me alucinaba ¡que conciertazo!

Blue: El último el concierto de Led Zeppelin “The song remains the same”.

Chloé: “Elegies” de Machine Head, me mola mucho y lo he visto un montón de veces.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Koa: Sí, últimamente sobre todo al anime y películas japonesas. Neon Genesis Evangelion, Hellsing y Darker Than Black en cuanto a series. Zatoichi, Battle Royal, La princesa Mononoke en cuanto a pelis. Y, para los que quieran algo más extraño, Yakuza Apocalypse.

Ruth: Tampoco veo muchas series pero ahora mismo estoy viendo Westworld y es una pasada, juega mucho con el espectador y me encanta todo el rollo futurista distópico que tiene. La primera temporada de True Detective me parece redonda, muy retorcida y la ambientación es espectacular. Películas sí veo muchas, mi favorita es Blade Runner, y luego probablemente “La Vida de Brian”,  debo haberla visto más de 20 veces y sin exagerar. Para recomendar… “Delicatessen” de Marc Caro, cine muy francés, con mucho humor y caníbales. Buenísima.

Blue: Stranger Things y In the Flesh son mis series favoritas ahora mismo, aunque también me estoy viendo Troll Hunters una serie de animación guapísima. Películas siempre me acuerdo de “Let the Right One In” la versión sueca. Y un placer prohibido las temporadas de Rupaul´s Drag race, un reality de drag queens.

Chloé: Mentes Criminales me ha molado durante mucho tiempo, aunque ahora estoy a tope con WestWorld y Stranger things. Esas dos las recomiendo sin duda. También me flipó Attack on Titan, a ver si sale ya la siguiente temporada!. Y tengo pendiente Black Mirror que me han dicho que está genial.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Koa: El Altar Del Holocausto ¡BRUTALES!

Ruth: Zeal and Ardor, son americanos y hacen algo como Black Metal con una voz negra de Blues, raretes pero molan mucho.

Blue: Como dije antes mi último descubrimiento ha sido el Ghost Reveries, sé que llego un poco tarde pero creo que necesitaba madurar un poco más, musicalmente, para poder apreciarlos.

Chloé: igual Devin Townsend, le conocía desde hace tiempo pero no me había puesto a escucharle mucho hasta hace poquito.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Todas: Nuestro primer disco (que acabamos de sacar) Blue Mountains, grabarlo ha sido una montaña rusa y lo hemos pasado muy muy bien y muy mal. De él, “Whales” sin ninguna duda, es nuestra última composición y nos encanta tocarla y escucharla, es justo como queremos sonar.

 

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.