Ya han pasado tres años desde la publicación de ‘La mitad de lo que somos, la mitad de lo que creemos’, el último trabajo de TRONO DE SANGRE, cuya reseña podéis leer en este enlace. Aprovechando el lanzamiento de su próximo EP (un vinilo 7″ que verá la luz en mayo) y su confirmación en la primera edición del Download Festival en España, nos pusimos en contacto con ellos para que se pasaran por nuestras secciones… igual que muchos de los que están presentes en el cartel ya hicieron en su momento. Su sección rítmica, David (bajo) y Hans (batería) contestan a nuestro test. Trono de sangre, repartiendo zapatilla desde 2010.

Fotografía: Sergio Albert

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:
botondonar2

Facebook / TwitterBandcamp

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

David: Que me comprara con mi dinero y no que pidiera a mis padres, en cassette el “Simpsons Sing the Blues”, en CD el Keep the Faith de Bon Jovi y en vinilo no sabría decirte, puede que el Unknown Road de Pennywise o Suburban Teenage Wasteland Blues de Strung Out, ya que creo que me los compré el mismo día.

Hans: Buf, ha llovido, ¿eh? Si mal no recuerdo fue el “Puritanical Euphoric Misanthropia” de Dimmu Borgir.

  1. ¿Y el último? 

David: El de Don Skull, (s/t), en formato vinilo. En los últimos años sólo he comprado música en formato digital o en vinilo, ya no compro nada en CD, ¡es que ni mi ordenador tiene ya lector de cd!

Hans: El último CD que he comprado es “Flesh Coffin” de Lorna Shore.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces? 

David: Probablemente el Relationship of Command de At the Drive-In o el Get a Grip de Aerosmith. Éste último era el único disco que escuché durante un par de años, cuando salió, y puede que lo escuchara un par de veces o tres al día.

Hans: El “Thriller” de Michael Jackson, seguido muy de cerca por “Art Pepper Meets the Rhythm Section” de Art Pepper.

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

David: Green Day , gracias al Dookie.

Hans: Cuando descubrí “Iowa” de Slipknot con 11 años pensé literalmente “Buf, esto es demasiado duro para mí, no sé si me va a gustar…”. Un mes más tarde no podía sacarlo de mi compact disc.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

David: Te iba a decir alguno de los primeros de Love of Lesbian, pero no, te voy a decir “Escapar Con el Anticiclón” de Manos de topo. Supongo que dentro del punk/hardcore/metal no son muy valorados. Bueno, dentro del pop también son odiados por mucha gente.

Hans: No tengo ningún “placer oculto”, no creo que los gustos musicales haya que ocultarlos. Os dejo un disco que creo merece más atención: “Rythm, Chord & Melody” de The Reign of Kindo.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

David: No suelo escuchar música para relajarme, normalmente la música que escucho, por gustarme, me excita. El 90% del tiempo que paso escuchando música es en el trabajo, así que poco se puede desatar uno en la oficina. Si tengo que animarme, o activarme, me suelo poner el Meir de Kvelertak, el No Lunch de D Generation, The Decline de NOFX…

Hans: Siempre he sido del Trip-Hop más ambiental para relajarme, o un poquito de piano clásico…pero sinceramente últimamente “NSIDE&OUTSDE” de Waldo me trae bastante calma. Y depende del desate, si algo ha ido mal me pongo “Controller” de Misery Signals, y pienso “me cago en la puta, venga para delante”… Si hablamos del desate de Resacón en Las Vegas le estoy pegando duro al “24k Magic” de Bruno Mars.

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

David: Hiperkore, en Guadalajara, en un bar que creo que se llamaba “El Barullo”. Creo que fue en 1996.

Hans: No articulaba palabra y mi madre ya me estaba metiendo al Auditorio Nacional a escuchar buenas orquestas. No tengo recuerdo de las obras obviamente, pero Beethoven es uno de mis favoritos actualmente, así que supongo que en esa época cayó alguna de sus sinfonías.

  1. ¿Y el último?

David: Hace poco estuve en el Ferrish Fest viendo a un montón de grupos, todos la hostia: Bad Mongos, No More Lies, GAS Drummers, Minor Empires, The Unfinished Sympathy y Bullitt.

Hans: Frank Carter & The Rattlesnakes. No sé quién sudó más, si él o yo.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo?

David: Son dos preguntas muy difíciles. Como espectador puede que The Locust en Sant Feliu Fest de 2008 o Ben Frost en Roma, en una iglesia en 2012. En primera persona: con Trono de sangre en el Soviet de La Línea, Cádiz o con The Hardtops, en Joy Eslava, teloneando a Toundra. Pero hay muchos más, sin duda, ya que con Emerge, por ejemplo, di muchos conciertos muy especiales.

Hans: Como espectador, aún recuerdo el concierto de la gira del “Black Holes and Revelations” de Muse como algo completamente impresionante. Como músico, toqué en el susodicho Auditorio Nacional los timbales en la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, con la orquesta del Superior y fue maravilloso. Dejando el esmoquin de lado, si me pongo melancólico, recordaré siempre el concierto de fin de gira de Left in the Wake de 2012. Primera gira nacional, primera vuelta a casa, esa mierda se te queda grabada macho…

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

David: Me quedo donde estoy, con lo vivido y lo que nos espera.

Hans: Me daría con un canto en los dientes por hacer algo verdadero, puro y de corazón en la época en que vivo. Adoro la música pasada y admiro la manera de pensar de la gente que compuso los discos que ahora me acompañan y me inspiran a seguir estudiando… simplemente me gustaría poder hacer algo así por alguien.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto? 

David: No sé, de adolescente me ponía muchos videoclips que tenía grabados en VHS donde estaba Leave it Alone de NOFX, Punk Rock Song de Bad Religion (ambas grabadas de los 40 Principales), o un montón de vídeos de The Jam. Ahora, teniendo Youtube, sobre todo me pongo documentales de fondo, mientras trabajo.

Hans: No soy mucho de videoclips si te soy sincero, pero de momento mi favorito es “Glósóli” de Sigur Ros.

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

David: Heima de Sigur Rós. Y últimamente no paro de ver (escuchar casi más bien, por lo que he comentado en la respuesta anterior) un directo de Bon Iver para NPR Music.

Hans: “The Roundhouse Tapes” de Opeth.

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

David: Series que me han gustado mucho últimamente: Transparent y The night of. Pero la mejor que he visto es The Wire. La película que más me ha marcado en los últimos años ha sido La Vie d’Adèle. Birdman me gustó mucho también, Punch-Drunk Love… Y cine español: Vivir es fácil con los ojos cerrados o Airbag.

Otra afición confesable, hablando del tema audiovisual, pues te podemos hablar de Youtube, o youtubers, y para mí, lo que más me gusta de este fenómeno es Axel Casas. Es el mejor: humor absurdo, sin complejos, infantil, pero con una gracia infinita. Venga Monjas también me encantan.

Hans: (risas) Pregunta del millón. Amo el cine, así que:
Pulp Fiction//Se7en//The Shining//The Lord of the Rings//The VVitch

Series:
Breaking Bad//True Detective//Game of Thrones//Black Mirror//Rick and Morty

Aparte de la música, la lectura es mi pasión. Devoro lo que sea que caiga en mis manos, aunque tengo debilidad y predilección por la novela negra. Chandler, Hammet, por supuesto, pero soy más de Winslow.

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

David: No tengo ni idea, seguro que no son los últimos, pero que recuerde son Malämmar o Maybe Nots.

Hans: “Process” de Sampha. R&B modernete para arreglarse antes de salir.

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

David: Te puedo decir las canciones que menos me gusta tocar en directo. Bueno, no te lo diría, pero sí hay unas que me gustan menos que otras. Y tampoco te puedo decir disco, no he grabado tantos con Trono de sangre como para decir que uno destaque, todos me representan perfectamente y de todos estoy muy orgulloso, por haberlos grabado con amigos con tanto talento, tanto del grupo, como del estudio.

Hans: Llegué a Trono de sangre con muy muy buen material compuesto, pero como suele decirse, lo mejor está por llegar.

 

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.