BUENSUCESO es un cuarteto de Mancha Real que bebe de agrupaciones como Russian Circles, Neurosis o ISIS, pero sin contar con el aporte vocal con el que sí que cuentan estas dos últimas. Otra banda con la que se pueden encontrar parecidos lejanos son El Altar del Holocausto, que ya se pasaron por esta sección. Capas de sonido gélidas, ritmos lentos y un bajo muy grueso y con presencia son las características principales que definen lo que os encontraréis en su sonido. Recientemente veía la luz ‘Analogy: The Sun | Divided Line’, publicado por The Braves Records. Lo podéis escuchar en los enlaces que, como siempre, os ponemos antes del test. Contesta al mismo Ed Xavier Quesada, bajista de la formación.

Fotografía: Rubén Montejo

Aprovechamos para recordaros que para ayudarnos a seguir creciendo y mantener la web, podéis hacer donativos mediante paypal a través de este botón:

Facebook / Twitter / BandCamp

  1. ¿Cuál fue el primer disco que compraste? 

Bon Jovi – Slippery When Wet (1986) en k7. Me lo compré cuando tenía 8 añitos en Ceuta, que estaban los k7 mas baratos allá por 1988; y mi hermana el contemporáneo de la época de Europe. Aunque a todos nos viene a la cabeza el famoso Livin´on a Prayer a mi me ponía la gallina de piel I’d Die For You.

Deftones –  Adrenaline ( 1995 ) en CD. Me cambió la vida musical y me abrió la mente. ¿qué cojones era eso que estaba sonando en la cafeta del instituto? ¿Pantera mezclado con grunge nirvanero. Bendito tema Engine no.9.

The Cure – Desintegration ( 1989 ) en vinilo. Corría el año 98, la culpa la tuvo una mujer que me los descubrió, y desde entonces somos inseparables ese disco y yo. Lo compré en la primera tienda de vinilos de segunda mano que se abrió en Jaén, y aún mantiene el sello de planta baja.

  1. ¿Y el último? 

Neurosis – Fires Within Fires ( 2016 ) en vinilo. Muy esperado por mí. Fire is the End Lesson suena todos los dias en mi reproductor. Scott Kelly y Steve Von Till son los CR7 y Messi del rock y el metal para mí.

  1. ¿Qué disco has podido escuchar más veces?

Hay muchos, casi siempre me han pillado en épocas con la defensa muy baja.
Anathema – Eternity ( 1996 )
The Cure – Desintegration (1989)
Neurosis – Times of Grace (1999)
Explosions in the Sky – How Strange, Innocence (2000)
Viva Belgrado – Flores Carne (2014)
Sicario – Nucleares (2010)

  1. ¿Qué grupo fue el primero con el que pensaste “éste es mi rollo”?

Neurosis y Explosions in the Sky.

  1. ¿Un disco que no esté muy bien visto y te encante?

Dentro de la Luz de Standstill.

  1. Un disco para relajarte y otro para desatarte.

Bjork – Hogenic (1997), 40 Watt Sun – Wider than the Sky (2016) y Karate-Karate (1995) para relajarme. Y para desatarme cualquiera de Neurosis, y At the Drive-In – Relationship of Command (2000)

  1. ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Luz casal con unos 12 años.

  1. ¿Y el último?

Machine Head en la Copera Nueva.

  1. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? 

Como espectador, Mirrors For Psychic Warfare & Two Grom the Eye. Estábamos unas 18 personas contando a los camareros de la sala moroder de madrid. en primera persona, la final del lagarto rock de 2006 con la banda que tuvimos Will de Oddhums y yo, que se llamaba Audrey.

  1. Si pudieras viajar a una época, etapa o corriente musical, ¿cuál sería?

A Seattle de los 90 con el grunge.

  1. ¿Cuál es el videoclip que más veces has visto?

Down –Stone the Crow. Siempre esta presente junto a un buen chupito de jack daniels o jagermeister.
Silvia perez – Gallo Rojo
Triana – Abre La Puerta Niña (actuando en tv)

  1. ¿Y el DVD, documental o concierto en vídeo?

Blood, Sweat, Vinyl. DIY in the 21st Century

  1. ¿Aficionado a películas y series? ¿Recomendaciones? ¿Alguna otra afición confesable?

Series: Salem/ Penny Dreadful / Drácula/ Mr. Pickles/ Trip Tank

Películas: Solo los amantes sobreviven/ Quiéreme si te atreves/ Häxan: La brujería a través de los tiempos / Ex Drummer / 9 Songs

  1. ¿Tu último descubrimiento musical?

Absent in Body, el nuevo proyecto de Scott Kelly (Neurosis), Mathieu Vandekerckhove (Syndrome/ Amenra) y Colin H. van Eeckhout (Amenra/ CHVE – Colin H Van Eeckhout)

  1. Si tuvieras que elegir una canción y un disco de tu grupo para presentarte, serían…

Fate Forgive Us de nuestro Analogy: The Sun/Divided Line.

 

Sobre El Autor

Varo

Tras más de una década escribiendo, después de estar en los inicios de Metal4all en 2003, y pasar siete años en TheMetalCircus, me aventuro en septiembre de 2014 en mi propia MiradAlternativa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.