2017 va a ser el año de BROTHERS TILL WE DIE. Lo empezaron editando su nuevo álbum (que podéis escucharlo un poco más abajo al completo), harán un puñado de fechas a mediados de febrero por el Reino Unido, han sido confirmados para la próxima edición del Resurrection Fest… Todo pinta bien para el quinteto. Tres quintas partes de la banda (Felipe, Edu y Mario), contestan a nuestro test para adentrarnos en buena parte de sus influencias.

Fotografía: Anthoni Grande

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

WebFacebookYouTube / Twitter / Instagram / Spotify

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Mario (guitarra): Yo creo que el primer disco que me compré fue el Nevermind de Nirvana. Cuando tenía 14-15 años me gustaba mucho Nirvana y ese rollo y me acuerdo que me lo ponía una y otra vez hasta que creo que se me quemó ya el disco.

  1. ¿Y el último?

Felipe (voz): Kase-O, El círculo, en CD. Es posiblemente el disco que más he esperado (risas). 10 años esperando su disco en solitario. ¡Fui a la FNAC a hacer la fila y a que me lo firmase y hacerme una foto con el puto Jodeculos Ibarra! Experiencia religiosa para el rapero que me ha acompañado desde que era pequeño.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Mario (guitarra): Pues según la época en la que me pillase. Nirvana le he dado muchísimas escuchas cuando era un adolescente. Enema of The State y Take Off Your Pants and Jacket de Blink 182, Chuck y Does This Look Infected? de Sum 41.  Luego creo que The Kids We Used To Be de Your Demise fue de los primeros disco de “core” que me engancharon muchísimo, le tengo un cariño especial. Luego en estos tiempos, Scatter The Ashes de Brutality Will Prevail, Laugh Tracks de Knocked Loose, Disorder of Mind de Desolated, Life On The James de Down To Nothing y una gran lista.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Felipe (voz): posiblemente el Appetite for Destruction de Guns and Roses, es quizás el disco que me metió en el rock. Mi padre es muy fan de los GnR y escuchar el inicio de Welcome to The Jungle me recuerda siempre a él. Desde que escuché ese disco, entendí que había un mundo entero por conocer en el rock.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante? (o que pienses que está infravalorado)

Edu (guitarra): Siempre me pareció una obra maestra el A Clear Perception de The Eyes Of A Traitor. Metalcore hiper creativo encima en 2009 jovencitos, no lo petaron en gran parte porque eran unos borrachos, pero hacían música muy personal y currada.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Edu (guitarra): Pues E-mantra por ejemplo me hipnotiza tiene cosas muy chill, ahora mismo se me ocurre Tesseract, Sevdaliza, Alina Baraz o Submotion Orchestra pero si quiero relax 100% me pondría Debussy o algo así.

Para desatarme, puf… Code Orange da miedo, me encanta, las bandas sonoras de Dark Souls son preciosas y a la vez disonantes y brutísimas, y ya para terminar el ritual unos buenos Infant Anihilator (risas).

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Mario (guitarra):El primer concierto al que fui fue uno de Metallica en el Palacio de los Deportes, seguido por ver a Metallica en el Rock In Rio. De conciertos de “core” los primeros que fui, fue de grupos de amigos y eso. Pero de conciertos grandes fue el de A Day To Remember en Barcelona en 2011 y de ahí fueron seguidos dos de Sum41 y el Resurrection Fest de ese año.

  1. ¿Y el último?

Felipe (voz): Hemos tocado hace 2 días en Vitoria (risas). No en serio, ¿de espectador? Fui a ver a unos amigos (Herrör, Cartman, Altair y Fortune Teller) en la sala Tuk, mucho colegueo, hardcore, metalcore y emocional rock en un mismo cartel, ¿qué más puedo pedir? Fue en Madrid.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

Felipe (voz): sin duda alguna, el mejor concierto en el que he estado es en el Roger Waters, Pink Floyd: The Wall. Con 19 añitos, no cambiaría ese día por todo el dinero del mundo, una experiencia mística a más no poder.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Edu (guitarra): pues me da muchísima curiosidad la música del futuro, ojala escuchar lo que se vaya a componer en 20 años.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Felipe (voz): RHCP – Dani California.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Felipe (vocal) Violadores del Verso 2007 en Madrid. Ojala no haber sido un bebé y haber estado ahí.

https://youtu.be/8MhXyiDIDHI

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Felipe (voz): ¿películas? Trainspotting, el Club de la Lucha, Saló o i 120 Giorni di Sodoma, Origen y  cualquiera de ESDLA o Star Wars. ¿Series? Malcom in the middle, los Simpson, Breaking Bad, Futurama y LA QUE SE AVECINA YASSSSSS.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Edu (guitarra): Viva Belgrado creo recordar, les conocía ya pero no les había prestado suficiente atención y ahora estoy súper enganchado. Tienen un currazo enorme detrás de esos temas, me flipa su música.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Mario (guitarra): Yo creo que Brothers Till We Die después de unos años viendo que nos gusta, viendo que queremos tocar y viendo lo que somos, podemos decir que nuestro estilo y nuestra esencia es nuestro último disco, The Thin Line Between Death And Immortality.

La canción que pueda representar bien la mezcla de estilos e influencias es el primer single que sacamos del tema que lo da título.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.