Tras la  reseña de ‘Las Triplas y el Lodo’ y su posterior entrevista con Rubén, guitarra y voz de VIVEN, tocaba conocer a la banda un poco mejor a través de nuestro test. Lo volvemos a decir a modo introductorio: el segundo LP de VIVEN se ha colado por todo lo alto como uno de los trabajos más destacados de 2018. Aquí tenéis las respuestas del propio Rubén (con su alter ego, Maese Martiness), y Carlos (bajo). En ellas podéis ver su pasión por METALLICA, algún que otro placer prohibido y el por qué hemos tardado tanto en publicar este artículo; que no lo decimos nosotros, sino él. Con cariño.

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

bandcicnoinstyoutubeFacebook_-_iconotwit

  1. ¿Cuál fue el primer disco que comprasteis?

Carlos : El primer disco que me compré con mi dinero no lo recuerdo, pero si recuerdo la primera vez que convencí a mi padre para que me comprase un disco, tenía nueve años y fue el ‘Killers‘ de Iron Maiden por 500 pesetas. Escogí ese disco porque el logo me sonaba y me gustaba mucho la portada.

Rubén : El mío fué el ‘…Baby One More Time’ de Britney Spears. Entré en el Rock and Roll tarde y tuve un crush muy fuerte con Britney a mis 13 o 14 añitos.

  1. ¿Y el último?

Carlos: Yo diría que fue el ‘Crooked doors‘ de Royal Thunder en vinilo.

Rubén: Pues los últimos fueron un pedido a Godbox Records. Pedí el ‘War Moans‘ de Mutoid Man (mi último grupo favorito), el ‘Live at La Gaîté Lyrique: París’ de Cult of Luna, el ‘The Shape of Punk to Come‘ de Refused, el ‘Irony Is A Dead Scene‘ de The Dillinger Escape Plan, el ‘The Dusk In Us‘ de Converge y el ‘(Algo Sin Nombre*)’ de De La Cuna A La Tumba. Me sobra el dinero. – Martiness “El Humilde”.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Carlos: Hay más de uno, pero el ‘Mellon Collie and the Infinite Sadness‘ de Smashing Pumpkins es un disco que he escuchado más de mil veces entero sin ningún problema. Hay muchos más pero yo diría que el ‘Around the fur‘ de Deftones está “ahí ahí” también.

Rubén: Mi lifetime Classic es, pese a la desgracia de producción, el ‘…And Justice For All‘ de Metallica. Otro que escucho entero casi mensualmente es el ‘Crack The Skye‘ de Mastodon. Dos game changers para mi a la hora de entender la música que quiero.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo” ?

Carlos : La verdad es que pasé un par de años con Metallica a tope, algo habrán influido… Pero años más tarde descubrí grupos como Bad Religion y Rancid que me cambiaron la perspectiva de todo de forma radical. Sigo teniendo un punto muy punky para todo, así que algo habrá tenido que ver!. Fue la primera vez que de forma consciente abracé un “rollo”.

Rubén : Metallica. Y lo sigo pensando. Yeheeeeah! Uuuuhhh Yeh! Yah!

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

Carlos : Fácil, el ‘Load’ de Metallica. A mí me flipa, creo que el tracklist es espectacular, la producción me parece de las mejores en un disco de Metallica, sonaba a una banda buscando nuevas fronteras y además ¡con el pelo corto están mucho más guapos! Como diría un colega mío “no se de que se sorprendió tanto la gente si el primer Load fue el Black Album”.

Rubén: Así que recuerde más próximo te diría el ‘Yellow and Green‘ de Baroness. Me parece que está lleno de temazos y paisajes increíbles. No es un disco de hits, y parece que la industria nos ha desacostumbrado a ese tipo de álbumes.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Carlos : Pues para relajarme me sirve cualquiera de ‘Bohren & der club of Gore‘ o el Ultra de Depeche Mode; cosas así… Y para desatarme cualquiera de los tres discos editados por los putos Mutoid Man que son lo más grande!

Rubén : Me encantan los banjos, me encanta la reverb, me encanta la oscuridad. Para relajarme te diré el ‘Secret South‘ de 16 Horsepower. Para activarme te diría cualquier cosa de Motorhead, Pantera o Kvelertak, pero disco te digo uno de una de mis bandas preferidas de los últimos años: el ‘De Vermis Mysteriis‘ de High On Fire.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Carlos : Aerosmith en la gira del Nine Lives, yo tendría 12 años y me llevaron mis padres. No les tuve que insistir mucho, así que creo que ellos también tenían ganas de ir.

Rubén : Fue en la sala Atic de Sants. Green Day presentaban el ‘Warning’ junto a Bouncing Souls. Tenía 15 años e iba con el hijo de unos amigos de mis padres que era mayor que yo y estaba muy nervioso de que no me dejasen entrar. Recuerdo que estaba bastante fatty bombi y que que la sudadera que llevaba al acabar el concierto pesaba unos 4 kilos del sudor que empapó.

  1. ¿Y el último?

Carlos : El último concierto al que he ido fue hace unos días, a la presentación del disco ‘Sanvac’ de Soul Aside. Y así en plan más tocho… creo que el último fue Steel Panther en Febrero… pero ¡no consigo acordarme (guiño-guiño)!

Rubén: Reconozco que soy una rata. Carlos respondió esta entrevista hace 2 meses y ahora yo digo que fui al Actitud Fest (que estuvimos juntos) y genero una desviación en el espacio tiempo que plega Barcelona por la mitad y desaparece el Arco de Triunfo. Muy mal Rubén, muy mal.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Carlos : Como espectador he vivido conciertos enormes, ¡y muchos por suerte! Pero que me hayan impactado mucho fue hace ya años… me quedaría con cuando fui a ver a NIN con la gira del With Teeth o cuando fui al concierto de Deftones presentando White Pony. Y como músico diría que los dos conciertos que hicimos junto a Triggerfinger fueron muy especiales para nosotros.

Rubén : Recuerdo con mucho cariño la primera vez que vi a Kvelertak con mi hermano. Fue en el Primavera Sound de 2014, el día de antes me habían robado el móvil en el concierto de QOTSA y estaba bastante ofuscado. Fue salir los noruegos, Eloi y yo nos metimos en el pogo y llegamos a primera fila. Una cosa bárbara de energía.

Como músico recuerdo con mucho cariño el concierto que hicimos con The Black Rose Road abriendo para Alter Bridge. No porque Alter Bridge me gusten demasiado, pero la respuesta de la gente fue espectacular y recuerdo la imagen de todo el mundo viniendo a nuestro puesto de merchan a pedirnos discos. Fué una sensación de pequeña victoria muy especial.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

Carlos : Siempre he pensado que me hubiera gustado vivir la segunda mitad de los ochenta y la primera de los noventa. Vivir el auge del punk en este país me hubiera gustado mucho y también ver a grupos como Nirvana en directo. Pero últimamente los 70 me hacen tilín… será que me hago viejo.

Rubén : Las corrientes musicales me han dado siempre muy mucho igual (por no ser ordinario), eso sí, mataría por ver la gira del “…And Justice for All” o ver a Zeppelin en el Madison Square Garden.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Carlos : Un vídeo que he visto muchas veces (no se si el que más) es el del tema ‘We’ve Got a Situation Here’ de The Damned Things, me gustan los videos que me hacen reír. Y también por eso he visto decenas de veces cualquier vídeo de Steel Panther. Otro que he visto mucho desde que era pequeño es el vídeo del tema ‘Sabotage‘ de los Beastie boys.

Rubén : Nunca he sido muy de videoclips. Sí reconozco que he visto toda la videografía de Steel Panther en loop este último año. Es hilarante. De lo mejor que he visto en mi vida, no es broma.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Carlos : Sin lugar a dudas el VHS del ‘Cunning Stunts’ de Metallica. Tenía 12 años y me lo veía cada tarde después del cole. De hecho, toco el bajo porque el más majo de todos era Jason Newsted. Cuando la cinta se rompió dejé de verlo, pero unos años después me lo compré en DVD.

Rubén: ‘Cunning Stunts’ y ‘S & M‘. Fueron mi bautizo. Mi “quiero ser como ellos”.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Carlos : La verdad que no soy muy aficionado a las pelis y las series. Me gustan, pero no soy ningún forofo. En cuanto a pelis cada vez más me limito a ver pelis malas, comedias y pelis de terror. Y en cuanto a series llevo viendo Twin Peaks una vez al año desde hace una década, no hay nada mejor y nunca lo habrá. Aunque con la serie de Evil Dead me lo pasé muy bien. Me gustan los cómics y los videojuegos, pero una afición requiere dinero y por ahora prefiero concentrarme en gastármelo en la música. Como músico y como fan.

Rubén : Me he gozado mucho Bojack Horseman, la serie del caballo yonki de Netflix. Es un dramón muy chachi y estoy enamorado en secreto del Señor Peanutbutter. Últimamente estoy muy enganchado a ver recetas de Gordon Ramsay en Youtube. Me encanta como transmite su pasión por cualquier ingrediente: “Look at freshness of this broccoli” o “this frittata is the king of any brunch omelette”. Soy adicto a la gente que transmite pasión en lo que hace.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Carlos : Pues hace poco me recomendaron un grupo alemán de post-algo (las etiquetas se me dan muy mal) que se llaman Rope Sect, son un grupo oscurete medio punk, medio goth, con algo de black y un toque surfero que están muy bien!

Rubén: El otro día chafardeando en la red de redes encontré que la chica Sean Lennon (hijo de John y Yoko) tiene una banda llamada Uni que baila entre el brit clásico y el petardeo. Me gustó mucho. Os dejo el link por aquí a lo último en Spotify.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Carlos : Solo tenemos dos discos y me quedo con el último, ¡como no! Se llama Las Tripas y el Lodo. Y el tema que escogería sería ‘Coronas de laurel’ es un tema que aunque yo no fuese parte del proyecto me gustaría mucho.

Rubén : ‘Alabarda’ de ‘Las Tripas y el Lodo’. Me gusta la dimensión que va creciendo con el tema y me encanta tocarla y cantarla.

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.